¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Empezé con 1984, de Orwell. Quería leer algo de Edgar Allan Poe, ¿Qué me recomiendan?
    • Me gusta
    Me gusta
    .

2. Avatar de Gr1s0M
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Lemuel Ver Mensaje
    Quería leer algo de Edgar Allan Poe, ¿Qué me recomiendan?
    Comprate Narraciones extraordinarias que trae:

- Los crimenes dela calle Morgue
    - El misterio de Marie Roget
    - Un descenso al Malestöm
    - El corazon delator
    - El tonel de amontillado

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de kainus
    Registración
    Sep 2007

por segunda vez "Rojo y negro" de Sthendal...tiene un aire a "Crimen y Castigo" que me parece que me va a volver a hacer leer a ese ruso tomabolsa :P
    • Me gusta
    Me gusta

4. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por kainus Ver Mensaje
    por segunda vez "Rojo y negro" de Sthendal...tiene un aire a "Crimen y Castigo" que me parece que me va a volver a hacer leer a ese ruso tomabolsa :P
    Sí, Julián Sorel es un personaje casi tan destructivo como Raskolnikov, pero más ambicioso, omnipotente, y no tan mentalmente desequilibrado...

Igual, me gusta más Raskolnikov, no es tan despiadado como Sorel, me resulta más humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

5. Avatar de Alexis.
    Registración
    Aug 2002

Una pregunta que no da para hacerla en thread nuevo.. alguien leyó algo de Roberto Arlt ? Me parece increible como escribe este tipo. Leí "El juguete rabioso" y ahora estoy leyendo "Los 7 locos". La verdad que me vuela la cabeza.

Lo que me gusta es la forma de ver las cosas que tiene...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alexis. : 03-02-09 el 01:00 AM
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

6. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

De "El juguete rabioso" me gustó como encontró el hueco para esos limes lindos del narrador, y hablando con un amigo me explicó que fue la primera novela urbana argentina. Pero no más que eso, es decir, fue más importante que buena. Dejando de lado esos detalles no me gustó mucho. A nivel técnica era un perro, por lo menos en esa obra; como argumento me pareció también medio cualquiera y ni el estilo ni los personajes me resultaron suficientemente efectivos como para compensarlo. (Ejemplo: "El mar" de Banville es de las mejores novelas que leí. Personalmente me interesan las buenas historias, pero John Banville dice que, al lado del estilo, el argumento es una mierda, y lo mejor es que lo demuestra en sus obras. Es decir, tienen un argumento limitado, pero un estilo increíble que es dónde reside toda la magia de Banville. Ojo, con argumento limitado me refiero a poco marcado/muy difuso. El argumento de "El mar" es el siguiente: Max, un crítico de arte, se queda viudo y decide irse a tomarse un tiempo a un pueblo costero donde pasaba las vacaciones en su infancia, y en esa estadía recuerda un verano en particular, donde conoció a una familia que también vacacionaba allí. Listo, ese es el argumento, pasa poco más de lo que acabo de contar. Y sin embargo contiene párrafos como este:

Era un ocaso igual que éste, la tarde de domingo en que llegué para quedarme, después de que Anna se hubiera ido para siempre. Aunque era otoño y no verano, los rayos del sol, de un dorado oscuro, y las sombras negrísimas, largas y finas, con la forma de cipreses caídos, eran los mismos, y reinaba la misma sensación de que todo estaba empapado y cubierto de gemas y con el mismo azul ultramarino del piélago. Me sentía inexplicablemente ligero; era como si la tarde, empapada y goteando con su falaz patetismo, me hubiera quitado de forma temporal el peso del dolor. Todavía no había vendido nuestra casa, o mi casa, tal como supuestamente debía llamarla ahora, pero era incapaz de quedarme un momento más en ella. Despues de la muerte de Anna se quedó vacía, se convirtió en una inmensa cámara de ecos. También había algo hostil en el aire, el hosco gruñido de un viejos sabueso incapaz de comprender adónde se ha ido su querida ama y resentido con el amo que sigue ahí. Anna no me dejaba que le hablara a nadie de su enfermedad. La gente sospechaba que algo pasaba, pero no sospecharon, hasta la fase final, que lo que pasaba era que a ella se le estaba pasando la vida. Ni siquiera a Claire le dijimos con claridad que su madre se estaba muriendo. Y ahora todo había acabado, y para mí había empezado otra cosa, que era el delicado asunto de haberla sobrevivido.
    Sniff, John, como te quiero.

Respondiendo al thread:
    Terminé con "El palacio de los sueños" de Kadaré. Tengo un volumen de relatos de Henry James, del que me falta uno para terminarlo ("El altar de los muertos", "La edad madura" y "Maud-Evelyn" genialidad pura. "El árbol de la ciencia" no me gustó tanto". El que me falta es "La próxima vez"), y estoy leyendo también los ensayos de Proust de "En este momento" (Misteriosas leyes me resultó demasiado genial). Cuando vuelva a casa creo que leeré "La carta de Newton" de Banville.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Estoy leyendo el de Led Zeppelin de Stephen Davis. "The hammer of the gods".
    Muy interesante para los amantes de la música, mucha biografía.. más que nada muy metido en el tema blues y R&B.. Por lo menos hasta donde llegué.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pearl Jam
    Registración
    Nov 2002

En las vacaciones me leí "Hominidos" de Robert Sawyer. muy bueno, ahora tengo que leér los otros 2 (es una trilogía de ciencia ficción)
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered By: Intel i7 3770k @ 4.4ghz + CoolerMaster Hyper 212+ - Gigabyte GA-Z77X-UD3H - 2x8gb Gskill RipJaws - Sapphire R9 290 Tri-X OC - Seasonic 1000w 80Plus Platinum - DELL UltraSharp 2209WA - Edifier 1900tb + Sennheiser HD205 - VTB Master - WD Caviar Black 1TB + 1TB Samsung

9. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Dejé Sobre Héroes y tumbas por la mitad, se me terminó haciendo insoportable, ya no soy tan paciente con lo que me disgusta. Después de un mal trago qué mejor que volver a uno de mis novelistas preferidos, asi que empecé El poder y la gloria, de Graham Greene.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de FC1966
    Registración
    Jan 2009

Recién terminé "El Asesino de la carretera" de James Ellroy. Si te gusta el policial negro, todo lo que escribió es bueno. Para mi gusto, lo mejor es "America" y "LA Confidencial". Ahora estoy con "La Telaraña" tecnothriller de Neal Stephenson. De este autor son muy recomendables "Snowcrash", "Criptonomicon" y "El Ciclo Barroco".
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de madness91(cs)
    Registración
    Sep 2005

Estoy por empezar "El Horror de Dunwich", de H.P. Lovecraft, cada vez me atrapa el universo de los Mitos de Cthulhu.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras. Lo último son las balas."

Roland Deschain (La Torre Oscura V: Lobos del Calla)

12. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

El mes pasado me leí:

- Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
    - Un mundo feliz (Aldous Huxley)
    - Son de mar (Manuel Vicent)

Actualmente estoy leyendo Darkly Dreaming Dexter (Jeff Lindsay), aunque al tenerlo en inglés se me hace un poco más lenta la lectura.

Aunque me gustaría leerme otra cosa al "estilo" de Fahrenheit 451, la forma en que describe la acción me gustó mucho, es como... "intensa" por decirlo de alguna forma. ¿Alguna sugerencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

13. Jon
    Registración
    Jan 2001

El mes pasado lei Ensayo sobre la ceguera de Saramago que me encantó. Se que el autor genera amores y odios y que tiene un estilo muy particular de narrar las novelas (habia leido de el anteriormente "Intermitencias de la Muerte" y me habia parecido una buena idea pero no me habia cerrado del todo). Sin embargo "ensayo.." es muchisimo mas serio, narra la problematica con una honestidad brutal que sin lugar a dudas a mi particularmente me toco mucho.

Seguire con "La Caverna" , "Todos los nombres" o "Ensayo sobre la lucidez" para seguir con la linea que Saramago empezo con "ensayo sobre la cerguera".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jon : 08-02-09 el 08:26 PM
    Firma editada por no cumplir el reglamento.

14. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Jon Ver Mensaje
    En el mes pasado lei Ensayo sobre la ceguera de Saramago que me encantó. Se que el autor genera amores y odios y que tiene un estilo muy particular de narrar las novelas (habia leido de el anteriormente "Intermitencias de la Muerte" y me habia parecido una buena idea pero no me habia cerrado del todo). Sin embargo "ensayo.." es muchisimo mas serio, narra la problematica con una honestidad brutal que sin lugar a dudas a mi particularmente me toco mucho.

Seguire con "La Caverna" , "Todos los nombres" o "Ensayo sobre la lucidez" para seguir con la linea que Saramago empezo con "ensayo sobre la lucidez".
    A mi me gusto mucho 'Ensayo sobre la ceguera'
    Aunque debo admitir que los diálogos son un quilombo, no usa puntos el tipo, pura comas.

¿Viste la peli? a mi me gusto, esta bastante bien hecha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

15. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Jon Ver Mensaje
    En el mes pasado lei Ensayo sobre la ceguera de Saramago que me encantó. Se que el autor genera amores y odios y que tiene un estilo muy particular de narrar las novelas (habia leido de el anteriormente "Intermitencias de la Muerte" y me habia parecido una buena idea pero no me habia cerrado del todo). Sin embargo "ensayo.." es muchisimo mas serio, narra la problematica con una honestidad brutal que sin lugar a dudas a mi particularmente me toco mucho.

Seguire con "La Caverna" , "Todos los nombres" o "Ensayo sobre la lucidez" para seguir con la linea que Saramago empezo con "ensayo sobre la lucidez".
    No te olvides de anotar "El Hombre Duplicado" en tu lista.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder