¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Acabo de terminar 'The Long Price Quartet' por Daniel Abraham. Simplemente WOW.

Es de lo mejor en cuanto a fantasía épica que he leido en esta última década. Ahora en estos dias voy a crear un thread para que se conozca mejor esta saga. Pero desde ya que se la recomiendo a cualquier que esté interesado en el género.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

2. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Arranqué el primero de Kingkiller Chronicle(s?), el primero que leo en el Kindle.
    Lo "compré" por ahí.

Lástima que cada 2 páginas hay un error de OCR y muchos diálogos sin comillas o líneas en el párrafo anterior... en fin, un poco de bronca con los que lo digitalizaron pero viene bastante bien. No entiendo nada y no sé que va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

3. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Terminé "mujeres" de Bukowski. Excelente.

Empecé "El viejo y el mar" de Hemingway.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

4. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Terminé "mujeres" de Bukowski. Excelente.

Empecé "El viejo y el mar" de Hemingway.
    Me recomendarias algun libro de Bukowski?
    Gracias desde ya.
    Quiero empezar a leer algo de el.
    Los textos de Spooner son hermosos, recomendable leer algo.
    Sin ti.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

5. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Gracias desde ya.
    Sin ti.-
    Yo leí Mujeres y Factotum y me gustaron mucho ambos. La narrativa es similar.

Te recomiendo que arranques con Mujeres por el formato. Al principio son muchos cuentos cortos, algunos de los cuales los protagoniza Henry Chinaski, que es el protagonista principal del libro, y también de Factotum.
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

6. Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Yo leí Mujeres y Factotum y me gustaron mucho ambos. La narrativa es similar.

Te recomiendo que arranques con Mujeres por el formato. Al principio son muchos cuentos cortos, algunos de los cuales los protagoniza Henry Chinaski, que es el protagonista principal del libro, y también de Factotum.
    Gracias.
    Voy a ir a esta casa de libros usados a buscar uno.
    En realidad es como una feria americana de libros.
    Es algo raro, pero estan mas baratos que en una casa de libros usados.
    Poco capitalista el dueño, me simpatiza.
    As de los bastardos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

7. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Terminé "el viejo y el mar", muy emocionante. Me transportó jodido.

No se que empezar, creo que voy a leer El señor de los anillos.
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

8. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

"La aventura de un fotógrafo en La Plata" de Bioy Casares. Está bueno, no me gustó tanto como los otros 3 que leí del autor. El final es medio triste.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

9. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Estoy leyendo "Si esto es un hombre", de Primo Levi. Un libro realmente durísimo (más teniendo en cuenta que es una historia verídica), donde el autor, escritor judío italiano, nos cuenta en primera persona el horror de sus días como prisionero en Auschwitz. Una narración maravillosa, con gran profundidad y sin sentimentalismos innecesarios, que contrasta con las horribles e inhumanas experiencias que describe. Les muestro un pasaje:

Tengo que confesarlo: después de una única semana en prisión noto que el instinto de la limpieza ha desaparecido en mí. Voy dando vueltas bamboleándome por los lavabos y aquí está Steinlauf, mi amigo de casi cincuenta años, a torso desnudo, restregándose el cuello y la espalda con escaso fruto (no tiene jabón) pero con extrema energía. Steinlauf me ve y me saluda, y sin ambages me pregunta con severidad por qué no me lavo. ¿Por qué voy a lavarme? ¿Voy a estar mejor de lo que estoy? ¿Voy a gustarle más a alguien? ¿Voy a vivir un día, una hora más? Incluso viviré menos, porque lavarse es un trabajo, un desperdicio de energía y calor. ¿No sabe Steinlauf que después de media hora cargando sacos de carbón habrá desaparecido cualquier diferencia entre él y yo? Cuanto más lo pienso más me parece que lavarse la cara en nuestra situación es un acto insulso, y hasta frívolo: una costumbre mecánica, o peor, una lúgubre repetición de un rito extinguido. Vamos a morir todos, estamos a punto de morir: si me sobran diez minutos entre diana y el trabajo quiero dedicarlos a otra cosa, a encerrarme en mí mismo, a echar cuentas o tal vez a mirar el reloj y a pensar que puede que lo esté viendo por última vez; o también a dejarme vivir, a darme el lujo de un ocio minúsculo.

Pero Steinlauf me hace callar. Ha terminado de lavarse, ahora se está secando con la chaqueta de tela que antes tenía enroscada entre las piernas y que luego va a ponerse, y sin interrumpir la operación me da una lección en toda regla.

He olvidado hoy, y lo siento, sus palabras directas y claras, las palabras del que fue el sargento Steinlauf del Ejército austro-húngaro, cruz de hierro en la guerra de 1914-1918. Lo siento porque tendré que traducir su italiano inseguro y su razonamiento sencillo de buen soldado a mi lenguaje de incrédulo. Pero éste era el sentido, que no he olvidado después ni olvidé entonces: que precisamente porque el Lager es una gran máquina para convertirnos en animales, nosotros no debemos convertirnos en animales; que aun en este sitio se puede sobrevivir, y por ello se debe querer sobrevivir, para contarlo, para dar testimonio; y que para vivir es importante esforzarse por salvar al menos el esqueleto, la armazón, la forma de la civilización. Que somos esclavos, sin ningún derecho, expuestos a cualquier ataque, abocados a una muerte segura, pero que nos ha quedado una facultad y debemos defenderla con todo nuestro vigor porque es la última: la facultad de negar nuestro consentimiento. Debemos, por consiguiente, lavarnos la cara sin jabón, en el agua sucia, y secarnos con la chaqueta. Debemos dar betún a los zapatos no porque lo diga el reglamento sino por dignidad y por limpieza. Debemos andar derechos, sin arrastrar los zuecos, no ya en acatamiento de la disciplina prusiana sino para seguir vivos, para no empezar a morir.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Critica de la razón pura - de Kant
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Corba.
    Registración
    Nov 2004

Empece a leer luego de terminar con la sagade la Fundacion de Asimov (sin lasprecuelas) el libro Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Hasta ahora viene muy interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

12. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Korva Ver Mensaje
    Empece a leer luego de terminar con la sagade la Fundacion de Asimov (sin lasprecuelas) el libro Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Hasta ahora viene muy interesante.
    lo leí ! es muy largo, pero así y todo hacia el final va demasiado acelerado... Me gusta mucho el setting, y eso ayudó mucho, pero está bueno sin ser nada del otro mundo... al principio me aburre un poco las aventuras de tom builder, después se pone mucho mejor...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

13. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Gracias desde ya.
    Sin ti.-
    Uno entretenido es el compilado de "Escritos de un viejo indecente".
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

14. AkhAnubis Avatar de Caravanserai
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    lo leí ! es muy largo, pero así y todo hacia el final va demasiado acelerado... Me gusta mucho el setting, y eso ayudó mucho, pero está bueno sin ser nada del otro mundo... al principio me aburre un poco las aventuras de tom builder, después se pone mucho mejor...
    Hay una miniserie de Los Pilares de la Tierra, está bastante buena (la vi sin haber leído el libro).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Blog (abandonado) principalmente de programación gráfica : akhanubis.tumblr.com
    Cuenta de goodreads : goodreads.com/akhanubis

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Korva Ver Mensaje
    Si podes leete los demas de la serie foundation, yo tengo todos valen la pena. Aunque el que mas me divirtio fue prelude to foundation.

Los pilares de la tierra me parecio super aburrido, lo termine de mala gana y no me atrapo jamas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder