¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Que raro que no lo conseguias, en cha por ahí es podido pero en bs as no creo que tanto. Me interesa lo del confucionismo.
    Confucianismo

Acabo de bajar la pelicula que habla sobre el, del 2010. Ya veremos, se ve muy bonita en colores (ya que te conozco tambien de aquel lado).

No podia conseguirlo, y habia frenado la busqueda hace algunos meses porque no se estaba re-editando. Ahora podre seguir con Castaneda.

Citar Mensaje original enviado por Acrobat Ver Mensaje
    Empecé "El Jugador" de Dostoievsky.
    +10

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Alguien leyó algo de John Fante? Es otro de los grandes inspiradores de Chinaski.
    En la entrevista que lei hablaba de Fante, y me habia olvidado. Debe ser muy groso, asi que lo meto en el bloc de nombres así busco.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

2. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

Leyendo A Wizard of Earthsea de Ursula K. Le Guin, probablemente lea toda la saga.
    Es mucho más llevadero que otros autores de fantasía medieval que se cuelgan la mayor parte del libro divagando sobre lineajes y describiendo lugares.

Edit: ahora veo que me perdí la discusión de esto el mes pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Estoy leyendo "Los detectives salvajes" de Bolaño.

Hasta ahora muy raro e interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004
    Al fin supere una deuda pendiente y me compre la isla de huxley para leer en un viaje largo de ahora.. después les cuento si leí algo

@ desde el baño
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

5. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Terminé el Arte de la Guerra, y ahora estoy con Ensayo sobre la ceguera de Saramago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

6. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Terminé El Psicoanalista de Katezenbach. No me gustó mucho la verdad. Se me hizo redundante por momentos, por otro medio denso al pedo. También me pareció medio predecible y el final me resultó "tibio".

En fin, empecé a releer Un mundo feliz de Huxley, lo leí hace varios años y lo quiero refrescar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

7. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Estoy leyendo "Los detectives salvajes" de Bolaño.

Hasta ahora muy raro e interesante.
    Conta que onda... tengo el epub je pero todavia no lo arranqué...
    Alguno leyó el libro "El cuento" de Bolaño? Dicen q es maravilloso, y que el prólogo vale más que el libro.
    Los escucho!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

yo también tengo cargado hace meses los detectives de bolaño y leí algunas páginas, tengo que retomarlo.

Tiene fama de rayuelesco
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

9. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Sam Spade Ver Mensaje
    Conta que onda... tengo el epub je pero todavia no lo arranqué...
    Alguno leyó el libro "El cuento" de Bolaño? Dicen q es maravilloso, y que el prólogo vale más que el libro.
    Los escucho!
    No sé, yo de literatura en Español y latinoamericana especialmente sé muy poco. Un amigo me había recomendado "2666", pero el ebook de ese libro tenía errores de OCR y de formato. Así que empecé con "Los Detectives Salvajes" que lo vi recomendado hasta en foros angloparlantes y el ebook estaba perfecto. Ya voy por la mitad.

Es una novela "enorme" y como desorganizada... no sigue el típico desarrollo de una novela, así que se podría decir que es medio experimental del tipo documental (dividida en 3 partes, la 1ra y la 3ra son partes del diario de uno de los personajes... y la del 2da es una recopilación de entrevistas a personajes que están de alguna forma relacionados con otros pjs de la primera parte).

Tiene muchas voces que cada una va aportando su granito a la historia. Algo así como "Rayuela". En ese sentido es bastante moderna.

Después está el tema de qué va la historia/la trama... no se sabe con precision Por eso digo que es como experimental y desorganizada. En sí, los personajes son poetas, así que se habla mucho de poesía. Y transcurre en México, y Europa, etc. y son pibes, así que se habla de autores y poetas oscuros que casi nadie recuerda. A mí no me gusta la poesía (por ignorancia/inexperiencia) y sin embargo me está gustando bastante. Se habla con cierta erudición casi como si fuera una historia de Borges (aunque inmadura porque son todos jóvenes).

Pero no, es otro lenguaje, que nada que ver con Borges. Y muy bien escrita. Párrafos largos, originales, bastante honestos (todos los personajes casi que tienen un lenguaje poético pero no por eso no están en contacto con la realidad). Tiene imágenes muy lindas, un ambiente rarísimo pero super creíble y secuencias bastante divertidas.

No creo que me defraude de ninguna forma. Si la hubiera agarrado 10 años atrás me hubiera partido la cabeza creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

10. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Me convencieron! jajjaa a ver cuando lo leo... me re garrrrrca la facultad! no veo la hora de terminar para ser libre de leer mas!
    • Me gusta
    Me gusta

11. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Que tal esta The Wheel of Time? ¿Es recomendable?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Dropee 'The Book of the New Sun' a la mitad del libro. Me engancho al principio, pero despues como que la trama se desvirtua y mete tanta fruta junta que no lo soporte mas.

Gracias a eso, ahora estoy leyendo 'The Lies of Locke Lamora'. OMG, desde el principio que me tiene intrigado la historia. El protagonista es un joven ladron situado en una epoca simil Renacimiento. El 15% que ya llevo leido vale mas que toda la saga de Hunger Games junta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

13. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Ahora estoy leyendo el 5to de Canción de Hielo y Fuego.
    Y me terminé hace unos días el primer de la saga Millenium de Stieg Larsson. La verdad que muy entretenido, más allá de que conocía la trama por haber visto antes la peli. Obvio que abunda en muchos ma detalles de los personajes que la peli, pero eso pasa siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

14. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007
    Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Ahora estoy leyendo el 5to de Canción de Hielo y Fuego.
    Y me terminé hace unos días el primer de la saga Millenium de Stieg Larsson. La verdad que muy entretenido, más allá de que conocía la trama por haber visto antes la peli. Obvio que abunda en muchos ma detalles de los personajes que la peli, pero eso pasa siempre.
    Si pero aún así es de las mejores adaptaciones que vi ( la de fincher)

Enviado desde mi GT-I9000B
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

15. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Si pero aún así es de las mejores adaptaciones que vi ( la de fincher)

Enviado desde mi GT-I9000B
    Si, a mi la adaptación tambien me gustó mucho, me refiero a la versión original sueca, la yanki no la vi. Solamente mencionaba ese aspecto pero que no va en detrimento de la peli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341960
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder