¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    Pregunta, lo estas leyendo de un ebook o en papel? Si es un ebook, encontraste errores de nombres confundidos? tanto de personajes como de ciudades, en el libro impreso hay muchos errores de ese tipo.
    Desde que me dijiste esto empezé a notar erorres jaja, no sé si antes no estaban o si ahora que me lo dijiste me percato.

Son errores más que nada de nombres, ej: "Ten cuidado Elkhosar" - Gritó Elkhosar (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

2. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Si exactamente ese tipo de errores te preguntaba.
    Hay varios en todo el libro y me rompia mucho las bolas cada vez que encontraba uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapi : 03-07-13 el 08:58 PM

3. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Termine "Tokio Blues". No se si me gusto. Me parecio muy japones (Por momentos me parecia que estuviera leyendo un manga sin imagenes). La carga sentimental nostalgica es enorme, eso si.

Ahora voy a empezar "La Sombra del Viento" de Zafón.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Ese libro de Zafón es muy bueno!! Los dos que le siguen en la trilogía son malísimos...me decepcionaron muchísimo.

Yo leí The heart is a lonely hunter de Carson Mccullers, excelente drama sobre la soledad, la discriminación, y la falta de comunicación. La historia recuerda un poco a la de El idiota de Dostoievski, pero ambientada en el pueblo del sur más atrasado de norteamérica donde la esclavitud parece aún vigente.

Leí Noches en el circo de Angela Carter, muy recomendable, fantasy neogótica, sin desperdicio.

Estoy leyendo The bloody chamber and other stories de la misma autora (me propuse leer todo lo que ha escrito pero ya me estoy arrepintiendo) Toma los cuentos clásicos de Perrault, Andersen, etc. y les da giros e interpretaciones modernas; por ahora el que más me gustó fue "The tiger's bride".
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

5. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Terminé el idiota de Dostoievsky después de 80 años mas o menos. Después arranqué el Facundo, de Sarmiento, como para pegarle un filtro con lo que venía viendo en la facu y ahora estoy terminando el contrato social de Rousseau.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por siouxisdead Ver Mensaje
    hace 5min termine la trilogia de la fundacion

ufffffffff siento como si asimov me hubiese eyaculado en el hemisferio cerebral izquierdo
    Trilogía? tenés para mas rato ahí eh.

9) Prelude to Foundation (Preludio a la Fundación) (1988). Primera precuela a la serie de la Fundación. Hari Seldon esboza las bases de la psicohistoria y queda atrapado en una competencia política por obtener sus conocimientos.
    10) Forward the Foundation (Hacia la Fundación) (1993). Segunda precuela a la Fundación. Hari Seldon continúa el desarrollo de la psicohistoria, tanto desde su despacho en la universidad como desde el gobierno imperial.
    11) Foundation (Fundación) (1951). Primera novela sobre La Fundación. Relata las comienzos del largo camino de la Fundación hacia la creación del Segundo Imperio Galáctico.
    12) Foundation and Empire (Fundación e Imperio) (1952). Segunda novela sobre La Fundación. Cuenta la colisión del Imperio con la Fundación y su posterior caída y muerte.
    13) Second Foundation (Segunda Fundación) (1953). Tercera novela que con Fundación y Fundación e Imperio, constituyen la clásica Trilogía de la Fundación, o Ciclo de Trántor. Esta trilogía fue originalmente publicada por entregas (son relatos cortos) en la revista Astounding Science Fiction de John Campbell y galardonada con el Premio Hugo (1966) a "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos". Estas tres novelas pueden ser leídas independientemente del resto de la Saga.
    14) Foundation's Edge (Los límites de la Fundación) (1982). Continúa la historia de la Fundación. Lo que comienza siendo una búsqueda del planeta Tierra lleva a un descubrimiento increíble.
    15) Foundation and Earth (Fundación y Tierra) (1983). Última novela sobre la Fundación que finaliza la Saga. Termina donde empezó todo: la Tierra, y llevará a descubrimientos asombrosos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Terminé el idiota de Dostoievsky después de 80 años mas o menos.
    Que tal está? Yo estoy por terminar Los Hermanos Karamazov (muy bueno por cierto) y también me tomó un mes. Si bien es cierto que vengo leyendo de a tramos cortos porque estoy preparando parciales, se me hace que en general el estilo de escritura es bastante pausado y tranquilo, tiene mucho diálogo y noes algo que se pueda apurar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Es genial. Me gustó mucho mas que los hermanos Karamazov. La relación entre los personajes y el contexto histórico hacen que sea muy rica por todos lados la novela.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Trilogía? tenés para mas rato ahí eh.

9) Prelude to Foundation (Preludio a la Fundación) (1988). Primera precuela a la serie de la Fundación. Hari Seldon esboza las bases de la psicohistoria y queda atrapado en una competencia política por obtener sus conocimientos.
    10) Forward the Foundation (Hacia la Fundación) (1993). Segunda precuela a la Fundación. Hari Seldon continúa el desarrollo de la psicohistoria, tanto desde su despacho en la universidad como desde el gobierno imperial.
    11) Foundation (Fundación) (1951). Primera novela sobre La Fundación. Relata las comienzos del largo camino de la Fundación hacia la creación del Segundo Imperio Galáctico.
    12) Foundation and Empire (Fundación e Imperio) (1952). Segunda novela sobre La Fundación. Cuenta la colisión del Imperio con la Fundación y su posterior caída y muerte.
    13) Second Foundation (Segunda Fundación) (1953). Tercera novela que con Fundación y Fundación e Imperio, constituyen la clásica Trilogía de la Fundación, o Ciclo de Trántor. Esta trilogía fue originalmente publicada por entregas (son relatos cortos) en la revista Astounding Science Fiction de John Campbell y galardonada con el Premio Hugo (1966) a "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos". Estas tres novelas pueden ser leídas independientemente del resto de la Saga.
    14) Foundation's Edge (Los límites de la Fundación) (1982). Continúa la historia de la Fundación. Lo que comienza siendo una búsqueda del planeta Tierra lleva a un descubrimiento increíble.
    15) Foundation and Earth (Fundación y Tierra) (1983). Última novela sobre la Fundación que finaliza la Saga. Termina donde empezó todo: la Tierra, y llevará a descubrimientos asombrosos.
    gracias por las respuestas

que me recomendarias? empezar desde las precuelas o seguir con "Los límites.." ??

estan al nivel de la "trilogia"? Por un lado me quede bastante manija con seguir leyendo sobre la fundacion, pero a la vez me pareció que cerraba bastante bien el "final". La cuestion que me dejó un poco contrariado respecto a si seguir leyendo o no. Claramente voy a seguir leyendo, pero bueno, dude por un momento. Tambien quiero conseguirme la saga de los robots...
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

10. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

No están al nivel, ponele uno o dos escalones mas abajo, pero cumplen muchísimo. Yo seguiría para adelante (límites de la fundación) y fundación y tierra, para después arrancar por los primeros dos, cronológicamente.

De igual forma, fijate que están numerados como 9), 10), 11)... Hay mucho mas antes en el "universo" Asimov, y mas después.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Es genial. Me gustó mucho mas que los hermanos Karamazov. La relación entre los personajes y el contexto histórico hacen que sea muy rica por todos lados la novela.

Sí, a mí también me gustó más, elabora mucho más a los personajes, especialmente los femeninos que en Los Hermanos Karamazov no están tan bien delineados. Y después el príncipe Mishkin y su antagonismo con Rogochin, es simplemente genial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

12. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

El final es muy bueno.

Ahora que me acuerdo, después de ese, leí el doble. Cortito, pero también muy bueno. El personaje principal, al cual llama constantemente "el heroe" tiene una personalidad muy divertida.

Desde Omicron Persei 8 @Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

13. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Hoy releí de Lovecraft "El ceremonial". Es corto,conciso, atrapante, y me gustó mas que cuando lo lei hace varios años de pendejo. Te deja ciertas dudas que tendría que comentar con gente que lo haya leído. Para colmo concluye de manera magistral con ese párrafo final tan poético.
    Supongo que releeré algunos mas para luego conseguir otros. El horror en dunwich es el que me interesa hace rato asi que trataré de conseguirlo pronto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

No logro conseguir Hacia La Fundación!!!. La tengo descargada, pero imprimirla es mi ultimo recurso: quiero el libro posta
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de CrackSecreto
    Registración
    Apr 2008

¿Cuanto tardan en leer por lo general? Yo los hermanos Karamizov lo lei en 5 semanas, versión de 1100 hojas, leyendo en promedio más de 1 hora y media por día, digo el tiempo neto porque me distraigo bastante. ¿Soy muy lento para leer?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341782
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder