¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Luzbelit00
    Registración
    Dec 2012
    Gracias por darme bola! Películas... me gustan las basadas en hechos reales, de accion con drama, de comedia, comedia dramatica, y algunas de esas que te hacen reflexionar.

Aparte de moguel strogoff me rrcomendó " el conde de montecristo" pero es muy largo para arrancar.

100 años de soledad lo empecé a leer pero dsps me cuelgo y me olvido. Lo voy a re empezar.Asi me pasó con 2 o 3 libros mas. Pierdo la constancia. Gracias por contestar

Tap.-
    • Me gusta
    Me gusta

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Empezá con libros cortos entonces, cortos y atrapantes. Los de Verne creo que lo logran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

O sea cortos y "reflexivos"... preferiblemente semi clásicos para desarrollar el hábito...

"Demian" o "Siddhartha" de Hesse.
    "El Extranjero" o "La plaga" si es que no leíste Camus en el colegio.
    "Sin novedades en el frente" que es sobre la vida de un soldado alemán en la ww1.
    "El juguete rabioso" de Arlt.
    Si te animás, algo corto ruso como "Hadji Murat" o "La muerte de Iván Ilich" (Tolstoi) o "El jugador" (Dostoevski)... pero para el que no está acostumbrado, la literatura rusa puede ser confusa.
    "Un mundo feliz", Huxley. "1984", Orwell. "Nosotros", Zamyatin.
    "El halcón maltés" si te va el noir y lo detectivesco.

Más moderno puede ser algo de Bukowski que puede ser más llevadero (Ham on Rye, Post Office... -ni idea las traducciones) o "Tokio Blues" de Murakami.

Borges y Cortázar son un must en la vida de cualquier lector de nuestro país... pero espantan fácil así que no sería conveniente que te lleves una primera impresión mala y más adelante les escapes.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Yo tendría que retomar Cortázar, ya que leí muchos de sus cuentos cortos cuando tendría 18/20 años y entendí poco y nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El conde de montecristo esta bueno, yo me lo lei en ingles y fue un parto. No te recomiendo empezar por algo tan largo y con tanto dialecto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

P-por qué leerías un libro francés en Inglés cuando se consigue fácilmente en Castellano?

____

On topic:
    Terminé A Canticle for Leibowitz. Excelente y terrorífico.

Ahora estoy por la mitad casi de I, Claudius de Robert Graves. Bastante informativo y entretenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

7. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Podría agarrar algún cuento policial (son policiales? A qué género pertenecen en realidad? No tengo idea) corto de Poe como El Escarabajo de Oro o La Carta Robada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    P-por qué leerías un libro francés en Inglés cuando se consigue fácilmente en Castellano?

____

On topic:

Ahora estoy por la mitad casi de I, Claudius de Robert Graves. Bastante informativo y entretenido.
    Por que en esa epoca no tenia el kindle y compraba libros en papel, en ingles me salia $30, en castellano mas de $200.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    On topic:
    Lo terminé hace poco también. Lo único malo que le encontré fue que se hizo muy denso al comienzo, y tardás un poco bastante en engancharte... Lo leí por inercia 60%-70% del libro hasta que por fin me atrapó. Y entonces se vuelve genial.

Libro denso pero super recomendable para los que le guste este género.

-------------

Y mi recomendación de un libro corto y 'reflexivo' es Homo Faber, de Max Frisch.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Farenheit 451 de Bradbury tambien es una buena recomendación, para leer algo corto, atrapante, y que nos hace reflexionar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Por que en esa epoca no tenia el kindle y compraba libros en papel, en ingles me salia $30, en castellano mas de $200.
    Ah, claro. Espero que hayas comprado edición UNabridged igual.
    Lo malo de Wordsworth es que en general no tiene muy buenas traducciones, por eso los originales (en Inglés) son un golazo a unos pocos pesos.

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Lo terminé hace poco también. Lo único malo que le encontré fue que se hizo muy denso al comienzo, y tardás un poco bastante en engancharte...
    Sep, me pasó lo mismo. Por mi parte me costó acostumbrarme a parsear la prosa del autor.
    Igual la primera parte es la que más me gustó. Es la que más calidez humana tiene, creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

12. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Que buena que está la trilogía de La Fundación. Estoy leyendo el primer libro, que groso Hardim!.
    • Me gusta
    Me gusta

13. your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Los últimos dos que leí son: Ready Player One, de Ernest Cline. Me gusta todo lo que sea referencias a juegos, películas y series del pasado, había bastante que no conocía. Después la historia es un poco sencilla, pero bueno, está copada para pasar el rato.
    Y el otro es La Confesión de John Grisham. Tiene 3 partes el libro, las primeras dos me gustaron y se me hizo entretenido, la última me embolo bastante, pero en general me gustó.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Que buena que está la trilogía de La Fundación. Estoy leyendo el primer libro, que groso Hardim!.
    Cual de las 2? la primera trilogia es gloriosa, a mi me gusto muchisimo prelude to foundation y foundation and empire, en especial el final de esta ultima. Ahora la otra triologia mamita, bastante mala.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de campa08
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Cual de las 2? la primera trilogia es gloriosa, a mi me gusto muchisimo prelude to foundation y foundation and empire, en especial el final de esta ultima. Ahora la otra triologia mamita, bastante mala.
    Hasta donde tengo entendido, "trilogías" de Fundación hay una sola que es la original (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) y después salieron precuelas (Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación) y secuelas (Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra) Pero puede que me esté equivocando. Hace no mucho se había hablado de Fundación en el thread, creo. Pero no me acuerdo bien como era =P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341856
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder