¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Carola ('.')
    Registración
    Aug 2012

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Hola ! Últimamente estoy leyendo a John Katzenbach (ya leí El psicoanalista, Un asunto pendiente y El profesor. Después de El psicoanalista recomiendo El profesor que es tremendo.

Nadie leyó 50 Sombras de Grey ??? Es un libro terrible (sí bueno, bien de minita, pero GENIAL).

Una recomendación que nada que ver con todo lo anterior, es Mi vida sin Hayley de Jonathan Tropper. Golpe bajo si los hay, pero excelente libro.

Salutes !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Carola ('.') Ver Mensaje
    Hola ! Últimamente estoy leyendo a John Katzenbach (ya leí El psicoanalista, Un asunto pendiente y El profesor. Después de El psicoanalista recomiendo El profesor que es tremendo.

Nadie leyó 50 Sombras de Grey ??? Es un libro terrible (sí bueno, bien de minita, pero GENIAL).

Una recomendación que nada que ver con todo lo anterior, es Mi vida sin Hayley de Jonathan Tropper. Golpe bajo si los hay, pero excelente libro.

Salutes !
    Empece, no se porque (?) a leer 50 Sombras de Grey. A mi entender es una basura literaria en todo su esplendor. Paso siguiente lo regale a una amiga para un cumple y quedé 10 kg y 2 pancitos.
    John Katzenbach el psicoanalista lo tengo pendiente, se que es muy muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Carola ('.') Ver Mensaje
    .
    Mi novia los esta leyendo, me atrevi a leer un par de parrafos y no dan ganas de leerlo, es un libro erotico para mujeres, muy lejos de ser una obra literaria.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    De Tolstoi se consiguen muchas cosas de distintas extensiones, el tipo escribió hasta el cansancio. Para "Ana Karenina" o "Guerra y Paz", recomendaría una edición con algunas notas, porque tienen bastantes diálogos en francés y no es exactamente fácil seguirlos conociendo solo los rudimentos del idioma.

En cuanto a cosas cortas, tenés "Sonata Kreutzer" o "La muerte de Iván Ilich". Tb está "Hadji Murat", que dice Harold Bloom es el o uno de los mejores cuentos/novellas jamás escritos.
    Hay un libro titulado "Relatos" que compila cuentos de distintas épocas del autor, pero es medio "íntimo" porque no todos los cuentos son muy conocidos y algunos son casi bocetos.

Todos son buenos
    Adhiero al amigo Lux-Triumphans... Si vas a leer Guerra y Paz conseguite la edición de 2 tomos de Alianza (Jodidisimo hoy en día) Pero tiene muchas notas muuuuyyy útiles.
    Anna Karenina con esa novela tengo sentimientos encontrados, amo a Tolstoi, y con Anna Karenina me sentí un poco defraudado, pero nada... leelo sabiendo que es una novela impresionante pero eterna eterna... Guerra y paz en cambio es una obra de arte total y absoluta
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Yo lei Sonata a Kreutzer de Tolstoi, es corto y genial. Espero pronto conseguir Guerra y paz, que esta dificil, junto con Los Hermanos Karamazov de Dosto.

Empece con El futuro es ahora de Arthur Osborne. Habla de la precognicion.
    En Cúspide siguen vendiendo la edición de Alianza de Los Hermanos Karamazov en 1 solo tomo... Te la recomiendo si podés comprala. Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Gente pregunta rápida, los libros de Steve Alten, sobre el "Testamente Maya" están buenos? Son "originales" por poner una palabra? Es una historia inventada, basandose él en hechos que fue investigando, onda documental?

No se si se comprende mi pregunta, el otro día leyendo un poco sobre las líneas de Nazca llegué a eso, y siempre quise leer algo copado de esas epocas. Sobre todo de civilizaciones mayas, incas, aztecas que dejaron muchas cosas en la historia de este planeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

7. Avatar de Sam Spade
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Gente pregunta rápida, los libros de Steve Alten, sobre el "Testamente Maya" están buenos? Son "originales" por poner una palabra? Es una historia inventada, basandose él en hechos que fue investigando, onda documental?

No se si se comprende mi pregunta, el otro día leyendo un poco sobre las líneas de Nazca llegué a eso, y siempre quise leer algo copado de esas epocas. Sobre todo de civilizaciones mayas, incas, aztecas que dejaron muchas cosas en la historia de este planeta.
    Hay unos libros de historia que la rompen... no se si aplican a ese período... pero "Civilizaciones de Occidente" de Jackson Spielvogen Son 2 tomos, pero muy muy buenos... Y si te gusta leer historia todo lo escrito por Erik Hobsbawm es fabuloso...
    De ese período que referís voy a ver en casa, algo tengo que tener...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Vos querés ficciones basadas en esas épocas o querés libros históricos/antropológicos? Si es lo segundo decime que yo "estudio" Historia y podría nombrarte varios autores copados para cada civilización.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Sam Spade Ver Mensaje
    Hay unos libros de historia que la rompen... no se si aplican a ese período... pero "Civilizaciones de Occidente" de Jackson Spielvogen Son 2 tomos, pero muy muy buenos... Y si te gusta leer historia todo lo escrito por Erik Hobsbawm es fabuloso...
    De ese período que referís voy a ver en casa, algo tengo que tener...
    Gracias por la data! De Erik me leí "Historia del Siglo XX" y la verdad que me gustó bastante como escribe el jovie!

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Vos querés ficciones basadas en esas épocas o querés libros históricos/antropológicos? Si es lo segundo decime que yo "estudio" Historia y podría nombrarte varios autores copados para cada civilización.
    Y mira, sé que un libro de ficción sería mas llevadero. Pero los históricos/antropologicos escritos de buena manera, sé que me pueden atrapar, asi que me inclino por esos futuro profesor! Me inclino por los "Reales".
    Muchas gracias.

Saludos

PD: Yo leí "El psicoanalista". Me re gustó. Es entretenido, lo leí rapido, pero tampoco me voló el bocho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..

10. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Sam Spade Ver Mensaje
    En Cúspide siguen vendiendo la edición de Alianza de Los Hermanos Karamazov en 1 solo tomo... Te la recomiendo si podés comprala. Abrazo!
    Gracias! Hay un Cuspide aca en Cordoba.

Termine con Los Infortunios de la virtud de Sade (me gusta como aclara siempre en cuanto tiempo lo termino, 15 dias de 1798 ) y es bastante fuerte, y triste, todo muy triste.
    A raiz de ello, empece con Las Metamorfosis de Ovidio.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

11. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Y mira, sé que un libro de ficción sería mas llevadero. Pero los históricos/antropologicos escritos de buena manera, sé que me pueden atrapar, asi que me inclino por esos futuro profesor! Me inclino por los "Reales".
    Muchas gracias.

Saludos
    Jajaja, estoy lejos de ese título, a ver que te puedo recomendar...(igual no se consiguen fácil)

* Aztecas:

Sarmiento, G. "La creación de los primeros centros de poder"
    Fiedel, S. "Prehistoria de América"
    Service, E. "Los orígenes del estado y la civilización"
    Lopez Austin y Lopez Lujan "El pasado indígena"
    Carrasco, P. "Economia politica e ideologia en el Mexico prehispánico"
    Duverger, Ch. "Los flor letal. Economia del sacrificio azteca"

* Incas:

Millones, L. "Historia y poder en los Andes centrales"
    Murra, J. "Formaciones economicas y politicas del mundo andino"
    Ossio, J. "Los indios del Perú"
    Silverblatt, I. "Lunas, sol y brujas. Genero y clases en los Andes prehispanicos y coloniales"

De los mayas no teníamos biblio específica, se "tocaba" cuando veíamos a los aztecas
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

12. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Jajaja, estoy lejos de ese título, a ver que te puedo recomendar...(igual no se consiguen fácil)

* Aztecas:

Sarmiento, G. "La creación de los primeros centros de poder"
    Fiedel, S. "Prehistoria de América"
    Service, E. "Los orígenes del estado y la civilización"
    Lopez Austin y Lopez Lujan "El pasado indígena"
    Carrasco, P. "Economia politica e ideologia en el Mexico prehispánico"
    Duverger, Ch. "Los flor letal. Economia del sacrificio azteca"

* Incas:

Millones, L. "Historia y poder en los Andes centrales"
    Murra, J. "Formaciones economicas y politicas del mundo andino"
    Ossio, J. "Los indios del Perú"
    Silverblatt, I. "Lunas, sol y brujas. Genero y clases en los Andes prehispanicos y coloniales"

De los mayas no teníamos biblio específica, se "tocaba" cuando veíamos a los aztecas
    Genial, gracias. Voy a tratar de conseguir algunos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sovietico_21
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por i_chan Ver Mensaje
    Siii ya lei todos; con fundación y tierra se me acabaron las cosas de fundación...Es epica la saga, como me gustaria que hagan una MINISERIE tipo GOT...
    No lei otras cosas de él, podria arrancar a leer lo de los robots, pero me recomendaron uno que se llama "El fin de la eternidad", pero esta agotado en todas las librerias, me dijeron que capaz el mes que viene hacen una reedición.
    LO leiste?

Edit: Me recomendaron tambien las precuelas que escribieron "los seguidores" de Asimov... pero no me convence mucho leer eso, que decis?
    De Asimov:

Leete las dos triologías previas, Los propios dioses, El fin de la eternidad.

En cuanto a cuentos me gustaron:

-Anochecer
    -La última pregunta
    -La última respuesta
    -Bola de billar

Todos muy buenos.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

14. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Che, alguien con material sobre precognicion, eventos "deja vu" (en sentido matrix) o similares, ¿que pueda ofrecerme datos por favor?
    Es algo que llevo, sin querer, estudiando en los ultimos meses por situaciones reales que se sueñan/piensan/conversan, y terminan sucediendo momentos luego. Realmente es increible. El libro del Futuro es Ahora me ha dado los comienzos para el material y resulta de los mas interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

15. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Terminé de leer el 1ero de the hunger games.

No me gustó. Primero chorea bastante. Después es bastante predecible, y 3ero el desarrollo de personajes es hiper superficial. Demasiado teen para mi gusto.

Igual como soy un gil de goma y odio no saber los finales de las historias probablemente lea los otros 2. Total en 2 o 3 días los liquido.

Empecé a leer Farenheit 451 de Bradbury.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342031
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder