¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    ¿La estás leyendo en prosa o verso? igual tenés que terminarla, quizás el Infierno sea la parte más entretenida, pero después se la cosa se pone muy linda también, menos dramática pero de una expresividad y un lirismo impresionantes.

Y si la Divina Comedia no vale la pena de ser leída completa, entonces no sé si hay realmente algo que lo valga.
    Tengo la edición que preparó el instituto Dante Alighieri, en verso y con el texto en italiano justo al lado; y tengo otra de mi viejo que viene con las ilustraciones de Gustave Doré...

El problema es que la tengo que leer entera por obligación y sin perderme una sola nota al pie de página porque de ahí suele sacar las preguntas mi profesor de Literatura Italiana, eso hace que la lectura sea lenta y tediosa, sumado al hecho de que tengo mil cosas más entretenidas para leer. Si otra fuera la situación, disfrutándola o no, me la habría leído en una semana...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

2. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Yo también tengo que leer sí o sí El nombre de la rosa, de Eco, pero sigo aplazándolo para más adelante porque es un bajón realmente leer por obligación, más allá de que el libro sea bueno o no. Mientras empiezo Cándido, de Voltaire.

Otra cosa, en los kioscos de diarios está saliendo una colección de libros clásicos, tapa dura, con las traducciones de Gredos a $49.90. Ya salieron la Iliada (precio promoción $19.90 -> edición de Gredos, misma traducción $240), la Odisea y la Teogonía, asi que el que quiera aprovechar hágalo que es una buena oportunidad.

Lista PDF
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

"Una suave brisa del infierno" - Hugh Miller.

Lo compré por $5 en una casa de antiguedades que tenía una biblioteca en la vereda.

Es increiblemente atrapante, ya estoy pensando en conseguir otros libros del mismo autor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

4. Avatar de Fistan
    Registración
    Aug 2002

"Humillados y Ofendidos" de Dostoievski. No es el ultimo libro que leí, pero si el último que vale la pena remarcar. Es el primer libro de este autor que leo, y debo reconocer que las primeras 250 paginas me costaron mucho. Pensaba que quizas era la traducción o acaso mi forma de leerlo. Sin embargo, a partir de cierto momento, entre en un trance que todos deben conocer, que no me permitia hacer otra cosa que no sea leer para terminar el libro lo antes posible. Lo termine casi al día y quede enamorado. Estoy esperando un buen momento para empezar a leerme otro del mismo autor, ya que en este momento de mi vida no me puedo permitir entrar nuevamente en ese trance. Tengo muchas responsabilidades.

Ahora mismo estoy leyendo uno biografía de Napoleon Bonaparte. Esta narrada muy subjetiva y literalmente. Es casi un cuento.
    • Me gusta
    Me gusta
    el día que me muera yo quiero mi cajón pintado rojo y blanco, como mi corazón.

5. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Otra cosa, en los kioscos de diarios está saliendo una colección de libros clásicos, tapa dura, con las traducciones de Gredos a $49.90. Ya salieron la Iliada (precio promoción $19.90 -> edición de Gredos, misma traducción $240), la Odisea y la Teogonía, asi que el que quiera aprovechar hágalo que es una buena oportunidad.

Lista PDF
    Muy buena lista de autores, voy a ver si consigo algunos... antes vendían unos de Aguilar de literatura en los quioscos, de ahí saqué las obras completas de Dickens.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

Terminé de leer el primer tomo de "Tu rostro mañana", Fiebre y Lanza se llama. Antes de continuar con el segundo, voy a leer, ya comencé a hacerlo, "Boquitas pintadas", de Puig.

Cuidado con lo que edita RBA, cuando vivía en España, sacaron una especie de Biblioteca Universal, y muchos libros tenían fallos de impresión, páginas en blanco, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003

Lista PDF
    ¿Compraste alguno? Yo los veo muy bonitos pero por ese precio me imagino que es un papel de cuarta y con las hojas pegadas. Aparentan ser los típicos saldos españoles encuadernados para adornar bibliotecas.

Además de usar la traducción de Gredos, ¿tienen también las mismas notas?.

Volviendo al tema, ultimamente, sólo leo alternativamente las obras completas de Neruda y Lorca, siendo La Hora 25 la única novela que me digné a leer en estos últimos meses :P
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    ¿Compraste alguno? Yo los veo muy bonitos pero por ese precio me imagino que es un papel de cuarta y con las hojas pegadas. Aparentan ser los típicos saldos españoles encuadernados para adornar bibliotecas.

Además de usar la traducción de Gredos, ¿tienen también las mismas notas?.
    Sí, tengo tres de diversas colecciones de RBA, y te aseguro que son de muy buena calidad en general, no son el típico libro de saldo. De la que está saliendo en los kioscos no compré ninguno todavía, pero son las mismas traducciones. Yo compré en Libertador (librería por Corrientes y Uruguay) el tomo que tiene el Timeo de Platón, y la traducción, prólogo y notas es del mismo traductor de Gredos, incluso lo comparé con los fragmentos para teóricos que usé en Filo Antigua y es exactamente igual, más confirmación que esa imposible.

Otro dato: todavía no fui a la Feria, pero en otro lado comentaron que en el stand de Nuevo Extremo hay más de 40 títulos de la colección a $30 c/u (Tucídides, Eurípides, Presocráticos
    Píndaro, Herodoto, Arriano, Virgilio, Ovideo, Plutarco, Platón, Aristóteles, Plauto, entre otros), asi que al que le interese puede pasarse y ver que onda, parece una muy buena oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

9. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Leyendo por ahora, "Crisis" de Robin Cook
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

10. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Buen dato Leos, quizá aproveche este primero de mayo feriado para darme una vuelta... al igual que medio mundo, sólo espero no ponerme de mal humor...
    • Me gusta
    Me gusta

11. uno dos tres proba... Avatar de suenalindo
    Registración
    Jun 2004

mi ultimo libro fue Tigre Blanco de Aravind Adiga. muy bueno x cierto. y ahora estoy empezando un mundo feliz
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tarod22
    Registración
    Dec 2004

yo recien termine un mundo feliz, y me parecio excelente. Ahora voy a ver si consigo alguna otra novela o ensayo de Huxley.
    • Me gusta
    Me gusta
    ﻶ▐▐▐ ®
    C.A.I

13. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Volvi a leer El Misterio Del Cuarto Amarillo, de Gaston Leroux, simplemente una obra maestra. (Obviamente la primera vez que lo lees es insuperable, toda la intriga, el misterio... y ese final increible que te caes de culo.)

Y ahora estoy loco por conseguir El Perfume De La Dama De Negro.

Por favor tirenme algun dato posta donde lo puedo conseguir. Busque en internet y no esta. Pregunte en un par de librerias y en ninguna lo tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

14. Avatar de yubenx
    Registración
    Apr 2009

Excelente foro, gracias a todos por sus comentarios algunos muy enriquecedores( el 99 %).
    Bueno encaminado a la consigna de este lo ultimo que leí fue "Elogio de la locura" de Erasmo, muy interesaante y divertido por cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gr1s0M
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por yubenx Ver Mensaje
    Excelente foro, gracias a todos por sus comentarios algunos muy enriquecedores( el 99 %).
    Bueno encaminado a la consigna de este lo ultimo que leí fue "Elogio de la locura" de Erasmo, muy interesaante y divertido por cierto.
    Es genial por que es gracioso y por como expone a la locura.

Hace poco empeze 1984, por fin entiendo de donde salieron tantas peliculas jaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341783
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder