¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Si, estamos pifiando terminos o por lo menos yo. Cuando digo epico no me refiero al genero literario narrado en prosas y poesia. Sino mas a la expresion argenta de describir algo como epico, algo legendario, cargado de emocion y fanatismo. Mas parecido al lenguaje coloquial gamer o cualquier otro tipo de lenguaje utilizado. Ejemplo: "Ese solo de guitarra fue epico", etc.

Mi definicion de epico en la literatura es lo medieval, lo antiguo, lo que seria una campaña de rol, D&D, Reinos Olvidados, dragones, espadas, viajes, etc. Algo cargado de emocion, adrenalina, batallas, romances, intrigas, suspenso, drama, placer, nostalgia, dioses, razas, personas, clases, lugares, ciudades, geografia, habilidades, magia, etc etc etc. En fin, ciencia ficcion relacionada a lo mundano y antiguo. Mi interpretacion de lo epico conlleva muchos items de la epica propiamente dicha. Pero se centra mas puntualmente en diversos temas "obligatorios" (PARA MI), que quizas una obra epica comun no tenga.

Poniendo de ejemplo lo de arriba, referido a la accion. Leyendo el quote de la Nirnaeth Arnoediad, se puede apreciar bien que no destaca la accion, la batalla, la energia. Destaca la poesia, la prosa, la narracion exquisita, el relato. Dejando de lado cosas que, A MI GUSTO, son importantes y hacen de una lectura mas dinamica y divertida y que forman parte de mi interpretacion de epico o literatura epica ficticia.

Destaco los MI, porque es mi opinion, mi modo de ver las cosas y mi forma de interpretacion personal. Que NO tiene que ser la veridica o correcta. Y que, a mi no me parece, pero quizas lo sea, es cerrada (Segun ustedes) pero es un gusto personal mio que no se cambia. Por eso te pido Gandalf, que no seas tan fanboy de Tolkien y no me juzgues por mis gustos personales. Si a vos te parecio una saga divertida y sencilla y pudiste encontrar la accion en la lectura (Quizas ni te importe ese item en esta obra pero a mi si), te felicito de todo corazon. Yo no pude. Yo no encontre una emocion en la obra, que esperaba encontrar, encontre otras cosas que me las llevo igualmente a mi corazon como cada saga de distintos autores que leo. Y creo que justamente esa es la magia de cada libro nuevo que uno lee y por lo que tambien uno lee.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

Sí, es evidente que vemos cosas distintas (lo que creo que es bueno para el texto). Pero más allá del estilo (supongo que te referís a eso cuando decís "Destaca la poesia, la prosa, la narracion exquisita, el relato"), yo veo el heroísmo de la postura de Húrin, solo, rodeado de muertos, asediado por sus enemigos, blandiendo el hacha, desesperado.

Veo lo que él (Húrin el Firme) representa; es decir, la tenacidad y el heroísmo en su gesto, independientemente de cómo esté escrito.

Por otra parte, es lógico lo que decís, pues no toda la épica se centra en lo mismo. Estoy pensando en Terramar, por ejemplo, que es muy diferente a lo habitual, y aun así narra cosas muy grandes.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

A lo que me referia iba de la mano del comentario de Gandalf. Queria destacar el quote donde, a mi modo de ver, carece de accion. Y como bien decis y dije arriba, destaco la poesia, la prosa, la forma de narrar, como esta relatado, los sutiles adjetivos, etc. Justamente, y esto asociado a lo que decia Larsen, Tolkien se basa en esos items de la literatura epica, donde lo hace excelentemente bien, de forma exquisita (A mi gusto) pero tornandolo aburrido por la carencia de accion en la misma, al ser una obra de ciencia ficcion epica (A mi gusto).

Y a todo esto tambien quiero recalcar mi postura con la obra de Tolkien. Para que la gente no se equivoque cuando lea esta seguidilla de post y piense que soy un tipo sin imaginacion ni corazon y que odio LotR y a su creador. Esto no es asi. Soy un gran admirador de Tolkien, de su obra, de su creacion. Conozco lo que hizo, como lo hizo y lo que genero en muchos autores y que su logro hoy perdura y va a perdurar siempre.

Ged es un gran personaje. Y Ursula una excelente autora. Tengo que leer la obra de Robert Jordan todavia y la de Tad Williams. Pero maldigo las sagas largas!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Ayer encontré en la Feria del Libro La Morada, el primero de la trilogía del Elfo Oscuro a 10$
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

5. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

No soy fanboy. Porque yo en ningun momento te dije que no te pueda no gustar Tolkien, sino que tenés un concepto de acción demasiado personal, o -segun mi parecer- atípico. Porque pareciera que la única acción que reconocés es la de una batalla, la de la pelea. O tal vez me equivoque y yo tenga un concepto raro de acción, pero para mi la parte en que van por Moria por ejemplo tiene acción, a lo sumo con algo de suspenso, pero ahí no hay romance, humor, terror, etc. Esa partecita es suspenso+acción. Sino tendrías que hacer como Vaarnelke y citar una partecita de algun texto que te parezca de acción porque la verdad que se me escapa tu visión de ese concepto.
    Y no me pareción una saga sólo "divertida y sencilla" porque eso suena como que la estás tirando abajo de un camión, como si fuera Frutillitas. O sea, primero tirás eso y después te atajás diciendo otras cosas (supuestamente elogiosas), no entiendo bien la forma de exponer tus argumentos. Si te parece una mala saga está perfecto, pero no te atajes diciendo cosas que tal vez no pienses realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

En la feria del libro me volvi loco, 40% de descuento JA, me compre 2 libros de facultad, 1 para mi novia, Moonfire y El libro del conocimiento.

Para el que le guste leer variado y con muy buena informacion les recomiendo el ultimo.

Moonfire tiene excelentes imagenes y te relata un poco, pero es solo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Cuando venga la feria del libro acá veremos que encuentro, aunque no es asi de grosa como la de Bs As...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

8. Avatar de elnigger
    Registración
    Jan 2012

Recien termine de leer la trilogia de His Dark Materials (tremenda) y no se que leer ahora. Tengo listo The hellbound heart, pero es re cortito.
    ¿Que recomiendan?

Aviso que uso un E-Reader, asi que no es problema conseguir libros (ni pagarlos).

Tiren alguna ficcion copada, nada tipo filosofos e historiadores.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Jaja, nada tipo filósofos e historiadores

Un libro que me gustó mucho en su tiempo, es medio de espionaje, se llama Cero Absoluto, de Allan Folsom. Y otro de esa onda es Poderes Extraordinarios de Joseph Finder. No son autores re zarpados ni nada pero esos libros me atraparon mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Fallof Ver Mensaje
    Ayer encontré en la Feria del Libro La Morada, el primero de la trilogía del Elfo Oscuro a 10$
    Que barato. Hijos de puta. Que editorial?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Estos libritos negros, Planeta Deagostini.

Algo como Materia Oscura, tenés la saga de Ender, de Orson Scott Card, Hyperion de Dan Simmons, Fundación de Asimov, Geralt de Rivia de Sapkowsky, etc.

No leí ninguno de estos así que no te puedo dar mi punto de vista, pero estuve buscando buenas sagas de ese estilo y me nombraron esta con muuuy buenas opiniones. Sino lee las reviews en goodreads o esperá a que alguien que la haya leído acá diga que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

12.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por elnigger Ver Mensaje
    Recien termine de leer la trilogia de His Dark Materials (tremenda) y no se que leer ahora. Tengo listo The hellbound heart, pero es re cortito.
    ¿Que recomiendan?

Aviso que uso un E-Reader, asi que no es problema conseguir libros (ni pagarlos).

Tiren alguna ficcion copada, nada tipo filosofos e historiadores.
    La trilogia esa la compre el año pasado a 120$ con tapa dura, pero despues me compre el kindle y no le di mas bola jaja, ya los voy a leer :P
    Te recomiendo "The Seven Realms Series" de Cinda Williams Chima, son cuatro libros de los cuales salieron tres hasta ahora, este año sale el cuarto, si tenes problemas para conseguir el tercero en mobi te lo paso, aunque lo tengo en ingles... Son muy copados, y tienen una trama bastante facil de seguir, te enganchan muchisimo, en ninguna parte me aburri .
    Otro libro muy pero muy bueno, es "Los ojos del dragon" de Stephen King.
    Tambien tenes los de Eragon, La saga de los Confines, Las cronicas de Elric, Puertas de fuego (aunque mas que de fantasia/ficcion es como de historia, pero es DEMASIADO BUENO, por eso lo pongo :P)
    Todos los que te nombre son de ficcion, con poco o nada de filosofia e historiadores, excepto el ultimo jajaja
    Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fefin : 02-05-12 el 02:08 AM
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

13. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Estoy leyendo "El malestar en la cultura" de Freud (1930), excelente, hace un análisis de los procedimientos humanos para perseguir e (in)alcanzar la felicidad, y su relación con la cultura.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

14. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Lester Thurow - La guerra del Siglo XXI a solo 8 pesitos en mi casa de libros usados preferida.
    Si hablamos de precios, creo que le gane a varios (?)
    Me haces falta.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

15. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo me compré en la feria del libro "historia del arte de Gombrich". Me rompieron el tuje.

En fin, mientras leo los libros de star wars (en la feria del libro me enteré que salen $45 c/u) , en paralelo empezé uno de David Lynch, "Catching the Big Fish". Son ensayos del flaco sobre temas banales de la vida, sobre su forma de crear, métodos y meditación. Está bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341738
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder