¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de CrackSecreto
    Registración
    Apr 2008

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Estoy leyendo "Trilogía sucia de la habana" de Juan Gutierrez. Tiene una estructura de cuentos Bukowskianos pero sin reiterarse tanto, para los que les guste el realismo sucio es de lo mejor que lei. Tambien estoy leyendo "Trainspotting" de Welsh, la traduccion la hace dificil de leer, pero esta muy buena, de momento difiere bastante de la pelicula.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Por el momento, desistí de buscar Ana Karenina completa. Lo leeré en otro momento.
    Ahora estoy leyendo Guerra y Paz que me esta gustando mucho. Hay que estar muy atento en todo el tiempo porque la cantidad de personajes en el libro y en las distintas reuniones es enorme.
    Si no te molesta leer Ana Karenina en Inglés, hay unas ediciones baratas y unabridged de Wordsworth Editions, no sé si en 2 tomos, pero bastante baratos (tipo 30-40 mangos). Esto en Kel (www.kel-ediciones.com).

Acá hay más datos de la edición: http://www.wordsworth-editions.com/b.../anna-karenina

Yo lo leí traducido al castellano en una edición de 4 tomitos, que no recuerdo haber visto en muchas librerías de usados, pero que estaba muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

3. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Si no te molesta leer Ana Karenina en Inglés, hay unas ediciones baratas y unabridged de Wordsworth Editions, no sé si en 2 tomos, pero bastante baratos (tipo 30-40 mangos). Esto en Kel (www.kel-ediciones.com).

Acá hay más datos de la edición: http://www.wordsworth-editions.com/b.../anna-karenina

Yo lo leí traducido al castellano en una edición de 4 tomitos, que no recuerdo haber visto en muchas librerías de usados, pero que estaba muy bien.
    Voy a ver si lo puedo conseguir en español, de todas maneras ahora estoy enganchado con guerra y paz. Supongo que por lo largo que es recien para fines del mes que viene lo estaré terminando. En el peor de los casos en febrero me voy a Europa, puedo ver si allá consigo el libro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Estoy por la mitad de "Siempre Unidos, la Isla de los Elfos". Expectacular. Todo encaja, todo es genial y epico y transpira grosura desde las primeras paginas. Para el que dice que solo existe Salvatore.

Y pensar que perdi tiempo leyendo toda la saga de LOTR, la puta que lo pario a Tolkien. Ojala hubiera leido cosas de D&D y Reinos, a ver si se dignaba a escribir mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hells
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Estoy por la mitad de "Siempre Unidos, la Isla de los Elfos". Expectacular. Todo encaja, todo es genial y epico y transpira grosura desde las primeras paginas. Para el que dice que solo existe Salvatore.

Y pensar que perdi tiempo leyendo toda la saga de LOTR, la puta que lo pario a Tolkien. Ojala hubiera leido cosas de D&D y Reinos, a ver si se dignaba a escribir mejor.
    No perdiste tiempo, guacho.

Fuera de eso, ahora estoy con Exile. Si bien la historia me parece copada y bien pensada, en la prosa le encuentro algunos detalles que me incomodan un poco: algunas repeticiones, algunas referencias innecesarias... Como digo, son detalles, y no pasan tan a menudo que lleguen a saturar, pero estar, están.

¿Alguna recomendación para cuando termine Sojourn? (aunque es factible que me vuelque a la saga de Dune -tengo el segundo libro esperándome en la biblioteca-, no me cuesta nada ir preguntando)
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Que te pasa con el Salva hellcito? No te metas con mi Salva que te mato eh

Que cosas no te gustaron?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hells
    Registración
    Apr 2002

No es que no me haya gustado. Al contrario, me encantan el entorno que creó (si es que el entorno lo creó él, ése es un detalle que se me escapa), los personajes (tanto Drizzt como los otros) y cómo cuenta todo lo que va pasando. Simplemente, hay algunos detalles de su prosa que, en mi opinión, podría haber evitado. Igualmente, son cosas que encontré en el primer libro; en el segundo mejoró bastante ese aspecto.

Y sigo esperando recomendaciones, no te hagas el dolobu.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

El entorno ya estaba "mas o menos" creado, el puso las fichas y los personajes. Igualmente todos aportaron para crear el mundo e ir modificandolo (Con todos me refiero a muchos escritores, entre tantos Ed Greenwood).

A que te referis con prosa? Forma de escritura, entendimiento y desarrollo de la misma? Estas leyendo sus inicios y, como toda historia, el principio es medio aburrido (No pasa en todos los libros) pero despues mejora. Cuando ya tengas varios metidos adentro los que siguen son pura sangre latiendo.

Si ya leiste la morada, el exilio y el refugio anda derecho a la trilogia del Valle del Viento Helado. Parece mentira pero esa trilogia la escribio primero que los demas libros, seguramente no pensaba que el elfo oscurito iba a tener tanto exito.

Lo amo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Hells
    Registración
    Apr 2002

Me refiero a que algunos fragmentos tienen o una estructura medio pobretona, o que repite un poco los nombres. No me acuerdo puntualmente, pero hay algunos párrafos no muy largos en que, como cambia el sujeto de la oración, nombra a cada personaje tres o cuatro veces, por ejemplo, lo que deviene en un párrafo muy cargado. Si hubiera usado alguna estructura diferente, habría quedado mejor. Como dije antes (creo que lo dije), no son muchos, pero hay algunos párrafos así. Ya en el segundo se ve que el tipo escribía más fluido, porque no encontré nada que me hiciera ruido de esa manera. Ojo, todo esto es hilar un poco fino, pero es algo que hace años no había notado (cuando leí el primer libro por primera vez) y que ahora sí noté.

Igual no hay con qué darle: vengo por la mitad del segundo libro y estoy enganchado a full
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hells : 17-12-11 el 02:06 AM
    H E L L S P A W N

10. Cada hombre es lo ... Avatar de CyberpuNx
    Registración
    Jul 2006

Muchachos , si alguno me facilita por PM links para conseguir las novelas de Drizzt y compañía en formato digital estaría muy agradecido :3

Mientras espero mi kindle para empezar a leer lo que tengo en la PC, encontré un libro de Ray Bradbury con un montón de cuentos cortos, así que le estoy dando masa.
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Intel i5 2500k | Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3 | Gigabyte GTX 560 | Patriot G2 intel 8GB 1600 MHZ 2X4 ]

PJ GZ: Herim Abyss Walker [rolero] Cuervos de Dharile / Elmore Guardians

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Hells Ver Mensaje
    Me refiero a que algunos fragmentos tienen o una estructura medio pobretona, o que repite un poco los nombres. No me acuerdo puntualmente, pero hay algunos párrafos no muy largos en que, como cambia el sujeto de la oración, nombra a cada personaje tres o cuatro veces, por ejemplo, lo que deviene en un párrafo muy cargado. Si hubiera usado alguna estructura diferente, habría quedado mejor. Como dije antes (creo que lo dije), no son muchos, pero hay algunos párrafos así. Ya en el segundo se ve que el tipo escribía más fluido, porque no encontré nada que me hiciera ruido de esa manera. Ojo, todo esto es hilar un poco fino, pero es algo que hace años no había notado (cuando leí el primer libro por primera vez) y que ahora sí noté.

Igual no hay con qué darle: vengo por la mitad del segundo libro y estoy enganchado a full
    Puede ser, igualmente como te dije antes el primer libro es medio sufrido. Es el comienzo y pensa que esta escrito para gente que no tiene ni idea. Osea que las referencias de personajes van a estar presentes siempre, aunque sean breves reseñas. Esto te va a pasar en varios libros, tambien en el Valle del Viento Helado y los demas. Acordate que son saltos de libros y "sagas", son pequeñas pero siempre dan una refrescada a lo leido. Quizas no te guste pero sea necesario ya que es un mundo GIGANTE con millones de personajes. Si vas a continuar con la saga, despues te vas a dar cuenta que en toda la saga completa debe haber mas de 100 nombres de personajes que participaron, etc.

Igual depende mucho de tu gusto particular. En algun punto puede llegar a aburrirte, por eso mucha gente le da con un palo a la saga. Pero para mi es genial. Aunque no soy bastante critico se que no es un libro perfecto pero se deja llevar muy bien y rapido.

La trilogia del Valle es muchisimo mejor que la primera saga. Y la que viene despues, la segunda saga de 4 libros es el DOBLE de mejor jaja. Y asi sucesivamente
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kanodavich
    Registración
    Apr 2008

Termine Rayuela y arranque con Fausto de Goethe. Alguno lo leyo? No tengo dudas de lo bueno que debe ser pero una opinion nunca viene mal.
    • Me gusta
    Me gusta

13. AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Termine Inheritance de Paoilini. No puedo comentar, tengo que dejar una review.

No me convencio para nada. Es fiel a la nueva costumbre pedorra de tener que escribir una serie en interminables paginas que nunca terminan de aprovecharse. Paolini ya habia imcumplido su promesa de hacer la trilogia pero ahora, en el cuarto libro, deja muchas preguntas para mas adelante y ya se habla de un quinto libro.

Si bien tiene muchas peleas que hacen el libro realmente ameno, las peleas finales son decepcionantes. Aunque la verdad es que los finales en si fueron malos (sacando los de Roran y Nasuada). Sobre todo el de Arya y Eragon, que parece que Paolini estuvo mas preocupado escribiendo cosas como la forma en la cual Eragon cura a un labio leporino en vez del final de la historia y los personajes mas importantes del libro.

Por suerte hay personajes como Angela, Murthag y Lord Barst que salvan el libro. Me gustaron mucho los villanos en general, sobre todo Galbatorix. Si no fuera por ellos estaria rompiendo mi Nook. El libro termina teniendo un final que no es un final con una promesa de seguir la serie "dentro de muchos años". La verdad que me siento estafado; hasta aca llege con el.

Me da mucho miedo que Martin siga sus pasos con ASOIAF. El esta haciendo lo mismo que Paoilini: agrandando cada vez mas los tomos con muchas escenas que podrian simplemente no estar ahi, desaprovechando las paginas y agregando huevadas. Espero equivocarme.

Voy a cambiar de genero pese a mi amor por la literatura epica/fantastica. Seguramente empiece Brave New World o The Man in The High Castle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AWRNSS^^ : 19-12-11 el 09:17 PM

14. alguien mas Avatar de p0nd
    Registración
    Aug 2010

El hombre fracasado de Jose Ingenieros.
    • Me gusta
    Me gusta

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Terminé Zombie Survival Guide, bastante embole.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341999
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder