¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    A mi me gustó, aunque me parece que "rushearon" el final.
    Spoiler!    
    El oro que tardaron 5 capitulos en explicar como lo entierran lo desentierran en 1 hoja
    la verdad es que me resultó agridulce el libro, pero me terminó cayendo lo suficientemente bien como para arrancar con el baroque cycle... la realidad es que me gustó mucho la historia de la guerra, la parte moderna no me llamó para nada de nada... la narrativa del autor es rara, porque no cuenta una historia del tipo introducción-nudo-desenlance, sino que básicamente cuenta una historia, sin hacer demasiado énfasis en cómo se desencadenan los hechos... no sé si se entiende a qué apunto, pero el foco no está puesto en la acción que compone la trama sino en la descripción de eventos sucedidos a lo largo de la historia... eso hace que uno se enganche un poco menos...

como el setting del baroque cycle me llama mucho, supongo que el énfasis de las descripciones y esos temas que de la nada desarrolla y desarrolla a lo largo de muchas páginas me van a terminar interesando...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

2. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Arranque a leer 'Las AVenturas de Huckleberry Finn', en idioma original. Lei 20%, muy lindo todo pero no es mi estilo, me aburre.

A otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Lo último...

"Black Rain" de Masuji Ibuse. Un relato casi documental muy crudo del bombardeo de Hiroshima centrado en la historia de varios sobrevivientes.

Después leí "Los Falsos Monederos" de André Gide. Mucho homosex para mi paladar conservador (?), y muy meta novela. Fue interesante pero le faltó algo de sustancia, en relación a la historia.
    Quizás me consiga algo más de este autor.

Y ahora estoy con "The Long Ships" de Frans Bengtsson. Un libro de aventuras, tipo ficción histórica, de vikingos bien badass allá por el 1000 DC.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Terminé de leer hace poquito "El Psicoanalista". Si bien la historia por momentos engancha, me resultó demasiado obvio y muy "best-seller". Zafa.

Me estoy haciendo fan de leer 2 o 3 cosas a la vez. Arranqué con el primero de Terramar que me está gustando mucho por ahora. No soy de leer mucho de este género, hace poco leí "The name of the wind" y su continuación. Me gustaron mucho ambos, más el primero. Al leer Terramar veo que tiene muchas cosas que Rothfuss parece tomar prestadas jaja.

También estoy con "El misterio del cuarto amarillo" que me gusta pero se me hace medio denso por momentos. Y estoy por arrancar Mujeres de Bukowski.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

^Rothfuss es un ladron a 4 manos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

6. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    la verdad es que me resultó agridulce el libro, pero me terminó cayendo lo suficientemente bien como para arrancar con el baroque cycle... la realidad es que me gustó mucho la historia de la guerra, la parte moderna no me llamó para nada de nada... la narrativa del autor es rara, porque no cuenta una historia del tipo introducción-nudo-desenlance, sino que básicamente cuenta una historia, sin hacer demasiado énfasis en cómo se desencadenan los hechos... no sé si se entiende a qué apunto, pero el foco no está puesto en la acción que compone la trama sino en la descripción de eventos sucedidos a lo largo de la historia... eso hace que uno se enganche un poco menos...

como el setting del baroque cycle me llama mucho, supongo que el énfasis de las descripciones y esos temas que de la nada desarrolla y desarrolla a lo largo de muchas páginas me van a terminar interesando...
    Stephenson es un rushero.

Lean Snow Crash.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

es muy recomendado snow crash, no leí mucho su sinópsis pero entiendo que es ciberpunk (algo así como una historia de cosas digitales y hackers ¿?)... igual, si stephenson es un rushero con libros de 1000 páginas, menos mal que no se toma el tiempo para desarrollar el final (?...

hablando en serio, es como que el libro no tiene final, no está tan marcado la típica trama de a) te presento los pjs, b) problemas-acción-resolución, c) final... es más bien a) te describo cosas que pasan, b) te cuento cosas que pasan, c) te desarrollo cosas que pasan, d) te detallo cosas que pasan... y sigue... y sigue... todo es como un gran relato...

y encima tiene esa idea loca de "estilo barroco", que básicamente significa que absolutamente todo está detalladísimo/decoradísimo... páginas y páginas explicando la ciudad de manila, who cares???...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

8. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Estoy leyendo "Diamond Age" y tiene exactamente el mismo estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    ^Rothfuss es un ladron a 4 manos.
    Si, pero así y todo, me gustaron mucho ambos libros. Escribe muy bien, y usa un léxico muy muy amplio. Lo leí en inglés y tuve que buscar muchas palabras, a pesar de que mi nivel de inglés no es malo (de hecho laburo para empresas de afuera).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Tiene un ligero exceso de floreos el estilo de Rothfuss. Igual fluye bastante bien y es de lo que más zafa. Siempre y cuando no le pidas mucho diálogo, que a mí se me hicieron un toque artificiales.

En lo que flojea y mucho es en su caracterización. Más allá del soberbísimo Gary Stu que es Kvothe, el resto son un toque genéricos y pasan sin pena ni gloria.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

11. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

El caminante y su sombra de Nietzche.
    El amante de Lady Chatterley de D.H Lawrence.
    Henry y June de Anais Nin.

Hace poco termine con Fauso de Goethe y Sexus de Henry Miller. Todos librazos disfruto mucho estas historias.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

12. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Yo sigo con Never Let Me Go (30% según mi Kindle), se puso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy intrigante... pero maaal...
    • Me gusta
    Me gusta

13. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Es un denso McLuhan.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JuanadeArco
    Registración
    Nov 2012

¨Así hablaba Zaratustra¨ de Friedrich Nietzsche.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Ayer quede en 65% de walden de Thoreau, la primer mitad esta muy bueno, después hasta donde lei se limita a describir el lugar donde vive, se pone un poco denso, pero hasta ahora me encanto el libro.
    En el medio lei el libro de los 5 anillos, 100% recomendable, en 2 horas se lee tranqui, un grande musashi, también esta para ver la pelicula de oyama de kyokushin -no me acuerdo el nombre, creo que era fight in wind-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341856
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder