¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Responder
  1. Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Re: ¿Que has leido Ultimamente? (o estas leyendo)

Los hermanos karamazov es excelente, LIBRAZO!

¿Qué te pareció el palacio de la luna? Yo lo tengo acá, pendiente.

Empecé "El hombre que fue jueves" de Chesterton.
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

2. Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

Me encanto, no queria que terminara nunca. Se lee solo practicamente, sin adelantar mucho, el tema central es la busqueda de la propia identidad del protagonista.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Los hermanos Karamazov es un libro que estuve a punto de empezar mil veces, y siempre me disuadió el tamaño de la letra... mi edición es como una biblia pequeña... quizá si consiguiera otra edición...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

4. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Terminé de leer Papa Goriot y empecé con Notre Dame de Paris.

Me gusto bastante Papa Goriot, pense que Balzac iba a ser muy descriptivo, sin embargo, se focalizo en describir bien a los intregrantes y a la pensión en las primeras 30-40 páginas y luego empezo a tomar vida el mundo que describió.
    La obra es muy teatral, muchos dialógos, algunos monólogos, sinceramente sería muy fácil adaptarla al teatro (de hecho fue adaptapada creo). La mayoría de la acción se produce en la pensión Vauquer y algunas pocas escenas pasan en algunas casas de noble/burgueses. Me pasó como con Rojo y Negro, las últimas páginas fueron super atrapantes y el final es muy bueno. En fin un libro recomendable.

PD: Otro tema, como hacen para comprar libros traducidos?? Como saben si la traducción es buena??? El otro día me compré Crimen y Castigo y sorprendentemente una edición en tapa dura y muy bonita me salía mucho más barato (59) que una edición que venía en 2 tomos pequeños en tapa blanda(88 cada tomo). Comparé la primera página de las dos ediciones y me sorprendió que las palabras utilizadas eran muy distintas, pero sin saber ruso me costó darme que traducción era más apropiada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

5. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    PD: Otro tema, como hacen para comprar libros traducidos?? Como saben si la traducción es buena??? El otro día me compré Crimen y Castigo y sorprendentemente una edición en tapa dura y muy bonita me salía mucho más barato (59) que una edición que venía en 2 tomos pequeños en tapa blanda(88 cada tomo). Comparé la primera página de las dos ediciones y me sorprendió que las palabras utilizadas eran muy distintas, pero sin saber ruso me costó darme que traducción era más apropiada.
    Ese es un tema que siempre se habla entre los que leen. Pero es imposible no caer en la traducción. Cómo vamos a leer a Dostoievski, Poe, Camus, Saramago, Eco, etc.? Vamos a sabernos todos los idiomas (y bien sabidos, no simplemente manejar el léxico común)? Es imposible no leer grandes textos traducidos. Además, cuando alguien extranjero lee a algún grosso en español, cuántos estudian español para entenderlo lo más fielmente posible? Ni nosotros podemos entender 100% (en vocabulario) a alguien como Vargas Llosa, García Márquez, etc.

Solamente alguien con todo el tiempo del mundo, sin preocupaciones por mantenerse (o a mantener a otra persona) económicamente y una gran capacidad puede hacer eso. cofcofBorges?cofcof. Ni él, que tengo entendido leía siempre en inglés los libros que eran originalmente en ese idioma, se sentía 100% seguro de traducir al inglés sus propios trabajos.

Y traductores hay cientos, más para obras clásicas (gratis para editar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

6. Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

por ejemplo con la edicion que me compre de "los hermanos..." esta traducida directamente del ruso, cuando la gran mayoria son traducciones del ingles (segun la introduccion)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Somos dos.

Somos 3..

Esta bastante bueno el libro me esta gustando, lo unico que por ahi , se centra mucho en dar datos de la epoca y no en la trama y tmb en algunas partes se vuelve confuso ahora no tanto ( voy por la 345... la comarca y demas) pero al comienzoo en la parte de los garibaldianos, masones, republicanos, reyes, piamonteses, es un quilombo!!! jaja lo que esta bueno del libro es que todos los datos o casi todos son reales y personas existentes, tenes que leerlo con el google al lado (al menos que seas un gran historiador del siglo XIX)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

8. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Googleando se puede conseguir bastante información acerca de las traducciones recomendadas para un determinado libro, por lo menos de los considerados clásicos. Suele ser muy útil leer los artículos que puedas encontrar, o comentarios dentro de algún foro de literatura o página de reseñas literarias. También es una gran información ver qué ediciones se recomiendan en los programas de distintas universidades (ejemplo: programa de Literaturas Eslavas)

Si ya estás frente al libro y no podés buscar, te queda confiar en el criterio de alguna editorial reconocida (hay que ir aprendérselas), o en caso contrario intentar ubicar dentro del libro la información de traducción (nombre del traductor, si está traducida directamente de idioma original, etc.), ya que cuando no ponen esta información lo más probable es que sea alguna libre de derechos editoriales, que generalmente son desastrosas.

Teniendo en cuenta esas pequeñas cosas, si bien no te asegurás conseguir la traducción de mejor calidad (en caso de que exista), en la mayoría de los casos te asegurás el leer un trabajo por lo menos "decente".
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

No hay mucha información de la edición que compré (ni buena, ni mala), la editorial es longseller. La verdad que la edición es muy bonita aunque de la traducción solo veo que dice el nombre del traductor. Ya veré cuando lo lea, si se me hace muy pesado seguirlo será porque el traductor era de madera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Somos 3..

Esta bastante bueno el libro me esta gustando, lo unico que por ahi , se centra mucho en dar datos de la epoca y no en la trama y tmb en algunas partes se vuelve confuso ahora no tanto ( voy por la 345... la comarca y demas) pero al comienzoo en la parte de los garibaldianos, masones, republicanos, reyes, piamonteses, es un quilombo!!! jaja lo que esta bueno del libro es que todos los datos o casi todos son reales y personas existentes, tenes que leerlo con el google al lado (al menos que seas un gran historiador del siglo XIX)
    Totalmente de acuerdo... No tengo mucha idea de historia, y me cuesta seguir un poco las descripciones... Especialmente porque la narrativa no siempre aclara quién es el sujeto de cada verbo, entonces no puedo inferir quiénes son "ellos" en muchas oraciones jajaja...

También creo que se centra bastante más en la época y el contexto que en los hechos, lo cual muchas veces hace un poco tediosa la lectura...

Y en particular, no me gusta tanto la mezcla que hace entre los tres narradores... Me parece que le agrega mucho ruido al pedo, porque por el momento (30% del libro) no veo nada que haga valer la pena... Supongo que al final va a justificarse el hecho de los dos narradores, pero bueno...

Está bueno, me gusta, me interesa, pero tengo que admitir que voy un poco cuesta arriba con la lectura...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

11. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

Los hermanos Karamazov es un libro que estuve a punto de empezar mil veces, y siempre me disuadió el tamaño de la letra... mi edición es como una biblia pequeña... quizá si consiguiera otra edición...
    Dejame adivinar, tenés la ed. Libertador? Yo leí 10 pags y no lo volví a agarrar nunca, un asco, el tamaño me deja ciego.

ont. La ciudad y los perros (Vargas Llosa). Viene genial.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

12. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

no vi lugar para preguntar, y si me comi el thread diganme, pero quiero saber donde se pueden encargar especificos libros en ingles, porque estuve viendo varios de Murakami y hay tapas muy copadas de libros que todavia no tengo de el, vi uno que nose si era japones pero era una edicion especiel de Short Stories, estaba buena como para tenerla, por eso quiero saber sobre alguna libreria donde le digas quiero ESTE! y te traigan ese, y no pedir el nombre del libro y te caigan con cualquier edicion que puedan conseguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

13. Avatar de Hells
    Registración
    Apr 2002

Acabo de terminar la trilogía de "His Dark Materials" (La brújula dorada y sus continuaciones). Es excelente. Es verdad que en el último libro Pullman voló un poco, pero la historia no deja cabos sueltos y terminé completamente encariñado con los personajes.

No quiero entrar en detalles sobre la historia en sí, pero me encantó la forma en que el tipo encara el hecho de que los protagonistas sean chicos de 12 años. En Harry Potter, por ejemplo, uno tiene que hacerse a la idea de que el personaje tiene jodidos cojones y que se manda a hacer lo que tiene que hacer con un conocimiento de lo que hace que -uno ya sabe- es ajeno a un niño. En "His Dark Materials", los personajes siguen su instinto y hacen lo que creen que tienen que hacer, aunque a veces no terminan de entender las consecuencias y resultados.

Realmente es recomendable.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

14. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006
    Y lo tengo el primero, Luces del Norte, lo tengo que leer.

Alguna librería que haga lo que mencione arriba? Mas preferentemente en belgrano?

@MB501
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Preguntaste en "Kel" ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 341968
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder