¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Hells
    Registración
    Apr 2002

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si y no.
    En narrativa por lo general no perdes; aunque hay pequeñas cosas que escapan al lenguaje. El inglés tiene como 6 formas diferentes de decir "leer", y cada una tiene significados diferentes (reading, skimming, glancing, etc).
    Esto es, básicamente, lo que diferencia al inglés del castellano. El inglés tiene una palabra para cada cosa y situación. Como hay varias palabras para "leer", también las hay para "mirar", "saltar", "caminar", "reír", y tantos otros verbos para los que el castellano designa tan sólo ésos ("mirar", "saltar", "caminar", "reír", etc). Y no es que uno sea mejor o peor que el otro: simplemente, ven la realidad desde distintos puntos de vista. El español no necesita que se diga la palabra exacta, eso se lo deja al interlocutor.

Claro que de esto se pueden escribir tomos, no alcanza con un parrafito nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

2. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Les soy sincero? cada vez que leo un libro en español me doy cuenta que cada vez entiendo menos...

Es increíble la cantidad de veces que tengo que retomar, o detenerme a pensar... me pasó por ejemplo con el cementerio de praga (les juro que me había párrafos que a la primer lectura parecían indescifrables), y ahora leyendo crimen y castigo me pierdo de alguna parte cada tanto por no entender el sentido...

tal vez sea que en inglés, como sé que no puedo entender todo al detalle, me pongo menos exigente con la interpretación...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

3. AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Yo desde que empece a leer libros en su idioma original no vuelvo atras. Por mas que algunas traducciones son muy buenas, siempre van a estar un paso debajo de lo original. Yo recomiendo animarse, no hace falta conocimientos increibles y vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de andres88_
    Registración
    Jan 2006
    Hoy arranque con: La conspiracion de Dan Brown

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Yo empecé a leer en inglés precisamente cuando arranqué con Discworld. Nunca más volví.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

6. High all the time... Avatar de Piscocho
    Registración
    Dec 2005

Ayer termine de leer "El hombre que mira" de Alberto Moravia. Me gusto mucho. Cuando empece con el segundo capitulo ya no pude parar, muy atrapante. Me gusto mucho como trabaja Moravia con la psicologia del personaje, explicando cada sentimiento y cada acto, cada respuesta que da el protagonista, sin ser tedioso.
    Me gustaria escuchar la opinion de otros que lo hayan leido.
    • Me gusta
    Me gusta
    _______________________ I don't question our existence, I just question our modern needs. _______________________

7. Avatar de Hells
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por AWRNSS^^ Ver Mensaje
    Yo desde que empece a leer libros en su idioma original no vuelvo atras. Por mas que algunas traducciones son muy buenas, siempre van a estar un paso debajo de lo original. Yo recomiendo animarse, no hace falta conocimientos increibles y vale la pena.
    El tema es que uno no conoce todos los idiomas (wish that I could, though ), por lo que, salvo que lea siempre en un mismo idioma, a la larga vas a necesitar las traducciones.

Lo que yo recomiendo es animarse a aprender un idioma nuevo (va más para los que dicen que "ya es tarde"). Te abre muchísimo la cabeza y, una vez que podés leer alguna publicación en ese idioma, es realmente una satisfacción enorme. Yo ando con ganas de retomar japonés, pero ando corto de tiempos..
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

8. Bielsista! Avatar de Alesabina
    Registración
    Jun 2006
    Acabo de termina "los.hombres que no amaban a las mujeres", muy bueno, antes de arrancar con el segundo de la saga me compro mañana la bio de steve jobs.

Enviado desde mi Atrix usando Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta
    Seremos otros, seremos más viejos, y cuando por fin me observe en tu espejo, espero al menos que me reconozca,
    me recuerde al que soy ahora.
    PSN: Alesabina Mail/msn/gtalk: Aleblythman@gmail.com

9. Avatar de Mydoom.N
    Registración
    Jan 2009

Estoy terminando de leer "Los lanzallamas", de Roberto Arlt, el cual lo tenía a medias hace un tiempo.

Salute.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Hells Ver Mensaje
    El tema es que uno no conoce todos los idiomas (wish that I could, though ), por lo que, salvo que lea siempre en un mismo idioma, a la larga vas a necesitar las traducciones.

Lo que yo recomiendo es animarse a aprender un idioma nuevo (va más para los que dicen que "ya es tarde"). Te abre muchísimo la cabeza y, una vez que podés leer alguna publicación en ese idioma, es realmente una satisfacción enorme. Yo ando con ganas de retomar japonés, pero ando corto de tiempos..
    Tal cual (respecto a que no se pueden saber tantos idiomas). Creo que acá muchos hacen demsiado hincapié en leer en inglés porque casi todo lo que les gusta se hace en ese idioma (género fantástico y ciencia ficción y hasta terror); encima suelen ser obras contemporáneas, así que no hay que saber inglés de otras épocas. Pero si te gusta leer literatura "normal": desde clásicos como Tolstoi, Dostoievski, Camus, Grass, Pessoa, hasta tipos actuales como Houellebecq, etc., el inglés no te sirve. Por ende, leer -aunque sea un espectro pequeño- en su idioma original sin duda vale la pena, no es tan grande la diferencia como me parece que varios acá señalan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

11. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Yo creo que depende el texto, hay cosas como los poemas o las obras de teatro que son en verso que en mi opinión pierden bastante si no se leen en su idioma nativo. Ahora estoy leyendo el misantropo de Moliere y me encanta a pesar de que el texto es muy díficil. Estoy seguro que la versión en castellano en prosa pierde toda la musicalidad de la obra original, de hecho leí en parte la versión en inglés y tiene mucho menos encanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Estoy terminando "El Retorno del Rey", si bien empezo bien la parte de Frodo y Sam fue realmente horrible de leer. Muy lenta y repetitiva.

Estoy casi llegando al final, por el "Saneamiento de la Comarca". La verdad que hubiera estado buena tener esta parte en la pelicula y muchas otras mas de este libro, pero hubieran aumentado los personajes y el tiempo de pelicula, etc...

Conclusion, al principio fue de lo mejor y supero a la pelicula pero la verdad sigo pensando que esta bien lograda y, aunque NO TOTALMENTE, prefiero la pelicula.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lancester
    Registración
    Mar 2006

sigo con "la casa de los espiritus" por suerte no vi la pelicula asi que no conozco la historia y me va atrapando paso a paso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

14. Avatar de Mydoom.N
    Registración
    Jan 2009

"Historia de la locura en la época clásica vol. 1", de Foucault. De todos modos, hay pocas probabilidades de que lo termine. Será en otra ocasión. En un futuro muy cercano, por qué no.

Salute.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Después de haber terminado todos los libros de A Song of Ice and Fire hace un tiempo, retomé la lectura y terminé Caves of Steel de Asimov. Muy refrescante el leer una historia que no tiene 50 personajes principales! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341752
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder