¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Chapi
    Registración
    Dec 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Termine de leer "El camino de los reyes" y debo decir que para mi gusto esta exelente. Pero como siempre con los libros que forman parte de una saga incompleta te quedas puteando porque no tenes el siguiente libro para leerlo. Esto me esta haciendo plantearme empezar con "La rueda del tiempo" asi si me engancho lo puedo seguir cuando se me canta. O capaz que antes agarre "Nacidos de la Bruma" que es bastante mas corta ...

Ahora empeze "Inferno" y puse en cola "Ready Player One", "El señor penumbra y su libreria 24hs abierta" y "Elantris".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Estoy leyendo el mismo libro que el amigo de acá arriba. La verdad está muy bueno, si bien las partes de Shalan medio que embolan recién ahora se está poniendo más interesante ese asunto. Todo lo de Kaladin me copa mucho jaja. Voy por el 40%, es largísimo. Después updateo que onda (?)

- - - - Auto Merge - - - -

Estoy leyendo el mismo libro que el amigo de acá arriba. La verdad está muy bueno, si bien las partes de Shalan medio que embolan recién ahora se está poniendo más interesante ese asunto. Todo lo de Kaladin me copa mucho jaja. Voy por el 40%, es largísimo. Después updateo que onda (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Raiden Ver Mensaje
    Viste? En un reply anterior te comente eso mismo de las partes de Shallan, primeron embolan y despues se ponen interesantes tambien. Yo leo antes de irme a dormir, al principio, con este libro cuando llegaba a un capitulo que era de Shallan apagaba y me acostaba jaja. Y si, las mejores partes son lejos las de Kaladin y despues Dalinar.

Pregunta, lo estas leyendo de un ebook o en papel? Si es un ebook, encontraste errores de nombres confundidos? tanto de personajes como de ciudades, en el libro impreso hay muchos errores de ese tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Alguien leyo alguna de las novelas sobre "Hannibal Lecter" de Thomas Harris ? Me intrigaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    Viste? En un reply anterior te comente eso mismo de las partes de Shallan, primeron embolan y despues se ponen interesantes tambien. Yo leo antes de irme a dormir, al principio, con este libro cuando llegaba a un capitulo que era de Shallan apagaba y me acostaba jaja. Y si, las mejores partes son lejos las de Kaladin y despues Dalinar.

Pregunta, lo estas leyendo de un ebook o en papel? Si es un ebook, encontraste errores de nombres confundidos? tanto de personajes como de ciudades, en el libro impreso hay muchos errores de ese tipo.

Lo estoy leyendo en el kindle, me bajé la versión oficial digital (pirateada obviamente) y no noté ningún error yo. De hecho es el mejor ebook que bajé hasta el momento jaja. Los bocetos, imagenes y las portadas de los capitulos se ven de 10.
    • Me gusta
    Me gusta

Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Estoy leyendo "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury. Son todos pequeños relatos relacionados por la presencia de Marte, donde ocurren todas las historias (que tambien están relacionadas). Hasta ahora llevo leídos 5/6 relatos y la verdad que está MUY bueno. Tiene obviamente el toque fantástico pero describe cosas muy realistas, que involucran una importante gama de sentimientos, y tambien es una mirada crítica de la sociedad de su tiempo (y la actual, que sigue teniendo muchas de las mismas miserias).
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Estoy leyendo "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury. Son todos pequeños relatos relacionados por la presencia de Marte, donde ocurren todas las historias (que tambien están relacionadas). Hasta ahora llevo leídos 5/6 relatos y la verdad que está MUY bueno. Tiene obviamente el toque fantástico pero describe cosas muy realistas, que involucran una importante gama de sentimientos, y tambien es una mirada crítica de la sociedad de su tiempo (y la actual, que sigue teniendo muchas de las mismas miserias).
    Yo lo lei hace un par de años, como decis me parecieron interesantes las analogias y criticas sociales, pero el libro en si me embolo. Con esto podemos deducir que no soy ningun critico literario diciendo que un clasico de clasicos lo embolo, ja. Pero bue hay gustos y gustos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Después de casi 2 meses terminé "La Montaña Mágica" de Thomas Mann. Había leído "Los Buddenbrook" del mismo autor y entendí que era mi tipo de literatura (social, familiar, psicológica y pesimista). Pero por Dios, lo que me costó terminar esto.
    Tuvo que ver que es enorrme y ningún capítulo termina pronto y pasan muy pocas cosas, en particular cosas que me interesaran.
    El nivel de erudición de su autor es innegable, pero fue tan redundante y repetitivo sobre incógnitas filosóficas y políticas que me emboló. Además el tono a veces es tan desenfadado sobre cuestiones importantísimas y la falta de algunas emociones patéticas que yo siempre disfruto, lo convirtieron un poco en una pesadilla.
    Un protagonista joven que no piensa mucho más allá de sus moralinas burguesas, que va tratando de volverse un mejor pensador a lo largo del tiempo pero que llega muy poco. Es una bilgundsroman pero que a cuyo protagoniste le faltó una maduración notoria, un poco una burla llamarla así porque es un nadie que aspira a nada y sigue en la misma hasta el final.

Por así decirlo, sufrí lo mismo que sufriría un newbie con Crimen y Castigo o alguna novela de Balzac. Se ve que ya no tengo el mismo ímpetu que hace unos años para embarcarme en literatura a priori aburrida pero en definitiva profunda u_u

Ahora no tengo ni la más puta idea que voy a leer. Le estoy dando unas vueltas a leer manga en el Kindle lo que me mantendrá ocupado por un tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 01-07-13 el 11:50 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Sep 2010

Leyendo "Tokio Blues" de Murakami.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Termine "The Lord of the Flies", arranque con "Por quien doblan las campanas" de Hemingway.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Chapi Ver Mensaje
    Yo lo lei hace un par de años, como decis me parecieron interesantes las analogias y criticas sociales, pero el libro en si me embolo. Con esto podemos deducir que no soy ningun critico literario diciendo que un clasico de clasicos lo embolo, ja. Pero bue hay gustos y gustos.
    Lo estoy leyendo en Kindle y voy casi por el 40%, si no me emboló hasta ahora no creo que me termine embolando jeje. Pero cada uno disfruta de sus gustos. Ojo, cuando leo a un GROSO y no me termina de convencer o gustar siempre me queda la duda de si habré sido medio estúpido al no entenderlo o qué, porque al tener esa reputación te entran las dudas, pero bueno, son gustos y uno puede no concordar con muchos autores que son geniales igualmente. Y uno no es un hereje porque no le guste un clásico.

De pase te pregunto, leíste algo más de Bradbury?, yo leí Farenheit 451 y tambien me gustó. En el Kindle tengo varios más de él. Lo bueno es que no son libros largos.

Otro que estoy leyendo, en formato libro papel, es "La Guerra de Espartaco", de Barry Strauss. Está bueno, pensé que iba a ser medio novelado pero nada que ver, es más bien histórico, aunque el tipo siempre remarca que de Espartaco no se pueden asegurar muchas cosas porque él o sus "tropas" no dejaron documentos escritos y lo que uno se entera lo hace por medio de los romanos, que obviamente van a llevar agua para su molino. Pero igualmente me resulta interesante y comparando con otras cosas que leí sobre Roma está bastante bien contextualizado. O sea, no es que el autor manda fruta como para que "cierre" su relato.

Ah, y ooootro que estoy leyendo es uno de Pierre Grimal sobre la civilización romana. Si bien tiene partes interesantes y abarcativas, en otros tramos (demasiados para mi gusto) se pone a explicar detalles que realmente serían para un libro más acotado en cuanto a su público. Porque éste debería ser un libro más "general", pero a veces se torna demasiado arqueológico. Se pasa 10 páginas o más explicando los tipos de casa que utilizaban los romanos, o cómo armaban los barrios, etc. Por eso digo que es hasta más arqueológico, o hasta arquitectónico. Esperaba menos precisiones en cuanto a esos temas que no me parecen fundamentales para asi poder explayarse en otros, pero no...igual me falta poco, pero resultó menos provechoso de lo que esperaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    De paso te pregunto, leíste algo más de Bradbury?, yo leí Farenheit 451 y tambien me gustó. En el Kindle tengo varios más de él. Lo bueno es que no son libros largos.
    Ademas de Cronicas marcianas tambien lei Farenheit 451 (este hace mas tiempo, en la secundaria, tengo 32 ja) el cual si me gusto mucho pero a esta altura me acuerdo una generalidad del libro mas que cosas especificas.

Ahora estoy leyendo Inferno de Dan Brown, lo agarre medio de compromiso por seguir la serie no mas, aunque ya cansa, todos los libros tienen exactamente la misma estructura. Un sicario persiguiendo al protagonista, el jefe del sicario oculto en las sombras sin debelar sus intenciones finales y Langdon tratando de resolver un enigma. Tendria que ser un poco mas creativo, por lo menos este libro arranco un poco distinto, pero me parece que esta perfilandose de nuevo exactamente como los demas (capas que estoy equivocado, voy por el 20% no mas, pero me volvio a parecer eso ya).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Yo no leí ninguno de los libros de Dan Brown, vi dos películas nomás, pero me suena que son libros "pochocleros", entonces no sé si el tipo se gasta mucho en ser super creativo en cuanto a la forma en que estructura la historia. Busca ser atrapante, que tenga bastante acción y suspenso y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

De Bradbury leete "El país de Octubre" y "Las maquinarias de la alegría", son dos recopilaciones de cuentos excelentes. Había dos, en particular, que me volaron la cabeza. No me acuerdo los nombres porque traen muchos, pero uno era de un enano que iba a la casa de los espejos en el circo y otro de un tipo que pensaba que el viento lo estaba acechando. Eran geniales, si los lees te vas a dar cuenta de cuales te hablo.
    • Me gusta
    Me gusta

Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Termine "The Lord of the Flies", arranque con "Por quien doblan las campanas" de Hemingway.
    uff tremendísimo por quien doblan las campanas.

Yo tardé algo así como un mes en terminar de leer Los Detectives Salvajes de Bolaño. Librazo. Muy estético, algo rayuelesco (sobre todo en relación al grupo del club de la serpiente), emotivo por momentos. Recomiendo mucho.

Y empecé a leer la saga de Marlowe de Raymond Chandler. Voy por el primero, El sueño eterno.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 345727
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 154204244250251252253254255256257258264304354 ... ÚltimaÚltima