¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Es que los 2 primeros libros de la Saga de Geralt de Rivia son, justamente, relatos.

Recién en el tercero toma forma de novela.

Claro que los primeros sirven de presentación, tanto de eventos como de personajes y el mundo, en general.

Por mi parte, estuve leyendo la Saga de los Robots, de Asimov (Yo robot, Las bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del Amanecer y Robots e Imperio).

Resultó ser bastante... interesante. Las tramas me parecieron buenas, y las obras bastante coherentes. El estilo es agradable, sin ser demasiado simple ni demasiado rebuscado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Ummm, a mi me generan ciertas dudas esos autores de novelas (no me refiero a los que escriben sobre alguna disciplina/ciencia, etc.) que escriben ese tipo de cosas que lo obligan a uno a tomar notas o repasar lecturas. Ojo, entiendo que pase porque suelen ser obras largas (como Canción de Hielo y Fuego), pero varias de ese estilo son igualmente accesibles, a lo sumo te hacés una listita de personajes y lugares y listo, pero ya cuando la complejidad va más allá de esos parámetros, como que le dificulta las cosas al lector, y no me refiero a ser un lector ocioso que quiere literatura ya digerida, pero no siempre lo complejo es sinónimo de bueno. Cuidado, tal vez ese libro sea GENIAL, no lo conozco, mi opinión es más bien en general. Como una sensación previa que me generan algunas obras del cariz mencionado.
    Entiendo. La verdad que por suerte, a medida que voy avanzando, parece que la narración va dejando de acumular fragmentos de personajes y situaciones confusas para ir aclarando de a poco el conjunto y, si bien está plagado de momentos flasheros que se conectan entre sí con cierta libertad, la historia empieza a tomar forma y hacerse atrapante.

Obviamente estoy de acuerdo con lo que decís, osea el libro tiene como 1200 páginas, si fuera TODO así lo tiraría a la mierda. Confío que no. Lo que sí me doy cuenta es que lo voy a tener que leer pausadamente y dandole mucha bola. Pinta que puede llegar a ser genial en serio.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Algunos libros son para releerse un tiempo después. Algunas cosas siempre "se te pasan" a la primera lectura.
    • Me gusta
    Me gusta

Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Entiendo. La verdad que por suerte, a medida que voy avanzando, parece que la narración va dejando de acumular fragmentos de personajes y situaciones confusas para ir aclarando de a poco el conjunto y, si bien está plagado de momentos flasheros que se conectan entre sí con cierta libertad, la historia empieza a tomar forma y hacerse atrapante.

Obviamente estoy de acuerdo con lo que decís, osea el libro tiene como 1200 páginas, si fuera TODO así lo tiraría a la mierda. Confío que no. Lo que sí me doy cuenta es que lo voy a tener que leer pausadamente y dandole mucha bola. Pinta que puede llegar a ser genial en serio.
    Cuando lo termines o avances más contá que onda. Por tu descipción anterior parecía interesante (salvo eso de ser un quilombo )

Citar Mensaje original enviado por Vaarnelke Ver Mensaje
    Es que los 2 primeros libros de la Saga de Geralt de Rivia son, justamente, relatos.

Recién en el tercero toma forma de novela.

Claro que los primeros sirven de presentación, tanto de eventos como de personajes y el mundo, en general.
    Aaaaahora sí...entonces sé que esperar. Hasta el 3ro le doy chances then...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Juro que esta semana termino "el idiota" de dostoievski. Se me hizo eterno y encima lo largué casi un mes porque no le pude hayar tiempo a la lectura.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Estoy con En el camino de Kerouac.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    May 2008

^Que pedazo de embole.

Ese libro lo terminé de leer por respeto, pero la verdad es que no cuenta nada y no dice nada. Creo que el chiste del tipo de literatura beat es mas contextual. O sea, tuvo gracia en su momento, ahora es un embole.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twilight Orange : 04-01-13 el 04:19 PM

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    ^Que pedazo de embole.

Ese libro lo terminé de leer por respeto, pero la verdad es que no cuenta nada y no dice nada. Creo que el chiste del tipo de literatura beat es mas contextual. O sea, tuvo su gracia en su momento, ahora es un embole.
    Depende, aunque no conozco muchos autores de esa generación, leí a Burroughs y no me parece un embole para nada, de hecho le recomendaría Yonqui y Naked Lunch a cualquiera. Lo que estoy leyendo ahora me hace acordar bastante a esa última excepto por los yonquis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

En el camino apesta. Por suerte (?) se me murio el Kindle y no lo pude terminar.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Esperemos un segundo. Kerouac es genial. Burroughs es mi amo. Desde ahi, partamos el resto de los puntos.
    Digamoslo como que, alla esa denominacion, Beat, si no es de el agrado del lector, no hay forma que coincida el amor en la lectura. Lo mismo con Henry Miller.
    Disculpenme, si tal vez sean mucho mas apasionados en ciertos aspectos, pero a mi, "En el camino" del maldito hermoso Kerouac, me parece una obra tan zarpada que no puedo parar de leerlo, me hace sonrojar. Es una genialidad, de punta a punta. Mañana estimo que ya lo termino, voy por la 311 de 390 y pico. Es una maravilla desde todo punto de vista. Tal vez sera porque soy un borracho, un amante de las drogas, un casi yonqui, pero prefiero aislarme del mundo antes de decir que ese libro es malo. Es genial. Y no le doy mas vueltas. Digan lo que digan. Thalia es una puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

"Ibis" de José María Vargas Vila, uno de mis preferidos hasta el momento.

Un libro caprichoso si se quiere, libre, tajante, punzante. Un libro que casi perteneció a la proscripción. Muchos de ellos son mis libros preferidos. Qué placer leerte viejo V.Vila!!. Lo leo de nuevo y se me ilumina la cara...por ponerlo de alguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta

mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Esperemos un segundo. Kerouac es genial. Burroughs es mi amo. Desde ahi, partamos el resto de los puntos.
    Digamoslo como que, alla esa denominacion, Beat, si no es de el agrado del lector, no hay forma que coincida el amor en la lectura. Lo mismo con Henry Miller.
    Disculpenme, si tal vez sean mucho mas apasionados en ciertos aspectos, pero a mi, "En el camino" del maldito hermoso Kerouac, me parece una obra tan zarpada que no puedo parar de leerlo, me hace sonrojar. Es una genialidad, de punta a punta. Mañana estimo que ya lo termino, voy por la 311 de 390 y pico. Es una maravilla desde todo punto de vista. Tal vez sera porque soy un borracho, un amante de las drogas, un casi yonqui, pero prefiero aislarme del mundo antes de decir que ese libro es malo. Es genial. Y no le doy mas vueltas. Digan lo que digan. Thalia es una puta.
    Estoy leyéndolo in inglis y la verdad es que me gusta el estilo de escritura. Aparte vengo desde el año pasado leyendo Hemingway, Fitzgerald, Salinger, Vonnegut, Faulkner y varios autores Estadounidenses y está muy copado ver los distintos estilos y como van cambiando.
    No es mi escritor Yanki favorito pero definitivamente algo que vale mucho la pena leer.

Estoy leyendo ese y "brevisima historia del tiempo" de Hawkings
    Y acabo de leer El curioso incidente del perro a medianoche, que me pareció muy lindo libro y llevadero, pero ya en el último tramo se me hizo un poco lento por la repetición de ciertas descripciones del comportamiento del personaje.

Y el juego de Ender que me pareció una genialidad de aquellas en lo que Ciencia Ficción respecta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Justamente ahí está uno de los puntos. Vos admitís que te gusta la literatura de Keuroac porque te plantea un mundo tan dinámico y despreocupado que te enamora. A mi me aburrió mucho por eso, venía de leer mucho a kundera y dostoievski, con dialogos y reflexiones profundas y me topé con algo muy superfluo y rápido.

"John Pepito es un tipo rudo porque nació en Minesota, todos los tipos rudos son de Minesota." Tiene toda clase de afirmaciones y superficialidades que no llegan a enamorarme porque, en mi opinión, carecen de contenido.

Ahora bien, entiendo que la literatura beat en algun momento rompió un montón de esquemas y empezó a mostrarle al mundo otro tipo de método de contar las cosas, así como también, algo nuevo que relatar. Pero no nací en ese contexto, por lo que no llega a marcarme inflexivamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

A quien puedo venderle libros de Reinos Olvidados? Necesito efectivo y tengo muchos libros que ya no quiero tener!
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Alamaula o MercadoLibre
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 345680
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 131181221227228229230231232233234235241281331 ... ÚltimaÚltima