¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Qué bueno que está Crimen y Castigo, cómo piensa el protagonista y actúa me encanta, se siente muy.. humano por así decirlo.

Me hace acordar a Grenouille de "El Perfume" en algunos momentos, no se bien por qué pero es genial, que buen libro y eso que voy por la segunda parte recién

¿Los otros de este autor son así de geniales? Porque veo que tiene bastantes y baratos se consiguen, como Memorias del Subsuelo, El Idiota, Demonios, El Jugador, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

2. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

Y más todavía.

Memorias del subsuelo es genial, además de ser muy breve.

Pero si realmente te gusta Dostoievski, leé Los hermanos Karamazov.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Lo único que me jode un poco es que, no sólo son muchos personajes, sino que cada uno tiene a la vez 5 formas de llamarse más o menos, y tampoco es que se llaman José Pepe y Juan, sino que tenés a Raskolnikov, a Zametov, Zosimov, Razumikin y la concha de su madre deberían escribir cada nombre con un color diferente (?
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

4. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

A mí los hermanos K me supuso un gran esfuerzo, y eso que ya había leído como 6 libros de Dostoievski antes, varios dentro de todo largos, tipo Crimen y Castigo, El Idiota, Humillados y Ofendidos... pero el comienzo de los K Brothers se me hizo eterno.

Tiene mucho de filosofía y contemplaciones filosóficas un poco menos "prácticas" que Crimen y Castigo, por ej. Es decir, si nunca te planteaste ideas sobre Dios y la religión, vas a tardar un poco en engancharte.

Yo recomendaría El Idiota. Es relativamente más corto y a mí se me hizo más llevadero. Eso sí, el título del libro medio que te plantea la barrera para que la novela te llegue o no. Te puede llegar a gustar o generar un profundo rechazo según entiendas los conceptos de inocencia y empatía (en hombres adultos ). Si sos de los que saltan rápido, enervados frente a una actitud "incomprensiblemente idiota", capaz no es el libro ideal.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

5. Avatar de Kanodavich
    Registración
    Apr 2008

Yo me lei primero los Karamasov, que si bien me costo me encanto, vale la pena. Despues Crimen y Castigo que tambien esta terrible y ahora empece Memorias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Los hermanos karamazov tiene un atractivo mas novelesco. Está muy bueno en ese sentido, pero se hace un poco denso de leer. Son como 239812309128301 páginas. Para mi el fuerte de Dosto fue el escrito corto. Hasta "el jugador" me agradó todo lo que hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

7. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Tengo esos dos para leer de Dostoievski, Los Hermanos Karamazov y Crimen y Castigo. Pero veo que me convendría empezar con escritos mas cortos de él, voy a seguir el consejo entonces

Y sobre lo que estoy leyendo:

* Peronismo: Filosofía Política de una persistencia Argentina II, José Pablo Feinmann
    * Colección completa de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle
    * Colección Completa de Edgar Allan Poe.

Al primero lo leo de manera constante, mucho no me falta. A los otros los voy mechando cuando quiero leer algo de ficción, ya que al ser cuentos cortos (de Doyle ya me leí todas las novelas sobre Sherlock) no necesito darles mucho tiempo de corrido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xx Gandalf xX : 05-04-12 el 09:49 PM
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

8. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Cuán bueno está el de peronismo de Feinmann? Leíste el primero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

9. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Cuán bueno está el de peronismo de Feinmann? Leíste el primero?
    Exacto, el primero lo leí en su tiempo y apenas salió éste segundo me lo compré.
    A ver, para mi está bueno, la visión de él es bastante cercana a la que me he ido formando yo mismo con diversas lecturas, todo depende del propio enfoque tambien.
    Y como él bien dice, es un libro de filosofía política, no vas a encontrar los planes económicos que aplicaba, o las políticas concretas en cuanto a medidas, leyes, etc., más allá de alguna que otra mención, sino más bien conceptos filosóficos aplicados (de Hegel, Heidegger, Sartre, de él mismo etc.) al análisis de ese momento histórico, que podemos decir que aún no "terminó".
    Sino, si te interesa algo más histórico tenés los libros de Galasso.

Pero si es una fase de nuestra historia que te interesa lo recomiendo, aunque no es barato y es largo, pero Feinmann tiene la particularidad de hacerse pesado de leer, al menos para mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

10. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Soy el unico hijo de puta desgraciado que Crimen y Castigo no le volo la cabeza, me resultaba aburrido en muchas partes y me atrapaba solo en algunas pocas... y me daba bronca q raskolnikov proteja tanto a la hermana jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

11. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

nop, no sos el único... buscá en el thread y vas a escuchar a varios, incluido yo...

de hecho, creo haber posteado el mismo mensaje: "muy denso en muchas partes, me atrapa sólo en algunas"...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

12. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Terminé El Retrato de Dorian Gray, maravilloso.

Recién en un ratito leí El Sonido del Trueno de Ray Bradbury, muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Terminé Historia Universal de la Infamia de Borges, excelente.

El más sencillo de los que he leído de Borges, las historias están muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

14. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Empece a leer Game Of Thrones, lo habia comprado hace bochaaaa en ingles y nunca lo lei, con esto de la segunda temporada de la serie me hypee y lo estoy empezando.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

15. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Alguien consiguió el primer libro de la torre oscura; "El pistolero" ? en ebook?

por todos lados está el ebook con la ilustración de "El pistolero" pero el texto es de "la hierba del diablo", la cual es la edición vieja del primer tomo de la torre oscura (El pistolero es la versión revisada)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341907
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder