¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Muchachos, update importante.

Fui a la aduana a buscar los 28 libros que compre en BWB.

De esos 28, vi solo 3, en una cajita aparte, que son los tres nuevos, el resto son usados y estimo que vienen en su cajota aparte tambien.

Yo argumento que quiero retirar TODOS los libros, no solo estos tres, a lo cual me dicen que vuelva el Miercoles, dia para el cual ya tendran abiertas el resto de las bolsas en las cuales, es muy posible, que esten el resto de mis ilbros.

Hasta aca todo bien, es cuestion de esperar unos dias mas nomas, no problem.

EL PROBLEM es este.

Cuando el mono de aduanas me dice "blablabla tenes que pagar impuestos..." yo le digo "mira, yo vi que en la ley tal y tal (muestro papelito) dice que no se paga".

Me mira raro y me manda a hablar con una mujer, relativamente buena onda, que debe haber sido su superiora. La mina charla un rato con migo, le explico mi situacion, y me dice que vuelva el miercoles a fijarme si el resto de mis libros esta en alguna de las bolsas. Todo joya.

Cuando le comento lo de los impuestos, me dice "si, esta ley ESTUVO, pero ahora esta VETADA y TODOS pagan impuestos" (con un extraño enfasis en la palabra todos").

Ahora bien, dejando de lado que hasta ahora vi solo 3 de los 28 libros (eso se solucionara el miercoles), quiero ponerle fin de una vez por todas al tema de los impuestos.

La pregunta es:

¿Alguno de ustedes, amigos, ha comprado libros en los ultimos dias/semanas/meses y ha tenido que pagar impuestos?

En el caso de que la ley NO ESTE VETADA, como puedo yo hacer valer eso frente a la aduana? Abogados conozco muchos y recursos legales tengo a mano porque mi viejo trabaja hace 30 años en Tribunales.

Lo que necesito es un poco de experiencia practica de su parte.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

EDIT: La ley a la que me refiero es esta: http://www.cadra.org.ar/upload/Ley_25446.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Gamma_Ray
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Alguno de por aca leyo "El Necronomicon" de lovecraft?
    Yo lo leí el de Lovecraft (El texto original se dice es de un árabe loco llamado Abdul Al Hazred), una experiencia excelente si te gusta el terror, la mística, la mitología, la magia, las culturas antiguas, y por supuesto la genialidad de Lovecraft como escritor de miedo psicológico, preguntame si queres saber algo más.

BTW: Estoy leyendo el Tambor de Hojalata de Gunter Grass, BRILLANTE, divertido, sarcástico y excelente narración, recomiendo!!
    • Me gusta
    Me gusta
    When we Are Born, tell me what is our aim?

- Phenom 2 X4 955BE - 2x2 GB DDR3 Gskill Ripjaws 1600 Mhz - M4A785TD-V EVO - MSI N460GTX CYCLONE 1 GB GDDR5 - WD 320 SATA2 16 Mb + SAMSUMG 750GB 32 MB- SENTEY Solid Power Extreme 650w - Dell LED ST2320L - SB X-FI EXTREME AUDIO -

3. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Disiento, Lovecraft nunca escribió un Necronomicon, y las versiones que vi por ahora son una mezcla entre choreo a la mitología babilónica y alguna que otra referencia a los mitos Lovecraftianos, son bastante simples y aburridos.
    En mi opinión, lo mejor que podrías hacer (para el que preguntó) es no leerlo, se supone que es algo terrorífico e inimaginable, no hagas que pierda el misticísmo leyendo uno de esos pseudolibros de tarot y encantamientos fruteros nacidos ya sea por el deseo de darle forma por alguien que no tenía mucha idea de lo que hacía o simplemente para lucrar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por nemezote Ver Mensaje

Fui a la aduana a buscar los 28 libros que compre en BWB...
    Sobre los impuestos: http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...-y-aduana.html
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

5. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Fui a la aduana a buscar los 28 libros que compre en BWB.

De esos 28, vi solo 3, en una cajita aparte, que son los tres nuevos, el resto son usados y estimo que vienen en su cajota aparte tambien.

Yo argumento que quiero retirar TODOS los libros, no solo estos tres, a lo cual me dicen que vuelva el Miercoles, dia para el cual ya tendran abiertas el resto de las bolsas en las cuales, es muy posible, que esten el resto de mis ilbros.

Hasta aca todo bien, es cuestion de esperar unos dias mas nomas, no problem.

EL PROBLEM es este.

Cuando el mono de aduanas me dice "blablabla tenes que pagar impuestos..." yo le digo "mira, yo vi que en la ley tal y tal (muestro papelito) dice que no se paga".

Me mira raro y me manda a hablar con una mujer, relativamente buena onda, que debe haber sido su superiora. La mina charla un rato con migo, le explico mi situacion, y me dice que vuelva el miercoles a fijarme si el resto de mis libros esta en alguna de las bolsas. Todo joya.

Cuando le comento lo de los impuestos, me dice "si, esta ley ESTUVO, pero ahora esta VETADA y TODOS pagan impuestos" (con un extraño enfasis en la palabra todos").

Ahora bien, dejando de lado que hasta ahora vi solo 3 de los 28 libros (eso se solucionara el miercoles), quiero ponerle fin de una vez por todas al tema de los impuestos.

La pregunta es:

¿Alguno de ustedes, amigos, ha comprado libros en los ultimos dias/semanas/meses y ha tenido que pagar impuestos?

En el caso de que la ley NO ESTE VETADA, como puedo yo hacer valer eso frente a la aduana? Abogados conozco muchos y recursos legales tengo a mano porque mi viejo trabaja hace 30 años en Tribunales.

Lo que necesito es un poco de experiencia practica de su parte.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

EDIT: La ley a la que me refiero es esta: http://www.cadra.org.ar/upload/Ley_25446.pdf

Curro.

Según infoleg (portal oficial de legislación argentina) las únicas normas que la reforman o reglamentan son estas:

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...odo=2&id=68006

Curioseá por ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de nemezote
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Ya lei ese thread...No voy a preguntar algo que ya se contesto. Entiendo que la ley teoricamente esta vigente, pero cuando en un lado te dicen una cosa, y en otro otra...

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Curro.

Según infoleg (portal oficial de legislación argentina) las únicas normas que la reforman o reglamentan son estas:
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...odo=2&id=68006
    Curioseá por ahí.
    Mirando, muchas gracias.

Y cual seria la manera de hacercelos valer "en la cara" porque vos vas a la aduana y en definitiva es tu palabra contra la de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

la saga de los confines ya la lei hace un tiempo... saga ficticia, cualquier similitud con el fin de la edad media es pura coincidencia :P

de tolkien leí los 5, lo que no leí fueron los libros cortos de notas y demases publicados por el hijo, lease hijos de hurin, etc. Hace un tiempo me habia bajado unos pdf de varias historias, algunas inconclusas, otras no, todas de tolkien, pero estaban en inglés, y además no me gusta leer en la pc

estuve chusmeando mi biblioteca ayer y encontre un par de libros de holmes, me gustaría conseguir alguna recopilación copada, que no esté resumida, alguna editorial sacó alguna recomendable?
    • Me gusta
    Me gusta

8. AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Hells Ver Mensaje
    Podrías probar "La Saga de los Confines", de Liliana Bodoc. Si bien sí es una saga (una trilogía), los libros son cortos (salvo el tercero, que es un poquito más largo), se leen en un pedo y cada libro deja su porción de la historia bien cerradita. La historia no termina, pero al menos no te deja con la sensación de que tenés que seguir leyendo porque la joda te quedó trunca.

Por otra parte, podrías leer El señor de las moscas, de Goldwin, o volcarte a leer cuentos, así vas mechando cuando tenés tiempo y podés leer de a textos enteros.

Saludos
    La Saga de los Confines! Adhiero a que tiene calidad y esta en una linea "similar". Por mas que los lei como hace 6 años me gustaron mucho y son maduros. Fuck yeah Dulkancellin.

Citar Mensaje original enviado por Hells Ver Mensaje
    Y, la diferencia radical es que acá el personaje principal es uno y todo se centra en el punto de vista de él. Igualmente, lejos de ser para chicos, yo lo pondría mucho más cerca de Martin que de Rowling. Y ojo, son tres los libros, no seis. Vaya a saber cuándo sale el tercero, eso sí..

Saludos
    En algun lado habian dicho que ivan a ser 6 libros, "3 del antes y 3 del despues" digamosle. Si leiste el segundo te vas a dar cuenta que es IMPOSIBLE que arme toda la leyenda en un solo tomo, ni siquiera si es un bicho de 1200 paginas, quedaria todo demasiado aplastado. Ademas Wise Man's Fear dejo mas icognitas que resoluciones, la verdad es que me dio por las pelotas.

Si el tercero es el ultimo, no hay chance de que lo termine antes del 2005, es demasiada trama. Seguramente veamos un estreno cercano de Winds of Winter antes del de The Doors of Stone.

Igual tengo que darle mucho merito al primer libro, que es realmente groso. PR logro algo realmente impresionante ahi.

a saga de los confines ya la lei hace un tiempo... saga ficticia, cualquier similitud con el fin de la edad media es pura coincidencia :P

de tolkien leí los 5, lo que no leí fueron los libros cortos de notas y demases publicados por el hijo, lease hijos de hurin, etc. Hace un tiempo me habia bajado unos pdf de varias historias, algunas inconclusas, otras no, todas de tolkien, pero estaban en inglés, y además no me gusta leer en la pc

estuve chusmeando mi biblioteca ayer y encontre un par de libros de holmes, me gustaría conseguir alguna recopilación copada, que no esté resumida, alguna editorial sacó alguna recomendable?
    La verdad que lo que te hace falta es leer Rothfuss, por que todo lo demas de calidad lo leiste, mas pie para El Nombre del Viento. Pero vos buscas otra cosa para cortar tanta epica, y lo unico que puedo recomendarte es lo que hice yo, que fue leerme El Juego del Angel, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres y Los Detectives Salvajes. Esos 3 son excelentes y no son tan largos, si buscas algo para cortar, ahi tenes.

Sobre Sherlock, la que tengo y que me lei es la de Terramar, que es sobre los ultimos casos.

Espero que te sirva lo que te dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AWRNSS^^ : 09-09-11 el 12:37 PM

9. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Mirando, muchas gracias.

Y cual seria la manera de hacercelos valer "en la cara" porque vos vas a la aduana y en definitiva es tu palabra contra la de ellos.
    Normalmente cuando pedís que te muestren la ley se achican.

Te van a decir que ahí no la tienen, pediles el número.

Y de ahí, vas a tener que improvisar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Ya lei ese thread...No voy a preguntar algo que ya se contesto. Entiendo que la ley teoricamente esta vigente, pero cuando en un lado te dicen una cosa, y en otro otra...
    Se ve que no lo leíste completo o del todo bien :P
    Lo quoteé para no seguir desvirtuando este topic.

En el thread figura la respuesta de la Aduana (que posteé yo) donde indican que la Ley de Fomento a la Lectura habla de que no hay impuestos ni restricciones para la importación y la exportación de libros.

Sin embargo, cuando vos encargas un libro o un paquete de afuera, no estás importando y exportando (en el sentido técnico de lo que es importar y exportar) sino que estás recibiendo el envío de una encomienda.
    Las encomiendas, por más que sean una forma de importar y exportar, tienen un regimen distinto. El que importa o exporta está inscripto en cierto lado, tiene algunos requerimientos y demás.

Podés probar contactarte con la Aduana para obtener más información. A ver si la ley efectivamente aplica para esto o qué porque te pueden bolacear con alguna de las 2 alternativas (a) no aplica para encomiendas, b) la ley se vetó).
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

11. El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por AWRNSS^^ Ver Mensaje
    La verdad que lo que te hace falta es leer Rothfuss, por que todo lo demas de calidad lo leiste, mas pie para El Nombre del Viento. Pero vos buscas otra cosa para cortar tanta epica, y lo unico que puedo recomendarte es lo que hice yo, que fue leerme El Juego del Angel, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres y Los Detectives Salvajes. Esos 3 son excelentes y no son tan largos, si buscas algo para cortar, ahi tenes.

Sobre Sherlock, la que tengo y que me lei es la de Terramar, que es sobre los ultimos casos.

Espero que te sirva lo que te dije.
    sobre el nombre del viento:
    Citar Mensaje original enviado por Wikipedia
    Como se ha mencionado, esta trilogía era originalmente una novela titulada La canción de la llama y el trueno (The Song of Flame and Thunder)
    calculo que cambió el nombre por cierto parecido a cierta saga.

el nombre del viento ya quedó agendado para este verano, junto con el segundo tomo de song of ice and fire.

googleando los otros títulos, El Juego del Angel no sería la continuación de la sombra del viento?

me gustó bastante la sinopsis de Los Hombres que no amaban a las mujeres, pero los detectives salvajes no termina de convencerme, nose, igual la anoto a ver que onda (capaz la sinopsis es medio pedorra y no hace mérito del libro)

gracias por la información
    • Me gusta
    Me gusta

12. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Disiento, Lovecraft nunca escribió un Necronomicon, y las versiones que vi por ahora son una mezcla entre choreo a la mitología babilónica y alguna que otra referencia a los mitos Lovecraftianos, son bastante simples y aburridos.
    En mi opinión, lo mejor que podrías hacer (para el que preguntó) es no leerlo, se supone que es algo terrorífico e inimaginable, no hagas que pierda el misticísmo leyendo uno de esos pseudolibros de tarot y encantamientos fruteros nacidos ya sea por el deseo de darle forma por alguien que no tenía mucha idea de lo que hacía o simplemente para lucrar.
    Esto tendria que ir pegado en la primera hoja de ese supuesto Necronomicon CHANTA que venden en las librerias.
    Son una recopilacion de los monstruos de Lovecraft, nada mas, no vale la pena leer eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

13. Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

CEH - The revew Guide
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

14. AkhAnubis Avatar de Caravanserai
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Fede Live Ver Mensaje
    me gustó bastante la sinopsis de Los Hombres que no amaban a las mujeres, pero los detectives salvajes no termina de convencerme, nose, igual la anoto a ver que onda (capaz la sinopsis es medio pedorra y no hace mérito del libro)

gracias por la información
    Podrías mirarte la primer película de Los Hombres que... y arrancar directamente con el segundo libro, si es que no te decidís a leer la saga. Vi las tres películas correspondientes (unas con actores suecos, http://www.imdb.com/title/tt1132620/), está por salir la versión estadounidense del primer libro (http://www.imdb.com/title/tt1568346/), y ahora me lamento por haber perdido la posibilidad de leer la saga . Si el libro está a la altura de la primer película, debe ser genial.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gamma_Ray Ver Mensaje
    Yo lo leí el de Lovecraft (El texto original se dice es de un árabe loco llamado Abdul Al Hazred), una experiencia excelente si te gusta el terror, la mística, la mitología, la magia, las culturas antiguas, y por supuesto la genialidad de Lovecraft como escritor de miedo psicológico, preguntame si queres saber algo más.

BTW: Estoy leyendo el Tambor de Hojalata de Gunter Grass, BRILLANTE, divertido, sarcástico y excelente narración, recomiendo!!

Mmmm me dejo perdido je, como hay tanta diferencia de opinion. En cuanto a lo que busco es simplemente saber mas sobre las creaturas.
    En la wikipedia da datos pero como no es nada confiable ese lugar me quedo la duda

• Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 342045
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder