¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Habia leido por aca en el foro que era mejor, antes de arrancar con "Crimen y Castigo", leer "Memoria del Subsuelo" o "Los Hermanos Karamazov". ¿Ustedes que opinan? ¿A alguien le paso lo mismo que a mi?
    Dudo que hayan nombrado "Los Hermanos Karamazov" como introductorio porque, en cuanto a accesibilidad, está al nivel (o quizás más arriba) que "Crimen y Castigo". O sea, es más complejo, más extenso y es más difícil relacionarse con la temática y los personajes, etc.
    Quizás hayan mencionado "Memoria del Subsuelo" y "El Jugador" (cortito), o quizás "El Idiota".
    Todos muy buenos libros y más próximos al Dostoevsky de "Crimen y Castigo".

Por otra parte, en la "evaluación" de cualquier literatura influye mucho el gusto propio. Hay varios críticos y escritores que sostienen que Dostoevsky es desagradablemente sentimentalista o patético, que su profundidad psicológica no gana ningún balance, que sus escritos no tiene arte ni poesía alguna y que su orientación religiosa hace estragos en su obra. Lo que nadie puede dudar es que está entre los 10-15 escritores más discutidos de todos los tiempos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

2. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Sigo con "The Lord of the flies", se esta poniendo bueno.

Pero vengo con una duda existencial de otro tema: Fiódor Mijáilovich Dostoyevski.

Tengo 19 años y arranque a leer novelas habitualmente a los 16 mas o menos. Cuando recién era un principiante (tampoco soy Borges ahora, pero muy distinto a cuando recién arranque) me mande a leer "Crimen y Castigo" de Fiodor, si bien me gusto, no me voló la cabeza ni mucho menos a pesar de ser considerada una de las mayores obras literarias de la historia. Capaz no me cabe y simplemente ya esta (no lo creería anormal), pero le quiero dar una segunda chance para ver si estaba equivocado o confirmarlo.

Habia leido por aca en el foro que era mejor, antes de arrancar con "Crimen y Castigo", leer "Memoria del Subsuelo" o "Los Hermanos Karamazov". ¿Ustedes que opinan? ¿A alguien le paso lo mismo que a mi?
    Que otros libros leíste? Quizás Fiódor no es para vos y listo, a mi me ha pasado con autores de renombre que cuando leí sus mejores libros era "meh".

P.D: Cada vez que me acuerdo el episodio de los Simpson que parodian a The Lord of the Flies me estallan los huevos jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando los locos seamos más, los locos serán ellos.

3. Avatar de elnigger
    Registración
    Jan 2012

Voy por el 4to de Cronicas Vampiricas, muy buena saga. Arranca medio medio con Entrevista, pero remonta muchisimo en el segundo, y el tercero me lo lei en menos de una semana.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Are you experienced? Avatar de Stromer
    Registración
    Jul 2009

Sigo con "The Lord of the flies", se esta poniendo bueno.

Pero vengo con una duda existencial de otro tema: Fiódor Mijáilovich Dostoyevski.

Tengo 19 años y arranque a leer novelas habitualmente a los 16 mas o menos. Cuando recién era un principiante (tampoco soy Borges ahora, pero muy distinto a cuando recién arranque) me mande a leer "Crimen y Castigo" de Fiodor, si bien me gusto, no me voló la cabeza ni mucho menos a pesar de ser considerada una de las mayores obras literarias de la historia. Capaz no me cabe y simplemente ya esta (no lo creería anormal), pero le quiero dar una segunda chance para ver si estaba equivocado o confirmarlo.

Memorias del Subsuelo para mi es MUCHO menos accesible que CyC o Los hermanos Karamazov. Proba leyendo El Jugador como te dijeron por ahi, es cortito y se lee rapido.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : paulo_gabrielp

5. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

El otro dia termine En Llamas de la saga Los Juegos de Hambre, la verdad muy buena, a algunos no les gustara, que muy juvenil, que bla bla, por la pelicula seguramente dicen esto pero los libros son excelentes! Me queda el ultimo que es Sinsajo y listo.

Alguno leyo Maze Runner, por lo que lei tiene una onda parecida pero no quiero comprarlo al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

6. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Alguno leyó el último de J. K. Rowling? Que les pareció?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de CrackSecreto
    Registración
    Apr 2008

Yo arranque con Memorias del Subsuelo y es perfecto para arrancar, después Crimen y Castigo y ahora estoy con Los Hermanos Karamazov. Me parece un buen orden. Aparte por lo que leí hasta ahora Los Hermanos me parece el más groso de todos, pero creo que antes es mejor conocer el estilo de Dostoievsky.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Raiden Ver Mensaje
    Alguno leyó el último de J. K. Rowling? Que les pareció?
    Yo lo lei y me parecio muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

9. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Bueno gente, acabo de terminar de leer 'El gremio de los magos', de Trudi Canavan. Es el primero de la 'Trilogia del Mago Negro'.
    Realmente muy bueno, es muy raro de explicar, tiene un poco de magia como Harry Potter (pero nada que ver, sólo tiene magia de parecido digamos), y tiene una historia muuuuy copada.
    Ahora estoy esperando, porque los otros dos no salieron, no sé que hacer, en España ya estan, pero no quiero leerlos en gallego... Lo que sí, el que yo compré acá, lo tradujo la misma persona que aparece que lo tradujo en Amazon (sólo con el primero, los otros dos tienen otros dos diferentes traductores), así que imagino que puede ser igual que al de allá, no? Yo cuando lo leí noté varias cosas gallegas, pero la verdad es que es bastante leible.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Regio, le voy a dar una oportunidad entonces.

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Bueno gente, acabo de terminar de leer 'El gremio de los magos', de Trudi Canavan. Es el primero de la 'Trilogia del Mago Negro'.
    Realmente muy bueno, es muy raro de explicar, tiene un poco de magia como Harry Potter (pero nada que ver, sólo tiene magia de parecido digamos), y tiene una historia muuuuy copada.
    Ahora estoy esperando, porque los otros dos no salieron, no sé que hacer, en España ya estan, pero no quiero leerlos en gallego... Lo que sí, el que yo compré acá, lo tradujo la misma persona que aparece que lo tradujo en Amazon (sólo con el primero, los otros dos tienen otros dos diferentes traductores), así que imagino que puede ser igual que al de allá, no? Yo cuando lo leí noté varias cosas gallegas, pero la verdad es que es bastante leible.
    No conozco ni el autor ni el libro, tan bueno está che? Yo me devoré los 2 de Rothfuss y me pegó zarpado la literatura épica, así que si me los recomendas le doy una probada. Esta semana me leí La morada de R.A Salvatore y me gustó pero no me atrapo mucho digamos, además de que son como 15 libros no me dio el envión como para seguir el resto. Igualmente en algun momento retomaré, no es que no me haya gustado, me gusto pero tranqui, onda una película pochoclera jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

11. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Regio, le voy a dar una oportunidad entonces.

No conozco ni el autor ni el libro, tan bueno está che? Yo me devoré los 2 de Rothfuss y me pegó zarpado la literatura épica, así que si me los recomendas le doy una probada. Esta semana me leí La morada de R.A Salvatore y me gustó pero no me atrapo mucho digamos, además de que son como 15 libros no me dio el envión como para seguir el resto. Igualmente en algun momento retomaré, no es que no me haya gustado, me gusto pero tranqui, onda una película pochoclera jaja.
    Y, mirá, para mi fué muy bueno. Es simple, nada muy complicado, pero estuvo muy bueno, me atrapó. El 2 y el 3 son bestsellers.
    Los acabo de comprar por amazon, 240$ con envio, los dos. Después tiene una precuela, otra trilogia en el mismo mundo, y otra trilogia más.
    Fijate en wikipedia, parecen que tuvieron mucho exito.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Raiden
    Registración
    Apr 2003

Ahora los bajo al Kindle. Los de Patrick Rothfuss los leiste?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Poda Ver Mensaje
    Pero si lo leíste en castellano lo leíste en gallego, o sea, creo que el 99% de los libros traducidos al español vienen en gallego, no en neutro o en "argentino". Cuándo viste que digan "vos" por ejemplo? O entendí mal lo que quisiste decir con respecto a los idiomas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

14. algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Pero si lo leíste en castellano lo leíste en gallego, o sea, creo que el 99% de los libros traducidos al español vienen en gallego, no en neutro o en "argentino". Cuándo viste que digan "vos" por ejemplo? O entendí mal lo que quisiste decir con respecto a los idiomas...
    Si, tenés razón, no sé, en realidad nunca leí un libro que tenga muuuchas palabras en gallego, no sé si me entendés, por lo que supuse que había libros que los traducían a neutro o latino, algo así. Igualmente sí, el que leí yo es el Español, por ende los compré por Amazon en Español.

Ahora los bajo al Kindle. Los de Patrick Rothfuss los leiste?
    No, no los leí, realmente no tengo muchas influencias por así decir, leí algunas trilogias muy basicas más para pibies (El olor de la magia, por ejemplo), los Harry Potter, GoT... (Todo hablando de fantasía). Después quise leer más pero no tengo quién me recomiende y recién ahora tengo tiempo para leer.
    Ahora gugleo a ver qué onda los que me decís.

edit. ahi vi en wikipedia... qué onda, los que vos leiste son los dos primeros de la trilogia? que estilo es? contame un toque qué onda, pq en wikipedia te tiran pura sanata.
    estoy entre comprarme esos, el ultimo de j.k rowling, los de los juegos del hambre (ya vi la primera pelicula, esa es la cagada...), algo del estilo de conan doyle... o sino no sé
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Poda : 29-05-13 el 10:57 AM

15. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por iONegro ~ Ver Mensaje
    El otro dia termine En Llamas de la saga Los Juegos de Hambre, la verdad muy buena, a algunos no les gustara, que muy juvenil, que bla bla, por la pelicula seguramente dicen esto pero los libros son excelentes! Me queda el ultimo que es Sinsajo y listo.
    A mi me gustaron bastante. Pero si, han sido criticados por lo que decís.

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje

Custer nunca falla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341983
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder