¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

No estarán exagerando??? Qué es lo que esperan???
    Igualmente, ya que insisten les paso el orden de "no lectura"... (pa´mi), así no pierden tiempo!
    La Isla del Día de Antes
    El Cementerio de Praga
    El Péndulo de Foucault
    El Nombre de la Rosa
    Baudolino
    La Misteriosa Llama de la Reina Loana (éste mucho no cuenta porque es "distinto" al resto)
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Por mi parte, desconocia totalmente a Eco. Cuando me compre el libro de "El Nombre de la Rosa" y empece a leerlo la verdad lo sufri. Si no hubiera visto la pelicula no hubiera llegado hasta donde llegue (55% del libro).
    • Me gusta
    Me gusta

3. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005
    A mi El cementerio de Praga no me pareció denso, de hecho me gustó bastante. No sé que le ven de vueltero o complicado al estilo del tipo.

Tengo En el nombre de la rosa tirado en casa (es de mi vieja en realidad), un día de estos lo voy a agarrar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por EL_SABANDIJA Ver Mensaje
    A mi El cementerio de Praga no me pareció denso, de hecho me gustó bastante. No sé que le ven de vueltero o complicado al estilo del tipo.

Tengo En el nombre de la rosa tirado en casa (es de mi vieja en realidad), un día de estos lo voy a agarrar.
    Más allá de la historia y los personajes, como contextualiza historícamente es maravilloso. Siempre digo que entendí algunos procesos históricos leyendo a Eco más que en la facultad.
    Leelo El Nombre de la Rosa, no te vas a arrepentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 19-01-13 el 11:58 AM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

5. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

No es el tipo de literatura a la que estoy acostumbrado leer. Seguramente con el tiempo o quizas en algun momento, que este mejor parado y dispuesto a leer, lo disfrute mucho mas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Seda y Novecento de Baricco.
    Cortos, lindos y valen la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

A mi El Cementerio de Praga no me volvió loco pero no se me hizo denso o complicado. A El Nombre de la Rosa lo tengo en libro para leer en cualquier momento. La peli ya la vi, a ver si me ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

8. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

ya por terminar historia del movimiento makhnovista de Piotr Archinov

librazo, recomendado para cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de April AF
    Registración
    Sep 2011

¿Qué tal "El Péndulo de Foucault" de Eco? No lo leí, pero lo tengo en la biblioteca mirándome jaja, ¿lo recomiendan como para arrancar con su literatura? no leí nada de él anteriormente.

Lo último que leí fue Maus de Spiegelman que es una historieta sobre el holocausto, que por cierto me gustaron mucho. Y ahora voy a retomar "Los hechos armados" de Juan Carlos Marín, que me gustó mucho pero requiere otro tipo de atención, me falta poco para terminarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Dejé un poco de lado "El castillo" porque un amigo me prestó un comic "The Incal", escrito por Jodorowsky y dibujado por Moebius. Una maravilla.
    Es una historia de ciencia ficción sobre un grupo de personajes que tiene que salvar al universo.. lo interesante del guión de Jodorowsky es la importante carga espiritual que contiene, y combinado con los excelentes dibujos de Moebius hacen una experiencia super grata.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

11. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Termino "mi lucha", esta bueno, bien escrito, es bueno saber la cosa de los dos lados y no lo que te vende la tv, es siempre recomendable saber las 2 caras de la historia.
    Un flaco que lo conoci en navidad -el primo de un amigo- ni lo conocia me regalo "la alucinación de gylfi" con prologo de Borges, ya había leído el texto, pero así nomas en una página, el prologo esta bueno, te da una visión de la época, siempre son bienvenidos estos tipos de libros. El flaco una masa, no lo conocia, pero justo me puse hablar y el tipo sabía una bocha de mitologia nordica, es la primera vez que conozco alguien que le interesa tanto como yo, tenía todos los libros que yo leí en digital, pero él en papel, edda mayor, menos, heimskringla, sagas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Terminé el último, The Thousandfold Thought de la trilogía de Prince of Nothing que fue bastante decente, con altibajos pero con un final medio medio. El momento clave pasa como si nada.
    Igual la historia continúa (saga de The Aspect-Emperor), y el 3er libro de la 2da trilogía saldría este año con suerte.

Para los que gustan de Erikson capaz es lo que les gusta. Mucha enciclopedia con un twist filosófico-epistemológico, muy inspirado en la historia de la humanidad.

Lo que está bastante bien es que al final del tercer libro el chabón escribió un glosario/enciclopedia. Ojalá más autores hicieran algo así.

Luego intenté leer Sunflower de Gyula Krúdy, primer libro escrito por un húngaro que intenté, pero no me gustó. No me gustó para nada. No sé bien que esperaba pero ciertamente algo menos romántico. Es ocurrente y algunas imágenes están bien, pero hay un exceso total de similes que lo vuele insoportable.

Y ahora estoy con Un grito silencioso de Kenzaburo Oe.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

13. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Ayer estaba al pedo en el laburo y me leí Animal Farm; me gustó un montón.
    Admito que leer a Orwell lo considero un tanto masturbatorio porque empatizo mucho con el estilo de escribir del tipo; todo siempre se desarrolla de la misma forma en la que yo lo habría hecho, y por eso mismo de hecho me encantan sus finales, todo termina como a mi me parece que debería.

Ahora estoy arrancando Cryptonomicon.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Ahora estoy arrancando Cryptonomicon.
    está bueno! yo lo leí, dejé un comment hace un tiempo acá, es un poco largo y personalmente disfruté muchísimo de la historia de guerra y no tanto de la historia contemporánea... pero bueno, me resultó lo suficientemente bueno como para comprarme Quicksilver...

btw, es un poco distinto a una novela tradicional... no sabría cómo decirlo, pero más que la típica novela con introducción-nudo-desenlace, es una gran serie de eventos... no hay un gran nudo, simplemente relata una historia...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

15. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Mientras menos ortodoxo mejor, así es más entretenido.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 346516
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar