¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Terminé El Señor de los Anillos.

Siempre dudé en leerlos por haber visto las pelis antes. Un error. Son geniales.

Creo que ahora voy a leer WWZ
    Te recomiendo El Silmarillion. Igual es raro, porque no es un relato tradicional, porque es una recopilación de distintos escritos parciales de JRRT "armados" por el hijo. Pero es obscenamente épico jaja, los personajes, las cosas que pasan, lugares legendarios, etc. A mi la primera vez me pareció más bien una crónica histórica, pero a la 2da y 3er leída como que le encontré la vuelta y me llenó de ese espíritu épico-fantástico que tanto nos ha brindado JRRT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Avatar de Cabra_La
    Registración
    Aug 2009

estoy leyendo la segunda parte del tercer tomo del a torre oscura, y calculo diferencial e integral de noriega.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Te recomiendo El Silmarillion. Igual es raro, porque no es un relato tradicional, porque es una recopilación de distintos escritos parciales de JRRT "armados" por el hijo. Pero es obscenamente épico jaja, los personajes, las cosas que pasan, lugares legendarios, etc. A mi la primera vez me pareció más bien una crónica histórica, pero a la 2da y 3er leída como que le encontré la vuelta y me llenó de ese espíritu épico-fantástico que tanto nos ha brindado JRRT.
    Si, ya lo tengo cargado y lo voy a leer eventualmente. Ahora me voy a tomar un descanso de Tolkien y después retomo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Si Tolkien te parece epico... Lo que debe ser Reinos Olvidados o D&D entonces
    • Me gusta
    Me gusta

5. Someone Like You Avatar de FaIleN
    Registración
    Nov 2005

Bueno, empece con El regalo de Ave, ya le di un par de paginas, y me copa mucho que la historia se de desde la perspectiva de la chiquita. No tengo idea que de va la trama todavía, es una novela que la compre en la feria del libro y que me atrajo algo de la contratapa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cross my heart and hope to fly stick a cupcake in my eye - Zone

6. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Primero, Tolkien escribió SdlA aprox. 20 años antes de que D&D siquiera existiera.
    Segundo, la épica ya viene desde Homero, Beowulf y demás leyendas de la antiguedad.
    Tercero, no te metas con Tolkien porque se PUDRE todo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

7. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

Y D&D bebe también de Howard, que escribió antes de Tolkien (en los años '20-30).

A su vez, Tolkien está influenciado por Lord Dunsany y, sobretodo la épica germánica (Beowulf, Las Eddas, El Kalevala, Sir Gawain, Los nibelungos....).

D&D toma influencias de todas partes, literarias algunas, mitológicas otras.

Et cetera.

--------
    Volviendo al tema original, estoy leyendo Naná, de Zola. De momento me parece una buena novela, pero no soporto lo caprichosa de la protagonista.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Está todo bien, nos chicaneamos en joda nomás jeje, larga vida a la épica!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

La saga de Dritzz (El Elfo Oscuro, Reinos Olvidados) es muy buena, fue lo último que lei en lo referente a fantasia-épica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

10. Avatar de drmyst
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Tengo ganas de leer algo de Reinos o D&D, pero veo que hay cientos de libros, por donde puedo empezar?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por drmyst Ver Mensaje
    Tengo ganas de leer algo de Reinos o D&D, pero veo que hay cientos de libros, por donde puedo empezar?
    La trilogía del Elfo Oscuro, de Salvatore, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Siemnok
    Registración
    Sep 2006

Aca hay listado, son una banda, creo que no llegás a leer todo

http://www.goodreads.com/series/49136-forgotten-realms
    • Me gusta
    Me gusta
    Battletag: Chronos#1259
    Steam ID: Siemnok
    3DS FC: 5301 - 2664 - 5654
    Games for Windows Live - Gamertag: Siemnok

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Primero, Tolkien escribió SdlA aprox. 20 años antes de que D&D siquiera existiera.
    Segundo, la épica ya viene desde Homero, Beowulf y demás leyendas de la antiguedad.
    Tercero, no te metas con Tolkien porque se PUDRE todo jajaja
    Si si, ya sabemos que Tolkien inicio todo pero igualmente es aburridisimo el chabon.

No sabe narrar una batalla. El tipo es un genio y lo admiro por eso y muchas otras cosas mas pero para lo que es accion epica es un fiambre.

Si, soy un hereje

Citar Mensaje original enviado por drmyst Ver Mensaje
    No te recomiendo empezar con R.A Salvatore. Por lo menos no con el Elfo Oscuro. Aunque es una de las MEJORES sagas de todo Reinos es MUY MUY MUY larga, ni siquiera tiene fin y hay libros que se estan editando todavia...

Yo te recomendaria empezar con alguna saga de Reinos Olvidados comun como Elminster de Greenwood o La Trilogia de los Reinos (El Tatuaje Azul, El Espolon del Wyvern, El Cantico de los Saurios). Pero me leeria primero la trilogia de Elminster. Greenwood escribe muy bien pero es bastante sencillo en la literatura, me hace acordar a Tolkien. Es casi perfecto para alguien que inicia en esto. No solo por la facilidad de lectura sino tambien por la poesia folklorica de D&D (Dioses, deidades, facciones, armas, ciudades, etc). En TODOS los libros vas a leer personajes por doquier que no vas a tener idea de quien son pero a medida que vas leyendo varias sagas de libros vas asociando todos y decis "Pucha, esto es gigante"...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Pero qué sería "acción épica"?, el género épica no quiere decir describir una batalla y como se van matando uno al otro, al menos segun mi humilde entender. Perfecto si no te cabe demasiado por esa cuestión, pero no acotemos la épica sólo a las batallas.
    Es más, de sus libros las mejores partes no son las batallas, te nombro algunas. Cuando van escapando de los jinetes negros, el concilio de Elrond, cuando atraviesan Moria, etc. Y hay que leer El Silmarillion tambien

Esos de Reinos Olvidados me dan ganas pero son taaaantos libros y muchos jodidos de conseguir que ni ganas de empezar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

Terramar es un claro ejemplo de fantasía épica sin necesidad de tener batallas.

Tolkien es aburrido sólo si lo descontextualizás o, lo que es lo mismo, lo comparás con autores que escribieron después que él.

La única gran novela del mismo género que había en esa época (1954) era La espada rota, de Poul Anderson, y no se parece realmente en nada a Tolkien. Al menos que yo conozca. Nada digo de los autores de unos pocos años atrás (Dunsany, Howard...)

Si dije de empezar con la Trilogía del Elfo Oscuro (que no la saga, que tiene ya unas 17 ó 18 novelas), es porque la primer trilogía es bastante autoconcluyente y, si le llegara a gustar, podría seguir leyendo.

Y fuera de los Reinos, recomiendo la trilogía Penhaligon, de Heinrich, ambientada en Mystara.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341711
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder