¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Kanodavich Ver Mensaje
    Termine Rayuela y arranque con Fausto de Goethe. Alguno lo leyo? No tengo dudas de lo bueno que debe ser pero una opinion nunca viene mal.
    La primera parte de Fausto es excelente, la segunda es más una paja poético mental.

Si lees la primera parte podés conseguirte una pequeña obra que Goethe no incluyó ahí, La misa satánica... eso sí, no la leas en voz alta y con velas negras...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

2. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por AWRNSS^^ Ver Mensaje

Termine Inheritance de Paoilini. No puedo comentar, tengo que dejar una review.

No me convencio para nada. Es fiel a la nueva costumbre pedorra de tener que escribir una serie en interminables paginas que nunca terminan de aprovecharse. Paolini ya habia imcumplido su promesa de hacer la trilogia pero ahora, en el cuarto libro, deja muchas preguntas para mas adelante y ya se habla de un quinto libro.

Si bien tiene muchas peleas que hacen el libro realmente ameno, las peleas finales son decepcionantes. Aunque la verdad es que los finales en si fueron malos (sacando los de Roran y Nasuada). Sobre todo el de Arya y Eragon, que parece que Paolini estuvo mas preocupado escribiendo cosas como la forma en la cual Eragon cura a un labio leporino en vez del final de la historia y los personajes mas importantes del libro.

Por suerte hay personajes como Angela, Murthag y Lord Barst que salvan el libro. Me gustaron mucho los villanos en general, sobre todo Galbatorix. Si no fuera por ellos estaria rompiendo mi Nook. El libro termina teniendo un final que no es un final con una promesa de seguir la serie "dentro de muchos años". La verdad que me siento estafado; hasta aca llege con el.

Me da mucho miedo que Martin siga sus pasos con ASOIAF. El esta haciendo lo mismo que Paoilini: agrandando cada vez mas los tomos con muchas escenas que podrian simplemente no estar ahi, desaprovechando las paginas y agregando huevadas. Espero equivocarme.

Voy a cambiar de genero pese a mi amor por la literatura epica/fantastica. Seguramente empiece Brave New World o The Man in The High Castle.
    No creo que a Martin le pase eso porque tiene una forma muy cíclica de escribir, el 5to libro es como el primero, lleno de interrogantes. Aparte es un escritor que no se encariña con sus personajes, y no tiene problemas para eliminarlos de la historia...

Leíste la trilogía de His dark materials de Philip Pullman? Fantasía pura, y genial.

Voy por el tercer libro, The amber spyglass, salvo por algunas idioteces que a veces comete el autor, como meterse dentro de su novela, el argumento en sí está muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

3. AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    No creo que a Martin le pase eso porque tiene una forma muy cíclica de escribir, el 5to libro es como el primero, lleno de interrogantes. Aparte es un escritor que no se encariña con sus personajes, y no tiene problemas para eliminarlos de la historia...

Leíste la trilogía de His dark materials de Philip Pullman? Fantasía pura, y genial.

Voy por el tercer libro, The amber spyglass, salvo por algunas idioteces que a veces comete el autor, como meterse dentro de su novela, el argumento en sí está muy bueno.
    Si, la lei. Me gusto mucho y es muy original. Justamente se nota un monton de influencia de ese libro en el final de Inheritance.

Te va a gustar, Pullman tiene mucha imaginacion y sabe escribir muy bien. De vez en cuando se tira un brainfart pero lo banco: supo terminar la novela sin arrastrar nada. Algo que hoy en dia pasa poco.

Sobre Martin, me parece que a este ritmo no va a poder terminarlo cuando tenia pensado. Fijate que hay 23 PoVs actualmente. Por mas que Martin mate de a decena, sigue habiendo muchisima historia que cubrir. No quiero spoilear aca, pero si terminaste el quinto sabes que queda mucho, pero mucho que arreglar para el septimo. Habia una review que describia todo perfectamente pero no la puedo encontrar.

De todas formas, va a tardar como 4 años para escribir cada libro. Espero que aproveche el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. AkhAnubis Avatar de Caravanserai
    Registración
    Jun 2011

Ayer terminé Hijos de la Mente de Orson Scott Card y, con éste, La Saga de Ender. Si bien es pesado el libro (20% acción, 80% debates y discusiones sobre la acción a realizar y sus consecuencias), el hecho de que sea el final de la saga hace necesario leerlo. No es tan bueno como los primeros dos (que son buenísimos), ni siquiera tanto como el tercero (que está muy bueno, pero para la segunda mitad ya tiene el mismo enfoque que Hijos de la Mente), pero alguien que ya se enganchó con los personajes lo va a disfrutar. Este chiste resume un poco lo que opina la mayoría sobre el 3ero y el 4to libro.

Ahora arranqué con El Hombre en el Castillo de Philip K. Dick que lo tenía en plan to read desde que descubrí Fatherland y busqué otras ucronías con el eje habiendo ganado la guerra, y que el post sobre mejor distopía me hizo acordar de su existencia .

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Estoy con "El desierto de los tártaros", de Dino Buzzati, y "Manifiesto por la filosofía", de Alain Badiou.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Estoy con "El desierto de los tártaros", de Dino Buzzati, y "Manifiesto por la filosofía", de Alain Badiou.
    Excelente novela. Leete de Buzzati el cuento"Los siete mensajeros", que resume un poco la angustia existencial de ese libro, salvando las diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Excelente novela. Leete de Buzzati el cuento"Los siete mensajeros", que resume un poco la angustia existencial de ese libro, salvando las diferencias.
    Sí, lo había leído ya, muy lindo. De hecho fueron algunos de sus cuentos los que me inclinaron a conservar el interés por él, hacía mil años ya que venía postergando esta novela y ahora por fin me decidí a saldar la deuda.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

me lei más rápido que la vista de bradbury. me gustó mucho, pero no tanto como país de octubre. este último me voló el bocho, bien bien oscuro, es un genio.
    saben si tiene algún otro libro como ese? ahora estoy por leer la feria de las tinieblas.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

9. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Sí, lo había leído ya, muy lindo. De hecho fueron algunos de sus cuentos los que me inclinaron a conservar el interés por él, hacía mil años ya que venía postergando esta novela y ahora por fin me decidí a saldar la deuda.
    Hay una peli de El desierto de los tártaros, no recuerdo el director, pero sí que está muy bien hecha en escenarios reales, una joyita del cine.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Sigo con Guerra y Paz. Por ahora viene genial, ya estoy por llegar al cuarto libro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

11. Banned Avatar de Robotron 4.0
    Registración
    Jun 2009

Quiero empezar IT (eso) pero es inconseguible
    • Me gusta
    Me gusta

12. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por AWRNSS^^ Ver Mensaje

Sobre Martin, me parece que a este ritmo no va a poder terminarlo cuando tenia pensado. Fijate que hay 23 PoVs actualmente. Por mas que Martin mate de a decena, sigue habiendo muchisima historia que cubrir. No quiero spoilear aca, pero si terminaste el quinto sabes que queda mucho, pero mucho que arreglar para el septimo. Habia una review que describia todo perfectamente pero no la puedo encontrar.

De todas formas, va a tardar como 4 años para escribir cada libro. Espero que aproveche el tiempo.
    Mi media naranja dice que a este ritmo va a morir antes de poder terminar toda la saga, yo calculo que va a haber muchos povs que quedarán en un dead end: se concentrará en ciertos personajes para hacer cruces argumentales que den cierres rápidos, como hizo con las bodas de Rob y de Joffrey.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Leyendo "La bestia humana" de Emile Zola. Le quita bastante onda al título el traducirlo jaj
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

14. Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

los hermanos karamazov, y hace poco termine 9 cuentos de sallinger
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

yo no pude terminar nunca crimen y castigo, llegué por la mitad pero se tornó demasiado denso para mí...

en partes me enganchó mucho, pero sólo en partes...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342014
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder