¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    no viste mal, es una saga de NUEVE LIBROS!!!...

sinceramente no lo leí, por lo tanto no podría recomendartelo de primera mano, pero en general tiene buenos comentarios...

en el foro no lo nombraron mucho, si te guiás por esto, lo más gracioso es que dice "bizarro pero sirve" jajajaja un tipo de la NASA viaja por el tiempo y narra en primera persona sus vivencias con jesús jaja...
    Nueve? jojo, igualmente no creo que los lea, si bien el tema puede interesarme (cuando le tiran palos a la iglesia) no me bancaría tampoco nueve libros, sobre todo porque eso te saca tiempo de leer otros libros. Gracias igual!
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Soy un iniciado en la lectura. Lei todo lotr, asoiaf, rebelion en la granja y no mucho mas, estoy ampliando mis fronteras (?).

Hoy empece con Cita con la Muerte de Agatha Christie. La verdad me volo la cabeza!!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Estuve leyendo algunas cosas.

Entre que terminé Michikusa y me decidí por algo extenso, leí Bola de Sebo y otros cuentos de Guy de Maupassant. No me esperaba algo tan 'social', juaj.

Después leí Titus Groan de la pseudo trilogía "Gormenghast". Una obra gótica de fantasía del '50, planeada como una larga saga de 9 tomos, escrita por un tal Mervyn Peake, alto dibujante y poeta que se le dio por escribir una historia fantástica con un setting gótico medio Dickensiano.
    El tipo falleció y tuvo Parkinson de muy joven así que jamás pudo terminar de escribir y revisar el 3er volumen, mucho menos todo lo que pensaba escribir.

Y... no me gustó. Muuy pesado, opresivo, prosa púrpura por doquier. Además es muy visual (el tipo era ilustrador) y eso nunca me agrada (menos para leer en Inglés) porque me cuesta visualizar los espacios.

Ahora estoy por terminar El Juguete Rabioso de Arlt que nunca había leído.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

"Flatland" de Edwin Abbott
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

5. Are you experienced? Avatar de Stromer
    Registración
    Jul 2009

Recien termino de leer Evita: Jirones de su vida de Pigna.. Ahora arranco con Mi lucha de adolfo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : paulo_gabrielp

6. Fly you fools Avatar de El Titan.
    Registración
    Jul 2011

Hace una hora termine de leer el primero de Sherlock Holmes, estudio en escarlata.. muy bueno, no es muy largo, tiene 170 paginas y ayer lei 50 y hoy todo el resto, ahora quiero leer todos los que le siguen..

Pero sacando eso, que me recomiendan leer? porque no hay un genero específico que me atraiga, se los que no, cero politica, nada que sea futurista ni mucho menos viajes en el tiempo, nada de terror .. nada western

Creo que me tiro un poco mas para lo policial (ahora quiero leer el psicoanalista) y ALGO de fantasioso, por ejemplo me lei 3 tomos de terramar y me faltan los ultimos 2, me re contra atrapo, pero no tocó ni ahi un Harry Postter
    • Me gusta
    Me gusta

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Policial onda Sherlock Holmes?, probá Agatha Christie, es genial!
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

8. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

El arte de la guerra lei el otro día cuando hacia tiempo (en 1 hora se lee es muy corto) esta bueno, no es la gran cosa, tiene muchas cosas obvias pero es interesante, va a lo directo como me gusta a mi.

Ahora estoy leyendo metro 2033 y el idiota de fyodor
    • Me gusta
    Me gusta

9. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Sigo leyendo "El Idiota" de Dostoievski. Me gusta mucho todo el desarrollo que tiene. La trama general en si no es la gran cosa, pero el contexto en el cual está sumido y la implicancia que tienen los personajes es brillante. Tiene mucho despliegue de diálogo y discusiones pseudo filosóficas sobre la vida cotidiana de la época que me encantan. Igual es larguisimo
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

10. Avatar de coco83
    Registración
    May 2008

Recien me fijo y hacia un rato largo que no ponia lo que estuve leyendo. Paso un breve resumen de todo lo que lei desde la ultima vez:

Toda la saga de Elric de Melniborne de Michael Moorcock: Lei todos los libros y encontre historias que me gustaron y otras que no tanto. Generalmente son historias cortas (cada libro tiene 3 historias, excepto uno que todo el libro abarca una historia unica), pero la premisa generalmente es la misma y hay varias que son muy parecidas. Igual para pasar el rato entretienen.

The Zombie Survival Guide: Complete Protection from the Living Dead de Max Brooks: WWZ me habia gustado mucho asi que tenia expectativas bastantes altas por este, pero no me convencio. Todo el principio me parecio completamente repetitivo y recien al final del libro hay una recopilacion de historias, pero muy inferiores a las de WWZ.

A Canticle for Leibowitz de Walter Miller Jr: Es una novela distopica muy interesante, la cual transcurre en distintos momentos en el futuro en un monasterio de una nueva religion. Durante el libro se plantean varias veces una lucha entre la religion y la ciencia y el avance de la tecnologia. Me gusto.

Animal Farm de George Orwell: Me gusto mucho. Ya conocia la historia y sabia como venia la mano, pero igual el libro me fue atrapando hasta el final. El final es muy bueno.

La trilogia de Hunger Games de Suzanne Collins: Tengo sentimientos encontrados con el libro: Me parecio bastante pedorro pero no podia parar de leerlo. El libro no plantea nada que no hubiera visto (battle royale) o leido antes, pero cada vez tenia mas ganas de saber como terminaba el libro.

A Confederacy of Dunces de John Kennedy Toole: Me parecio muuuy bueno. El personaje de Ignatus es excelente, tiene la facultad de ser completamente desagradable y odioso pero uno se termina encariñando con el. Ademas el libro tiene una cuota de humor medio raro, que si te pones en sintonia con el libro es genial.

Ahora estoy por terminar Ready Player One de Ernest Cline. Por ahora, con un 80% leido, me encanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSNID: franconp

11. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Ayer leí el tritón de dostoievski -es realmente corto- pero creo que no entendí un carajo, alguien que lo haya leído?

Aproveché y también arranqué Walden de Thoreau que en su momento no lo pude conseguir en papel.
    • Me gusta
    Me gusta

12. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

"This Hermetic Legislature - A Homage to Bruno Schulz"
    Es una compilación -como señala el título- hecha en honor al trabajo de Schulz.
    La verdad que el nivel de las obras recolectadas es buenísimo, me sorprendió ver que no decae en ningún momento (cosa que por lo general suele pasar cuando uno está leyendo un libro con escritos de muchos autores); recomendadísimo a quienes les guste el horror medio surrealista.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Alguien dejo abierto este /libros/

http://www.remq.edu.ec/libros/

Lo encontre porque me puse a bajar los pdf de Timothy Zhan en los que se basarian la proxima Star Wars
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

14. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Bueno, terminé "El Juguete Rabioso" de Arlt. Muy bueno. Leí a pocos argentinos pero en cuanto al color local y diálogos, le gana al que hasta este momento pensaba que lo captaba mejor, Cortázar.

Después leí "Stoner", una novela en Inglés de un tal Williams sobre la vida de un profesor universitario de Inglés en una universidad yankee y cómo fracasa en muchas cosas desde que es un pibe hasta que muere, un "pequeñas historias" de gente común.
    Es excelente pero muy triste. Sacando TODO lo "gay", podría decirse que tiene un aire a la peli esa del chabón de el Diario de Bridget Jones, juaj, "A Single Man", solo que unos 40 años antes.

Luego, "La Bailarina" de Mori Ogai. Una novella/cuento largo sobre el viaje a Alemania (1920 y pico) de un joven estudiante de Japón durante la Restauración Meiji.
    Ni fu ni fa, pero como autor tiene potencial. Una lástima que conseguir algo escrito por él (físicamente u online, en inglés o castellano) es casi imposible.

Y ahora estoy con "Retratos de un cazador" de Ivan Turgueniev. Me cago en la edición en castellano que tiene apenas 10 relatos mientras que la edición inglesa tiene como 30.
    Como lo indica el título, son pequeñas historias de un cazador en el interior de la Rusia zarista con observaciones del pueblo ruso y la actividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

15. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Leí a Pushkin en un libro que viene con la novela de Eugenio Onieguin y los cuentos El Desafio, La Hidalga Campesina y Azar en el juego.
    Espectaculares, como no ver la inspiración de genios como Dostoievski y Tolstoi. Lo ame profundamente y espero pronto tener chances de conseguir algo mas de el.

Elogio de la vida salvaje de Thoreau, que si bien es como una forma de diario por algunos "meses" da una grata filosofia armoniosa sobre la vida alejada de la sociedad, que si bien forma parte de una pequeñisima, lo deja al libre albeldrio que el se propuso.

Cuentos de soldados por Ambroise Bierce; historias bastante fascinantes que tranquilamente pueden ser similares a Poe, en su entorno, pero no en la forma que escribe, todos basados en la guerra civil norteamericana (segun creo y tengo entendido). Tambien un autor que busco a futuro porque encantó.

Olvidaba por completo, luego de un mes abundante, pude terminar con Los Demonios de Dostoievski, una magistral obra de arte aunque por momentos declina en datos que no me cerraban, y es la primera vez que me pierdo con los personajes de sus novelas. Supongo porque son muchos, muchos. Es una increible historia que siempre viene como encajada a mi dedo.

Ahora empiezo con Todos los fuegos el fuego por Cortazar y Sexus de Henry Miller.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blind_Jota : 03-11-12 el 10:53 PM

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 345786
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder