¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Estoy con La Isla de Aldous Huxley y arranque con un compilado de cuentos por Marques de Sade.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

2. Avatar de Cavs
    Registración
    Apr 2006

En unos minutitos empiezo con Atila - El azote de dios

De William Dietrich
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Bue, bue, convengamos que Lanus no le puede ni atar los cordones de los botines a Velez.

3. Banned Avatar de SilentPlus
    Registración
    Mar 2010

Crimen y Castigo, de Dostoievski. Puta carajo, que difícil es leer como escribe ese tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Silent 2.0 Ver Mensaje
    Crimen y Castigo, de Dostoievski. Puta carajo, que difícil es leer como escribe ese tipo.
    Lo empecé por todos los comentarios que había en este thread, pero lo dejé a la mitad... la narrativa pudo contra mí, se me hizo muy denso...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Banned Avatar de SilentPlus
    Registración
    Mar 2010

Es demasiado denso, pero deja una enseñanza que no te lo dá nada de lo que leí en mi vida.-
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Lo verdaderamente jodido cuando empezás a leer a los rusos es entender de quien carajo están hablando (con el tema ese de los nombres y los derivativos de los viejos, etc)

ont.
    Gracias por el fuego de Mario Benedetti
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

7. Banned Avatar de SilentPlus
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Lo verdaderamente jodido cuando empezás a leer a los rusos es entender de quien carajo están hablando (con el tema ese de los nombres y los derivativos de los viejos, etc)
    Es verdad! Pasa lo mismo con los japoneses. Igual, no se si será la edición que tengo yo del texto o qué, pero parece ser que Dosto no sigue una línea temporal muy clara que digamos...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Es verdad! Pasa lo mismo con los japoneses. Igual, no se si será la edición que tengo yo del texto o qué, pero parece ser que Dosto no sigue una línea temporal muy clara que digamos...

Y a no olvidarse de los diminutivos, como los 23 que debe tener "Alejandro"...

La línea temporal es la misma prácticamente, por qué lo decis? Salvo sueños, flashbacks y ese tipo de cosas, lo que cada tanto cambia es la perspectiva y en vez de narrar todo en torno a Raskolnikov, pasa a otros personajes. También pasa que hay mucho de Dostoievski en el narrador y se explaya en cuestiones que explican un poco la acción, lo que piensan los personajes, o simplemente le pinta desvariar un rato sobre la moral.

El libro es buenísimo. Quizás sea un poco más denso que otros porque hay poca acción y el nivel del lenguaje es elevado, aunque un poco anticuado. Pero bue, es lo que van a encontrar siempre que quieran leer autores viejos o clásicos.
    Por citar un ejemplo fácil, La Odisea es genial siempre y cuando puedas salvar la "molestia" de leer párrafos y párrafos de ascendencias

____

On Topic:
    Terminé el 2do de KingKiller Chronicle, "The Wise Man's Fear" de Patrick Rothfuss. Muy entretenido pero algo subpar respecto al primero de la saga. Ese final me dejó medio alterado.

Ahora estoy con "Blood Meridian" de Cormac McCarthy (el mismo de No Country for Old Men, The Road, etc) y viene excelente. Al principio me costó mucho seguirlo porque tiene un estilo bastante especial. Me pone la piel de gallina demasiado seguido para mi gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 14-03-12 el 05:41 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. Banned Avatar de SilentPlus
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    La línea temporal es la misma prácticamente, por qué lo decis? Salvo sueños, flashbacks y ese tipo de cosas, lo que cada tanto cambia es la perspectiva y en vez de narrar todo en torno a Raskolnikov, pasa a otros personajes. También pasa que hay mucho de Dostoievski en el narrador y se explaya en cuestiones que explican un poco la acción, lo que piensan los personajes, o simplemente le pinta desvariar un rato sobre la moral.

El libro es buenísimo. Quizás sea un poco más denso que otros porque hay poca acción y el nivel del lenguaje es elevado, aunque un poco anticuado. Pero bue, es lo que van a encontrar siempre que quieran leer autores viejos o clásicos.
    Por citar un ejemplo fácil, La Odisea es genial siempre y cuando puedas salvar la "molestia" de leer párrafos y párrafos de ascendencias
    Lo digo por la forma que tiene de "teletransportar" de una escena a la otra. Después agarro el libro y te transcribo textual.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

El Castillo, de Kafka, fue su ultima obra y está inconclusa. Esper que no me deje mal parado cuando llegue al "final".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Hells
    Registración
    Apr 2002

Acabo de terminar 1984. Muy bueno

Ahora arranqué Hunter's Run, de G. Martin, Dozois y Abraham.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

12. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Hells Ver Mensaje
    Acabo de terminar 1984. Muy bueno
    Clap clap. ¿Viste la pelicula? No me gusto mucho, pero es buena, si tenes curiosidad...

Es muy complicado. Hace un tiempo compre El Idiota y lo termine, despues de una dura pelea. Antes de ayer me compre 4 libros mas de el.

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Lo empecé por todos los comentarios que había en este thread, pero lo dejé a la mitad... la narrativa pudo contra mí, se me hizo muy denso...
    Creo que Dostoievski, como dejo en claro arriba, es una de las mejores lecturas que tuve en mi vida.

Por aca, termine "La Isla", de Huxley (impresionante).
    Hoy arranque con "La Sonata a Kreutzer", de Tolstoi, pero me lo morfe, asi que mañana arranco con (ya que estamos en el tema me adelanto) "Memorias del Subsuelo", por Dostoievski.

Y hago una consulta aparte, por si alguien sabe. ¿Es muy dificil conseguir libros de Schopenhauer y de Gombrowicz? Éste ultimo hasta vivio en Argentina, pero no encuentro nada...
    Mi cuñado se compro un libro de Gombrowicz, "Curso de filosofia en 6 horas y cuarto". Salio un huevo para el tamaño que tiene. Lo tuve que leer en un dia porque se estaba yendo de vacaciones por un mes, y quede maravillado con las cosas que dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blind_Jota : 15-03-12 el 04:04 AM

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

13. Avatar de E=mc2
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    No leas El idiota ni Los hermanos Karamazov entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Khan
    Alfred:
    Solo vine para decirte que el onanismo NO es ni un culto secreto ni una salida laboral.
    Me da cosita pensar en Alfred con cara de sexy enfundado en su remera "I love Herr Goebbels", con las medias puestas y las rodillitas temblando...
    Listo, voy a vomitar.

14. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Por aca, termine "La Isla", de Huxley (impresionante).
    Tirame más data man, hasta ahora leí solo 2 de Huxley y me volaron el bocho.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

15. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Terminé Game of Thrones, ahora vamos por Clash of Kings...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 346448
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar