¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    No logro conseguir Hacia La Fundación!!!. La tengo descargada, pero imprimirla es mi ultimo recurso: quiero el libro posta
    El kindle te llama.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por CrackSecreto Ver Mensaje
    ¿Cuanto tardan en leer por lo general? Yo los hermanos Karamizov lo lei en 5 semanas, versión de 1100 hojas, leyendo en promedio más de 1 hora y media por día, digo el tiempo neto porque me distraigo bastante. ¿Soy muy lento para leer?
    No tengo idea. Yo tengo días donde te puedo leer dos horas de corrido, otros donde si agarro un libro 15 minutos es mucho y días en los cuales no me relaciono para nada con la lectura. No sabría decir. Por lo general trato de ponerle pilas, pero a veces se complican los tiempos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Prefiero el papel clásico :S
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por CrackSecreto Ver Mensaje
    ¿Cuanto tardan en leer por lo general? Yo los hermanos Karamizov lo lei en 5 semanas, versión de 1100 hojas, leyendo en promedio más de 1 hora y media por día, digo el tiempo neto porque me distraigo bastante. ¿Soy muy lento para leer?
    Supongo que no leíste los 7 días de esas 5 semanas 90 minutos, o sí? Igual si tenés distracciones por qué irías a leer igual que si estuvieras concentrado?

Yo leo entre 30 y 50 páginas por hora dependiendo del idioma y de la complejidad del texto. No es lo mismo leer Dostoevski que Los Juegos del Hambre, o sea...
    En cualquier caso, leer no es una carrera contra el tiempo. Conviene leer a la velocidad que a uno le resulta natural, es decir, aquella que te permite registrar lo que estás leyendo y retenerlo o disfrutarlo. Sino, para qué leer?

A casi todos nos enseñaron a leer usando la técnica de la subvocalización, que consiste en articular mental y físicamente (uno casi que mueve la lengua como si estuviera leyendo en voz alta) cada una de las palabras que se van registrando.
    Eliminar eso suele permitir acelerar un poco la lectura, pero también es cierto que impacta en el registro y memoria de lo leído.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    A casi todos nos enseñaron a leer usando la técnica de la subvocalización, que consiste en articular mental y físicamente (uno casi que mueve la lengua como si estuviera leyendo en voz alta) cada una de las palabras que se van registrando.
    Eliminar eso suele permitir acelerar un poco la lectura, pero también es cierto que impacta en el registro y memoria de lo leído.
    Exacto, yo leo así. He intentado leer sólo "visualizando" las palabras pero me siento medio incómodo. Seguro es por la costumbre, si me pusiera en serio no creo que tuviera dramas, pero no creo tener que cambiar algo que funciona bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

5. Avatar de Linuxin_8789
    Registración
    Apr 2005

Buenas, compre un kindle esta semana y retome la lectura despues de un año en el que no habia leido casi nada, agarre la listita que siempre iba en la billetera para cuando pasaba por alguna libreria y arranque con "Por quien doblan las campanas" de Hemingway, voy por el capitulo 5 y no decepciona, no habia leido nada del autor y me gusto la narrativa, sin ser compleja ni simple la historia esta muy bien desarrollada de momento.

Slds

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

6. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Terminé El sueño eterno de Raymond Chandler y arranqué Crimen y castigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

7.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Supongo que no leíste los 7 días de esas 5 semanas 90 minutos, o sí? Igual si tenés distracciones por qué irías a leer igual que si estuvieras concentrado?

Yo leo entre 30 y 50 páginas por hora dependiendo del idioma y de la complejidad del texto. No es lo mismo leer Dostoevski que Los Juegos del Hambre, o sea...
    En cualquier caso, leer no es una carrera contra el tiempo. Conviene leer a la velocidad que a uno le resulta natural, es decir, aquella que te permite registrar lo que estás leyendo y retenerlo o disfrutarlo. Sino, para qué leer?

No se como darme cuenta si leo así o no

Lo ultimo que leí fue:
    La Dama del Lago de la saga de Geralt de Rivia
    El enigma de Fermat de Simon Singh (Interesante)
    The Crimson Crown (Seven Realms, #4) by Cinda Williams Chima

Respecto a este ultimo, es medio artante en algunas partes, sobre todo respecto a los "amoríos" de los personajes principales, aveces creía que estaba leyendo algo como twilight
    Igual fue una de las mejores conclusiones a una saga que leí, me quede totalmente conforme, cosa que no me paso mucho.

Retome con Crimen y Castigo, demasiado bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por fefin Ver Mensaje
    Eh, no sé como explicarlo pero voy a probar (?)
    Cuando subvocalizás se siente como si estuvieras repitiendo cada palabra de un texto leyendo para adentro. Estas escuchando un sonido imaginario dentro de la cabeza. Algunos, como dije, hasta hacen la mímica de repetir las palabras moviendo la lengua.
    Y si empezás a leer en voz alta, es probable que la velocidad a la que lees sea la misma en voz alta o internamente.

En cambio el que no subvocaliza lee a un nivel más visual y/o cerebral, comprende las palabras sin la necesidad de escuchar ese sonido y por eso la lectura se hace más rápida. Los que hacen lectura rápida tipo ILVEM y yo que sé hacen algo parecido pero muchísimo más rápido.

A mí me pasaba que hasta los 20 hacía la mímica de leer en voz alta pero internamente. Así me habían enseñado a leer, primero en voz alta, después internamente. Movía la lengua y pensé que todo el mundo leía igual.
    Para eliminarlo lo primero que hice fue concentrarme en no mover la lengua. En leer y que mi aparato de habla no esté conectado a la percepción del texto. Cuando lo logré y me salía natural me concentré en minimizar el tiempo que le prestaba atención a cada palabra, porque le estaba prestando atención esperando el sonido interno que tenía cada una. Es medio un salto de fé. Tu cerebro y tus ojos son capaces de registrar una palabra sin necesidad de repetirla. De a poquito me acostumbré y me di cuenta que entendía lo que leía lo más bien.

Ponele cuando vas por la calle y ves un cartel que dice PARE. No repetís la palabra "PARE" internamente, sino que la ves y te das cuenta lo que dice el cartel, más allá de que tenga un color y se asemeje al símbolo de parar. Leer sin subvocalizar es hacer casi lo mismo con un texto complejo.

Igual no es la muerte de nadie, siempre hay que leer al ritmo que a uno le resulta lo más natural posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Después de casi 2 meses terminé "La Montaña Mágica" de Thomas Mann. Había leído "Los Buddenbrook" del mismo autor y entendí que era mi tipo de literatura (social, familiar, psicológica y pesimista). Pero por Dios, lo que me costó terminar esto.
    Tuvo que ver que es enorrme y ningún capítulo termina pronto y pasan muy pocas cosas, en particular cosas que me interesaran.
    El nivel de erudición de su autor es innegable, pero fue tan redundante y repetitivo sobre incógnitas filosóficas y políticas que me emboló. Además el tono a veces es tan desenfadado sobre cuestiones importantísimas y la falta de algunas emociones patéticas que yo siempre disfruto, lo convirtieron un poco en una pesadilla.
    Un protagonista joven que no piensa mucho más allá de sus moralinas burguesas, que va tratando de volverse un mejor pensador a lo largo del tiempo pero que llega muy poco. Es una bilgundsroman pero que a cuyo protagoniste le faltó una maduración notoria, un poco una burla llamarla así porque es un nadie que aspira a nada y sigue en la misma hasta el final.

Por así decirlo, sufrí lo mismo que sufriría un newbie con Crimen y Castigo o alguna novela de Balzac. Se ve que ya no tengo el mismo ímpetu que hace unos años para embarcarme en literatura a priori aburrida pero en definitiva profunda u_u

Ahora no tengo ni la más puta idea que voy a leer. Le estoy dando unas vueltas a leer manga en el Kindle lo que me mantendrá ocupado por un tiempo.
    Monster o Vagabond.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Cuando subvocalizás se siente como si estuvieras repitiendo cada palabra de un texto leyendo para adentro. Estas escuchando un sonido imaginario dentro de la cabeza. Algunos, como dije, hasta hacen la mímica de repetir las palabras moviendo la lengua.
    Y si empezás a leer en voz alta, es probable que la velocidad a la que lees sea la misma en voz alta o internamente.

En cambio el que no subvocaliza lee a un nivel más visual y/o cerebral, comprende las palabras sin la necesidad de escuchar ese sonido y por eso la lectura se hace más rápida. Los que hacen lectura rápida tipo ILVEM y yo que sé hacen algo parecido pero muchísimo más rápido.

A mí me pasaba que hasta los 20 hacía la mímica de leer en voz alta pero internamente. Así me habían enseñado a leer, primero en voz alta, después internamente. Movía la lengua y pensé que todo el mundo leía igual.
    Para eliminarlo lo primero que hice fue concentrarme en no mover la lengua. En leer y que mi aparato de habla no esté conectado a la percepción del texto. Cuando lo logré y me salía natural me concentré en minimizar el tiempo que le prestaba atención a cada palabra, porque le estaba prestando atención esperando el sonido interno que tenía cada una. Es medio un salto de fé. Tu cerebro y tus ojos son capaces de registrar una palabra sin necesidad de repetirla. De a poquito me acostumbré y me di cuenta que entendía lo que leía lo más bien.

Ponele cuando vas por la calle y ves un cartel que dice PARE. No repetís la palabra "PARE" internamente, sino que la ves y te das cuenta lo que dice el cartel, más allá de que tenga un color y se asemeje al símbolo de parar. Leer sin subvocalizar es hacer casi lo mismo con un texto complejo.

Igual no es la muerte de nadie, siempre hay que leer al ritmo que a uno le resulta lo más natural posible.
    Yo hago más bien la intermedia, como que repito la palabra en mi cabeza pero sin mover la lengua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

11.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Gracias, creo que leo sin subvocalizar, la rapidez de la lectura puede terminar esto también no? Osea puedo leer un texto muy rápido y entenderlo, pero que se yo, nunca me puse a pensar en esto hasta que leí tu post
    • Me gusta
    Me gusta
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

12. Avatar de CrackSecreto
    Registración
    Apr 2008

Interesante, me puse a leer lo que pusiste usando esa técnica. A veces lo hago sin darme cuenta, pero por lo general, muevo la lengua. Voy a probar si las palabras me llegan así. Sé igual que hay libros sobre el tema, pero me da miedo perder quizas el sabor de las palabras, por decirlo de algún modo, en el caso de leer literatura pura.

Bueno para no desvirtuar, lo último que leí fue "Brooklin Follies" de Paul Auster y me encantó
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por fefin Ver Mensaje

Lo ultimo que leí fue:
    La Dama del Lago de la saga de Geralt de Rivia
    El enigma de Fermat de Simon Singh (Interesante)
    The Crimson Crown (Seven Realms, #4) by Cinda Williams Chima

Respecto a este ultimo, es medio artante en algunas partes, sobre todo respecto a los "amoríos" de los personajes principales, aveces creía que estaba leyendo algo como twilight
    Igual fue una de las mejores conclusiones a una saga que leí, me quede totalmente conforme, cosa que no me paso mucho.

Retome con Crimen y Castigo, demasiado bueno.
    Che qué onda la saga Seven Realms? Siempre le tuve ganas pero nunca la arranqué, de hecho ya tengo en el kindle El Rey Demonio que creo que es el primero.

Yo todavía sigo leyendo El camino de los reyes, cada vez se pone mejor. Igualmente lo mejor que leí últimamente fue El nombre del viento y la secuela, El temor de un hombre sabio. Todavía no encontré algo que le llegué a los talones o me atrape como hicieron esos dos libros. Muy manija
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

14. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo estoy buscando literatura manija. Estuve leyendo cosas con mucho contenido social y la verdad es que medio que ya me cuesta no aburrirme.

Hoy empiezo "las particulas elementales" de Houellebecq.
    • Me gusta
    Me gusta

15.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Raiden Ver Mensaje
    Che qué onda la saga Seven Realms? Siempre le tuve ganas pero nunca la arranqué, de hecho ya tengo en el kindle El Rey Demonio que creo que es el primero.

Yo todavía sigo leyendo El camino de los reyes, cada vez se pone mejor. Igualmente lo mejor que leí últimamente fue El nombre del viento y la secuela, El temor de un hombre sabio. Todavía no encontré algo que le llegué a los talones o me atrape como hicieron esos dos libros. Muy manija
    Muy buena la verdad, el primero me engancho mucho, por eso la seguí.
    Si podes, lee la saga en ingles, en castellano esta bueno también pero no me va mucho la traducción. Al primero lo leí traducido y como que le faltaba algo... a los otros tres le di en ingles.
    Me acuerdo que compre por Amazon al segundo y tercero, mi vieja me los llevo al colegio después de que los fue a retirar del correo, mis amigos quedaron con las portadas.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder