Volver 3DG > Informática y Tecnología > Software > Linux/*NIX
FAQ Listar Miembros

Linux/*NIX >  

[CONSULTA] Cuál es el Linux más parecido a Windows que sea totalmente libre?

Participa en el tema [CONSULTA] Cuál es el Linux más parecido a Windows que sea totalmente libre? en el foro Linux/*NIX

Compartir Herramientas
Viejo 20-06-09, 12:41 AM   Puntos : 0 | #1
PSN ID: DesolatorPSN

Registración: Jul 2005
[CONSULTA] Cuál es el Linux más parecido a Windows que sea totalmente libre?

Les comento, estoy por poner un local de computación y parece ser que la mano con los Windows pirata viene jodida, asi que estoy estudiando algunas alternativas. Perdonen la pregunta estúpida, pero me gustaría saber cual es la distro que mas similar a Windows (XP o Vista) consideran, como para instalarla a clientes sin muchos conocimientos y que la puedan usar normalmente . Desde ya les agradezco las respuestas
Horario: L a V 10 a 20hs / S 10 a 14hs
Facebook: facebook.com/gezatek
Mail / MSN: info@gezatek.com.ar
Web: gezatek.com.ar

Lista de Precios Actualizada!
-Desolator- está desconectado  
Viejo 20-06-09, 12:46 AM   Puntos : 0 | #2
vapor

Registración: Apr 2003
Re: [CONSULTA] Cuál es el Linux más parecido a Windows que sea totalmente libre?

La mas windowizada es Ubuntu o Kubuntu. Se instala en dos patadas, usa el sistema de paquetes heredado de Debian para instalar todo automatico de repositorios online. Si lo queres para ofimatica, navegar, msn, musica, etc va como piña... el unico tema son los juegos (como en todos los linux...), tenes varios pero no toooodos.
Citar:
Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.
Hamburguejas al está desconectado  
Viejo 20-06-09, 12:55 AM   Puntos : 0 | #3
PSN ID: DesolatorPSN

Registración: Jul 2005
Re: [CONSULTA] Cuál es el Linux más parecido a Windows que sea totalmente libre?

Gracias por la respuesta, los juegos la verdad TANTO no me preocupan porque muchisima gente no los usa. Si uno se compra una gran placa de video la va a tener que usar con Windows, pero no son la mayoria. Ahora, respecto de Kubuntu/Ubuntu, hay alguna forma de hacerlos parecer mas a Windows en tanto a lo estetico? Algun theme por ejemplo?

/edit: Encontre ESTE pero no es gratuito (aunque asumo que sera barato). Parece igual a Windows y ademas dice que se pueden ejecutar .exe. Tengo alguna forma de transformar cualquier otra distro en eso? Es decir, que tenga un panel de control tipo windows, que se ejecuten los .exe y demas, algo lo mas cercano posible...
Horario: L a V 10 a 20hs / S 10 a 14hs
Facebook: facebook.com/gezatek
Mail / MSN: info@gezatek.com.ar
Web: gezatek.com.ar

Lista de Precios Actualizada!
-Desolator- está desconectado  
Viejo 20-06-09, 01:20 AM   Puntos : 0 | #4
vapor

Linux es hyper configurable a diferencia de Win... podes dejarlo como un MacOSX o Win si queres... Hay videos por internet mostrando a Gnome o KDE (dos de las mas conocidos escritorios de linux con skins de XP o Vista).

Vas a poder ejecutar exe es cualquiera, instalando una aplicación gratuita llamada Wine. El tema es que no andan toooooooodos los programas, y algunos es un bardo hacerlos funcionar.

La gente es muy idiota, le pones el wallpaper de XP al Ubuntu asi como viene y ni se dan cuenta que es linux, jajaja.... posta, mete Ubuntu, crea un usuario que no tenga permisos para destruir nada y ya asi de fabrica tenes los programas que necesitas instalados (open office, firefox, pidgin, podrias instalar el aMSN, etc). Podrias instalarle word si quisieras... pero si tenes cagazo por lo de soft legal mejor dejarlo pasar.
Citar:
Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.
Viejo 20-06-09, 02:54 AM   Puntos : 0 | #5
//fat_man#

Registración: Feb 2005

Cuál es tu problema con las licencias de windows? están bravos con lo del software original? (pregunto, no tengo idea).

Temas para ubuntu u otro linux tenés varios en www.gnome-look.org:ejemplo1, ejemplo2.

Una cosa que te digo (hace poco que estoy en el mundo linux) es que veas antes el tema de las impresoras, si se pueden instalar sin problemas, asì como otros dispositivos externos (una webcam, o una sintonizadora). Te lo digo porque en particular me molesta un poco el tema que la impresora no funque como quiero.
el_milo está desconectado  
Viejo 20-06-09, 12:55 PM   Puntos : 0 | #6
VAX IN TAR

Registración: Nov 2008

Lo mejor que podés hacer es, como te dijeron acá arriba, instalar ubuntu y personalizarlo vos buscando cosas en san google o gnome-look.org (ej. XPGnome) por el tema del soporte (de nuevo, en san google está todo).

Peeero, sino tenes una distro de acá (arg) libre que se llama Ciberlinux. Es medio vieja, pero para lo que querés va respetable. Igual te recomiendo hacer lo 1º e ir cambiandole todo vos. (Nota aparte: como MSN te recomiendo emesene, es de lo mejorcito que hay parecido al Messenger).

Salu2 y suerte!

French House ♪
KLK93 está desconectado  
Viejo 20-06-09, 05:54 PM   Puntos : 0 | #7
vapor

Citar:
Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
Una cosa que te digo (hace poco que estoy en el mundo linux) es que veas antes el tema de las impresoras, si se pueden instalar sin problemas, asì como otros dispositivos externos (una webcam, o una sintonizadora). Te lo digo porque en particular me molesta un poco el tema que la impresora no funque como quiero.
En que sentido no te andan? desde Ubuntu jamas tuve problemas para levantar la impresora de mi casa o lugares de laburo por donde lleve la pc. De hecho me sorprende lo bien que anda la autodeteccion e instalacion sin drivers y esas boludeces que termino necesitando en win.
Citar:
Viejo 20-06-09, 07:15 PM   Puntos : 0 | #8
//fat_man#

Registración: Feb 2005

Citar:
Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
En que sentido no te andan? desde Ubuntu jamas tuve problemas para levantar la impresora de mi casa o lugares de laburo por donde lleve la pc. De hecho me sorprende lo bien que anda la autodeteccion e instalacion sin drivers y esas boludeces que termino necesitando en win.
Te cito el ejemplo, tengo una hp 1315 y la autodetección funcionó, pero no anduvo la impresora desde un primer momento. Para ello tuve que bajar un instalador desde la página de hp (obviamente los drivers), el cual necesitaba un puntilloso seguimiento de las instrucciones para poder instalar el equipo. Luego quedó bien (imprime), pero me molesta tener tan poca configuración de los parámetros de impresión. El escáner funcionó de maravillas, ese me sorprendió, la verdad (mejor que en windows, en cuanto a velocidad).

Ahora vos, que tenés más experiencia, funciona bien ubuntu u otra distro, con impresoras antiguas? Tengo una impresora que tiene 11 años a mi lado... un epson que lleva 1 cartucho, esta pc tiene windows, y en una de esas se lo cambio.
el_milo está desconectado  
Viejo 21-06-09, 01:17 AM   Puntos : 0 | #9
vapor

En casa tengo una HP 6MP que si no me fallan los calculos tiene mas o menos esos años. Cuando pongo agregar impresora, autodetect, la levanta sola y a los segudos estoy imprimiendo.

Incluso la agregue al servidor de impresoras de la desktop para poder usarla por red desde las notebooks. La verdad que el catalogo de marcas y modelos que trae es bastante extenso, es la primera vez que escucho que no anda de una con una HP (que encima son las mas conocidas)
Citar:
Viejo 21-06-09, 03:22 AM   Puntos : 0 | #10
VAX IN TAR

Registración: Nov 2008

Citar:
Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
Te cito el ejemplo, tengo una hp 1315 y la autodetección funcionó, pero no anduvo la impresora desde un primer momento. Para ello tuve que bajar un instalador desde la página de hp (obviamente los drivers), el cual necesitaba un puntilloso seguimiento de las instrucciones para poder instalar el equipo. Luego quedó bien (imprime), pero me molesta tener tan poca configuración de los parámetros de impresión. El escáner funcionó de maravillas, ese me sorprendió, la verdad (mejor que en windows, en cuanto a velocidad).
De qué hablas? Tengo la misma, la enchufé (bah, ya estaba enchufada cuando inicie je), aparentemente se me instalaron automaticamente los drivers y me da todas las opciones de config (tipo de hoja, calidad/uso de tinta, DPI etc etc.).

French House ♪
KLK93 está desconectado  

Discusión cerrada

Herramientas

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/linux-nix.112/537343.consulta-cual-es-el-linux-mas-parecido-windows-que-sea-totalmente-libre.html