¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Si buscás algo tipo bestiario podrías fijarte esta página, tiene lo que se te ocurra.

http://www.hp-lovecraft.com.ar/index...inmenu-41.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Se ve que no lo leíste completo o del todo bien :P
    Lo quoteé para no seguir desvirtuando este topic.

En el thread figura la respuesta de la Aduana (que posteé yo) donde indican que la Ley de Fomento a la Lectura habla de que no hay impuestos ni restricciones para la importación y la exportación de libros.

Sin embargo, cuando vos encargas un libro o un paquete de afuera, no estás importando y exportando (en el sentido técnico de lo que es importar y exportar) sino que estás recibiendo el envío de una encomienda.
    Las encomiendas, por más que sean una forma de importar y exportar, tienen un regimen distinto. El que importa o exporta está inscripto en cierto lado, tiene algunos requerimientos y demás.

Podés probar contactarte con la Aduana para obtener más información. A ver si la ley efectivamente aplica para esto o qué porque te pueden bolacear con alguna de las 2 alternativas (a) no aplica para encomiendas, b) la ley se vetó).
    Es una cuestión de interpretación de la ley. Muy discutible me parece.

Porque con ese criterio nunca estás importando/exportando sino recibiendo correo, y la ley de aranceles es para importaciones. Además, para que entre al país ALGUIEN tiene que importarlo, aunque sea el que realiza la encomienda.

Yo pediría que me muestren la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Mmmm me dejo perdido je, como hay tanta diferencia de opinion. En cuanto a lo que busco es simplemente saber mas sobre las creaturas.
    En la wikipedia da datos pero como no es nada confiable ese lugar me quedo la duda

Mucha gente cree que existe y la gracia justamente es esa, Lovecraft uso eso para darle credibilidad a sus textos, es un recurso pero nunca escribio un Necronomicon, los que hay son recopilaciones (incluso si los abris te vas a dar cuenta) de sus textos con un par de cositas mas. Si compras sus obras completas no aparece el Necronomicon y en un ninguna parte de su bibliografia aparece.

Estoy leyendo El jugador de Dostoievski, espero que me de la cabeza para esto (?) recien lo empece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

4. AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Caravanserai Ver Mensaje
    Podrías mirarte la primer película de Los Hombres que... y arrancar directamente con el segundo libro, si es que no te decidís a leer la saga. Vi las tres películas correspondientes (unas con actores suecos, http://www.imdb.com/title/tt1132620/), está por salir la versión estadounidense del primer libro (http://www.imdb.com/title/tt1568346/), y ahora me lamento por haber perdido la posibilidad de leer la saga . Si el libro está a la altura de la primer película, debe ser genial.

Saludos
    Bajo ninguna circustancia veas la peli antes que el libro. La peli es buena o muy buena, pero no le pasa la cadera al libro. Para mi el primero es lejos el mejor, asi que si podrias ver las pelis siguientes, pero NO la primera.

Citar Mensaje original enviado por Fede Live Ver Mensaje
    sobre el nombre del viento:

calculo que cambió el nombre por cierto parecido a cierta saga.

el nombre del viento ya quedó agendado para este verano, junto con el segundo tomo de song of ice and fire.

googleando los otros títulos, El Juego del Angel no sería la continuación de la sombra del viento?

me gustó bastante la sinopsis de Los Hombres que no amaban a las mujeres, pero los detectives salvajes no termina de convencerme, nose, igual la anoto a ver que onda (capaz la sinopsis es medio pedorra y no hace mérito del libro)

gracias por la información
    La Sombra del Viento trata de un miembro de una familia, del cual el nieto de este tiene un rol en El Juego del Angel. Un ejemplo perecido seria el caso de El Hobit y la saga de ESDLA, que en el primero de habla de Bilbo y en ESDLA de Frodo. De hecho yo los lei al reves y no se tocan practicamente.

Los Hombres es en pocas palabras lo mejor que del genero detectivesco en la ultima decada. Se adapta muchisimo a la sociedad de ahora, la verdad que merece tanto lectura como relectura.

Los Detectives es un libro raro, que tiene una onda de Martin. Esta dividido en 3 partes: en la primera y ultima desarrolla todo desde el punto de vista de un personaje, pero el nudo de 200 paginas es de diferentes personajes, que te muestra los muchisimos personajes de la primera parte en tercera persona. Para mi, esta forma tiene mucho mas alcance que la de Martin, aunque puede pudrirte tener que aguantar tanto para volver al personaje principal. Bolaños es uno de los grosos latinos y se nota, le da un buen plus.

En fin, la recomendacion esta en orden por que no se que tanto te gustara cada cosa. Los 2 primeros se comen muy pero muy rapido pese a las 600 pags, mientras que el ultimo te hace tardar mas pese a tener como 400.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hells
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por AWRNSS^^ Ver Mensaje
    Los Hombres es en pocas palabras lo mejor que del genero detectivesco en la ultima decada. Se adapta muchisimo a la sociedad de ahora, la verdad que merece tanto lectura como relectura.

Los Detectives es un libro raro, que tiene una onda de Martin. Esta dividido en 3 partes: en la primera y ultima desarrolla todo desde el punto de vista de un personaje, pero el nudo de 200 paginas es de diferentes personajes, que te muestra los muchisimos personajes de la primera parte en tercera persona. Para mi, esta forma tiene mucho mas alcance que la de Martin, aunque puede pudrirte tener que aguantar tanto para volver al personaje principal. Bolaños es uno de los grosos latinos y se nota, le da un buen plus.

En fin, la recomendacion esta en orden por que no se que tanto te gustara cada cosa. Los 2 primeros se comen muy pero muy rapido pese a las 600 pags, mientras que el ultimo te hace tardar mas pese a tener como 400.
    Ya sé que la recomendación iba para el otro chango, pero acabás de venderme un libro. El original no es en inglés ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

6. Avatar de Fakca
    Registración
    Aug 2009

alguien recomienda un libro sobre la guerra de las malvinas mas que nada enfocando el tema belico y no tanto politico y que sea imparcial
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Se ve que no lo leíste completo o del todo bien :P
    Lo quoteé para no seguir desvirtuando este topic.

En el thread figura la respuesta de la Aduana (que posteé yo) donde indican que la Ley de Fomento a la Lectura habla de que no hay impuestos ni restricciones para la importación y la exportación de libros.

Sin embargo, cuando vos encargas un libro o un paquete de afuera, no estás importando y exportando (en el sentido técnico de lo que es importar y exportar) sino que estás recibiendo el envío de una encomienda.
    Las encomiendas, por más que sean una forma de importar y exportar, tienen un regimen distinto. El que importa o exporta está inscripto en cierto lado, tiene algunos requerimientos y demás.

Podés probar contactarte con la Aduana para obtener más información. A ver si la ley efectivamente aplica para esto o qué porque te pueden bolacear con alguna de las 2 alternativas (a) no aplica para encomiendas, b) la ley se vetó).
    Puede ser que se me hayan pasado detalles. Gracias por la clarificacion.

Pero entonces, como es que algunas personas cuentan nunca haber pagado impuestos por libros?
    • Me gusta
    Me gusta

8. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Se me hace que depende de las ganas de currar que tengan o de la cara que te vean.
    • Me gusta
    Me gusta

9. AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Hells Ver Mensaje
    Ya sé que la recomendación iba para el otro chango, pero acabás de venderme un libro. El original no es en inglés ¿no?
    No se a cual te referias jaja, pero ninguno fue escrito originalmente en ingles. El Juego es en un español poco formal (gracias a dios) y Detectives es en un español con algunas cosas en "mejicano"(las puteadas valen oro). Los Hombres es en sueco y la traduccion al español es remarcable, pero la traduccion en ingles es la mejor por lo que me contaron, de hecho el titulo original es "Los Hombres que Odiaban a las Mujeres" y las ultimas ediciones en ingles lo tienen asi.

Yo pongo las manos en el fuego por los 3 y me alegro que los lean, te metes adentro sarpadamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AWRNSS^^ : 10-09-11 el 12:48 AM

10. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Se me hace que depende de las ganas de currar que tengan o de la cara que te vean.
    Perdon, pero sigo sin entender, si el amigo nos esta diciendo que lo que hacemos los particulares al comprar NO ES IMPORTAR Y EXPORTAR, sino simplemente comprar, nos deberian cobrar impuestos a TODOS.

No comprendo, bajo este criterio, porque a algunos le cobran y a otros no. Si es una cuestion legal el cobrar... no ganan nada con NO cobrarte.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo tengo el Necronomicon y es un libro choto de "conjuros".
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por nemezote Ver Mensaje
    Perdon, pero sigo sin entender, si el amigo nos esta diciendo que lo que hacemos los particulares al comprar NO ES IMPORTAR Y EXPORTAR, sino simplemente comprar, nos deberian cobrar impuestos a TODOS.

No comprendo, bajo este criterio, porque a algunos le cobran y a otros no. Si es una cuestion legal el cobrar... no ganan nada con NO cobrarte.
    Es que no hay criterio y ni idea cuales son los motivos por los que cobran. Como habrás leído, a nadie le cobraron nunca nada por importar libros. Pero, recientemente empezaron a cobrar impuestos pero al parecer son pocos casos. En varios de ellos dieron razones distintas... así que ni idea, juaj.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

13. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Estoy leyendo los libros de Borges que estuvo sacando La Nacion. Por ahora me compre todos.
    Igual son muchos ensayos. Algunos estan buenos. Me lei "El tamaño de mi esperanza" y ahora "El idioma de los argentinos"

Tenia ganas de comprar los libros de "La saga de los Confines" de la argentina Bodoc. Alguno los leyo? A mi me gusta todo lo fantastico epico, y teniendo en cuenta que es argentina la autora, me dan ganas de ver la forma de redactarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

14. Avatar de Vaarnelke
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje

[...]

Tenia ganas de comprar los libros de "La saga de los Confines" de la argentina Bodoc. Alguno los leyo? A mi me gusta todo lo fantastico epico, y teniendo en cuenta que es argentina la autora, me dan ganas de ver la forma de redactarlo.
    Sí. Son bastante interesantes, tienen buenos personajes, una trama más o menos interesante...

--------------

Yo ahora estoy leyendo Dublineses, de Joyce.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Anoche terminé los pilares de la tierra, de ken follet... 61 días exactos me tomó, con dedicación exclusiva!
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341881
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder