¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Jon
    Registración
    Jan 2001

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    A mi me gusto mucho 'Ensayo sobre la ceguera'
    Aunque debo admitir que los diálogos son un quilombo, no usa puntos el tipo, pura comas.

¿Viste la peli? a mi me gusto, esta bastante bien hecha.

Es cierto, es complicado pero los dialogos aun asi son bastante ricos, dsp te acostumbras..

No vi la peli, pero la voy a ver!

No te olvides de anotar "El Hombre Duplicado" en tu lista.
    Anotado! gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Firma editada por no cumplir el reglamento.

2.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

A mi me gusto mucho 'Ensayo sobre la ceguera'
    Aunque debo admitir que los diálogos son un quilombo, no usa puntos el tipo, pura comas.
    Es que así escribe Saramago.

A veces agiliza eso, pero por ejemplo, en El Evangelio Según Jesucristo, en la parte que empieza a nombrar a los mártires (y sobretodo porque muchos se llaman igual) se te mezclan los renglones y después tardás más en reubicar la línea que estabas leyendo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es que así escribe Saramago.

A veces agiliza eso, pero por ejemplo, en El Evangelio Según Jesucristo, en la parte que empieza a nombrar a los mártires (y sobretodo porque muchos se llaman igual) se te mezclan los renglones y después tardás más en reubicar la línea que estabas leyendo.
    Pero un diálogo entre todos los 'ciegos' en la habitación; se pierde el hilo de quien dice qué; y no estoy hablando de 3 líneas; estoy hablando de 2 páginas de diálogo hablando sin mencionar quien habla y tenes que tratar de adivinar por como habla, por como dice las cosas.
    Igualmente no desmerece al libro en nada, es simplemente genial a su manera; pero me ha pasado de tener que leer el mismo párrafo 3 veces porque no terminaba de ver quién decía que.

Y no se si será tema de mi edición; pero aparecen mayúsculas después de comas; y aparecen minúsculas después de puntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

4. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Y no se si será tema de mi edición; pero aparecen mayúsculas después de comas; y aparecen minúsculas después de puntos
    Yo lo leí hace unos años ya, el tema de las minúsculas no lo recuerdo, pero sí el hecho de que hay mayúsculas después de comas (está en todas las ediciones así) y que es la manera de cambiar la persona que está hablando en el diálogo; es decir, cada vez que una oración comienza con mayúscula después de una coma entra en juego uno de los distintos interlocutores del diálogo. Es un estilo poco agradable, pero bueno, cada escritor tiene sus extravagancias, otro ejemplo es Proust, que usa frases tan largas para sus kilométricas descripciones (de las que entre punto y punto hay media página) que cuando llega el verbo principal hay que volver atrás porque te olvidás cuál era el sujeto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Yo lo leí hace unos años ya, el tema de las minúsculas no lo recuerdo, pero sí el hecho de que hay mayúsculas después de comas (está en todas las ediciones así) y que es la manera de cambiar la persona que está hablando en el diálogo; es decir, cada vez que una oración comienza con mayúscula después de una coma entra en juego uno de los distintos interlocutores del diálogo. Es un estilo poco agradable, pero bueno, cada escritor tiene sus extravagancias, otro ejemplo es Proust, que usa frases tan largas para sus kilométricas descripciones (de las que entre punto y punto hay media página) que cuando llega el verbo principal hay que volver atrás porque te olvidás cuál era el sujeto.
    La RAE debería asesinarlo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

6. Jon
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Exacto, eso indica justamente cuando uno de los personajes acabo de hablar y comenzo el otro!
    A mi los dialogos me parecen muy buenos pero aun mas la forma que tiene Saramago de hablar con el lector y analizar los dialgoos y emociones de los protagonistas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Firma editada por no cumplir el reglamento.

7. Avatar de Gr1s0M
    Registración
    Dec 2008

Al final, me puse a leer la conjura de los necios pero me quede trabado por que tengo que leer para el colegio ¬¬ igualmente se nota que es muy gracioso.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

Che, pero es obvio que es así por lo que te comentaron arriba. No sé, si tanto te sorprendió un simple recurso narrativo (también en, por ejemplo, Jean Echenoz y Roberto Bolaño) no se te ocurra leer a César Vallejo en "Trilce". No lo digo con ánimo de ofender o hacerme el superado o entendido, sólo que la literatura está por encima de la RAE y todas las reglas de la gramática, justamente porque las reglas, una vez conocidas, están para romperse.

Estoy de vacacione y ya terminé los libros que traje. Cuando vuelva a casa no sé qué agarraré. Hace tiempo que no leo alguna obra "grande", puede que "Las correciones" de J. Franzen sea la opción. Luego trataré de enfrentarme al monstruo de "Tu rostro mañana", de Javier Marías, como ya había dicho en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de bishop_32
    Registración
    Mar 2003
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

termine de leer hoy "El mandato" de Jose Pablo Feinmann... un filosofo argentino bastante reconocido... y bastante mediatico tb jaja pero escribe muy bien y esta novela en particular me encanto.. la recomiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    EVERTHING'S IS GONNA BE ALRIGHT!

10. Avatar de Typhus
    Registración
    Feb 2006

Estoy por terminar Tú, el inmortal, y arranqué también con Siddharta
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

11. Avatar de Prody
    Registración
    Oct 2003

Rio Sagrado - Wilbur Smith

Lo estoy leyendo en comodisimas cuotas, y esta bastante lindo. Despues tengo que seguir con el resto de la saga.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Melisa.Isa
    Registración
    Jan 2007

El extranjero - Albert Camus.
    Me lo regalo mi novio junto al de Luna nueva de Stephenie Meyer y comencé por ese. Digamos que es interesante, corto, pero interesante y más que nada porque la historia comienza tranquila (digamos) y de repente se encuentra en un quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

lossentimientosdelaloba.blogspot.com

13. Avatar de Melisa.Isa
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Typhus Ver Mensaje
    arranqué también con Siddharta
    ese también lo estoy leyendo (otro más que me recomendó mi novio) pero lo dejé un poco mas colgado ahora que arranqué con El Extranjero.
    • Me gusta
    Me gusta

lossentimientosdelaloba.blogspot.com

14. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Chastity Ver Mensaje
    más que nada porque la historia comienza tranquila (digamos).
    ¡Cómo que tranquila! .

Hoy murió mamá, o quizás ayer, no lo sé.

Ahí está condensada toda la esencia del libro.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gr1s0M
    Registración
    Dec 2008

Bestiario de Cortázar, es medio simple pero son lindas las historias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341712
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder