¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Estoy saldando deudas pendientes de hace muuuucho tiempo. Empecé hace unas semanas a leer la saga de los robots de Asimov, para luego leer la trilogía del imperio, Fundación y todas sus secuelas.
    Voy por el principio del último, "Robots e imperio". Me gustó bastante hasta ahora la saga, el único que me pareció flojo es "Sol desnudo" pues subestima demasiado al lector.
    Ya leí a varios que están con eso, pero me tira para atrás que son muchos libros y no muchos se ponen de acuerdo en el orden, y como soy medio obsesivo de hacer las cosas como tienen que ser me genera dudas el empezarlo o no jeje. Además que ni los tengo, debería conseguirlos para Kindle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Avatar de Benzil
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Ya leí a varios que están con eso, pero me tira para atrás que son muchos libros y no muchos se ponen de acuerdo en el orden, y como soy medio obsesivo de hacer las cosas como tienen que ser me genera dudas el empezarlo o no jeje. Además que ni los tengo, debería conseguirlos para Kindle.
    Yo tampoco lei ninguno, estan en mis pendientes. Y en su momento busque el orden para leerlos y encontre esto q lo tengo en favoritos hace como 2 años
    http://www.raveau.cl/literatura/la-g...-isaac-asimov/
    • Me gusta
    Me gusta

3. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

en wikipedia tenes el orden cronológico por contenido del libro, NO POR PUBLICACIÓN: http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de...ros_de_la_Saga

Warning, es complicadisimo obtener copias impresas en este momento, si van a empezar probablemente sea mejor que vayan con las copias digitales.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

La saga de fundación la leí en el orden que fueron publicadas y no en el orden cronológico, la verdad me quedé mas que conforme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

5. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Benzil Ver Mensaje
    Yo tampoco lei ninguno, estan en mis pendientes. Y en su momento busque el orden para leerlos y encontre esto q lo tengo en favoritos hace como 2 años
    http://www.raveau.cl/literatura/la-g...-isaac-asimov/
    No hace falta que te agendés nada en favoritos, ese es el mismo orden que está en Wikipedia.
    Dicen varios, que leyéndolos en ese orden te cagás sorpresas en el ciclo de la Fundación. Yo también le di algunas vueltas al asunto, todo se reduce a: Preferís leerlos en el orden cronológico de la historia y joderte sorpresas, o no preocuparte por ese orden. Para mi la decisión es clara.
    El orden que encontré a partir de eso es:

1.- Yo, Robot
    2.- Bóvedas de acero
    3.- El sol desnudo
    4.- Los robots del amanecer
    5.- Robots e Imperio
    6.- En la arena estelar
    7.- Las corrientes del espacio
    8.- Un guijarro en el cielo
    9.- Fundación
    10.- Fundación e Imperio
    11.- Segunda Fundación
    12.- Los límites de la Fundación
    13.- Fundación y Tierra
    14.- Preludio a la Fundación
    15.- Hacia la Fundación

Para recordarlo más fácil:

1-5: Serie de los robots.
    6-8: Trilogía del imperio galáctico.
    9-11: Trilogía original de la Fundación.
    12-13: Secuelas de la Fundación.
    14-15: Precuelas de la Fundación.

Y después si tenés ganas de más, está la segunda trilogía de la Fundación, pero no está escrita por Asimov.

Lo de conseguirlos es bastante fácil, suelen postearlos todos juntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-05-13 el 04:02 PM

6. Senor Riano Avatar de Hobbit Von Mano
    Registración
    Jun 2011

Lo último que leí fue Narciso y Goldmundo, de Hesse. Y estoy en planes de leer algo de Jung o Freud, ¿alguna recomendación?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Lo de conseguirlos es bastante fácil, suelen postearlos todos juntos
    Jeje, sisi, los he visto así, pero no los bajé aún
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

8. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

No hace falta que te agendés nada en favoritos, ese es el mismo orden que está en Wikipedia.
    Dicen varios, que leyéndolos en ese orden te cagás sorpresas en el ciclo de la Fundación. Yo también le di algunas vueltas al asunto, todo se reduce a: Preferís leerlos en el orden cronológico de la historia y joderte sorpresas, o no preocuparte por ese orden. Para mi la decisión es clara.
    Yo creo que hay que leerlos en el orden que se escribieron, y no el orden cronologico. Es igual que Star Wars... admitamoslo... si te vieras todos los Episodios en orden, el momento archi mega epico "I Am Your Father" se perderia (entre muchos otros)....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Yo leí todos y te diría que ni leas los de Imperio. No te perdés de nada y son bastante malos comparados con los demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

10. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Empezando El Juego de Ender
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de JC.Denton
    Registración
    Nov 2011

Estoy leyendo "La sangre de los Elfos" de Andrzej Sapkowski es el 3er libro del brujo Geralt De Rivia, vengo de leer los 2 primeros, estan tremendos y me agarro un vicio que no puedo dejar de leer, dentro de poco ya me como los 7 libros jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    CoolerMaster K350 // h61m-dgs // i5 3470 // GTX 560ti // kingston 2x2gb // 500gb WD blue // Antec EA-750

Plantronics Gamecom 367 // Microsoft 1.1a Black // Steelseries Qck Medium

Ventas: spooner , Shidi , soulbuker
    Compras : FayCr , soulbuker , Xap! , SerLuxer , maiano9087 , danieltwingo

12. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por JC.Denton Ver Mensaje
    Estoy leyendo "La sangre de los Elfos" de Andrzej Sapkowski es el 3er libro del brujo Geralt De Rivia, vengo de leer los 2 primeros, estan tremendos y me agarro un vicio que no puedo dejar de leer, dentro de poco ya me como los 7 libros jajajaja
    Yo estoy en la mitad del 7mo libro. Si bien puedo decir que me gusta bastante la saga no me agarró lo que vos comentás. O sea, en pocas partes sentía que no podía parar de leer.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Hago un pedido en spoiler por su las dudas...

Spoiler!  Asimov...  
    Ya me bajé todo lo de epubgratis de Asimov, pero igualmente me faltan algunos de "Historia Universal" y dos de la "Saga de la Fundación" (aunque estos en epub están como en rojo, o sea que deberían aparecer en unos días), pero...alguno tiene esos que me faltan como para Kindle?, gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de amargo
    Registración
    Aug 2010

Hago un pedido en spoiler por su las dudas...

Spoiler!  Asimov...  
    Ya me bajé todo lo de epubgratis de Asimov, pero igualmente me faltan algunos de "Historia Universal" y dos de la "Saga de la Fundación" (aunque estos en epub están como en rojo, o sea que deberían aparecer en unos días), pero...alguno tiene esos que me faltan como para Kindle?, gracias!!
    Los buscaste en Papyrefb2?
    • Me gusta
    Me gusta

15. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Empezando El Juego de Ender
    Lo estoy buscando por todos lados, vi un post en otro foro de que sale la peli y gente diciendo que es muy bueno el libro. Me entro la curiosidad de una.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341821
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder