| L'avant-garde L'avant-garde es : Modding - Overclocking - Cooling - Fierros Custom | | Totalmente fumado
Registración: Mar 2005 Ubicación: Recoleta
| Regular voltajes de fans... Hola, una pregunta, resulta que cambie mi fuente, y esta nueva no me trae cables de 5v como me traía la otra...
Por lo tanto, cuando enchufo los fans, estan to2 a 12V y hacen un zumbido medio molesto... alguien sabe como hacer para dejarlos a 5V?? hay algun cable-adaptador q lo haga?? me tengo q comprar un regulador??
__________________ 80286 | Mother Soyo | 2mb Ram | Disco 40mb | Triden PCI 1mb | Modem Zoltrix 33.600 | Sound Blaster Pro 2 8bits | Cd-Rom Sony 2x | Monitor VGA (color) | Teclado sunshine | Mouse genius | Joystick Warrior 5 |
| | | Shotokan Bastard
Registración: Sep 2006 Ubicación: Devoto / Buenos Aires
| Re: Regular voltajes de fans... Hay que dar vuelta unos cables del molex, pero no me acuerdo cuáles 
__________________ C2D E4500 @ 3.2 Ghz // TT MaxORB // Gigabyte P35-DS3L // 4GB SuperTalent PC6400 @ 960 Mhz // XFX 9800GTX (800-1950-2300 Mhz) // WD 400GB + Seagate 80GB // Saikano X-Fire 700W // TT Soprano // Logitech G5 // Samsung 2043nwx // Sennheiser PC 161
HP / Compaq 6510b |
| | | Unito
Registración: Jul 2003 Ubicación: En los suburbios suburbanos de la de tu hermana...
| Re: Regular voltajes de fans... Como no vas a tener 5v????
Conecta el positivo de los coolers a 12v y el negativo a 5v, te queda 7v (por diferencia de potencial).
Salu2.-
__________________ Intel e2160 @ 2916mhz -/- Gigabyte P35-DS3L -/- eVGA 7950gx2 -/- 4x1gb ST @ 972mhz -/- MAXTOR 250GB 16MB -/- WD2500AAKS 250GB 16MB -/- TOPO420-P5 -/- VTB MASTER -/- ViewSonic VG1921wm |
| | | Totalmente fumado
| Re: Regular voltajes de fans... Citar:
Mensaje original enviado por ebrainte_capo Como no vas a tener 5v????
Conecta el positivo de los coolers a 12v y el negativo a 5v, te queda 7v (por diferencia de potencial).
Salu2.- | No se como hacerlo.... que tengo que desarmar el molex de 4 pins del fan???
__________________ 80286 | Mother Soyo | 2mb Ram | Disco 40mb | Triden PCI 1mb | Modem Zoltrix 33.600 | Sound Blaster Pro 2 8bits | Cd-Rom Sony 2x | Monitor VGA (color) | Teclado sunshine | Mouse genius | Joystick Warrior 5 |
| | | Ya la cacé chief
Registración: May 2005 Ubicación: Capital Federal
Mensaje original enviado por Only_Desert No se como hacerlo.... que tengo que desarmar el molex de 4 pins del fan??? | o el de la fuente... pero mejor el del fan, no sea cosa que despues lo saques y conectes un disco con ese molex |
| | | Totalmente fumado
| Re: Regular voltajes de fans... O sea, agarro un fan, corto los cables que van al moles ese... y enchufo sólo 2 de esos 4 que corté...
Esto lo enchufo en un molex de la fuente donde, el positivo lo enchufo en el de 12V y el otro en el Negativo de 5V,.... y ahi el cooler me va a andar más lento... supuestamente a 7V por diferencia de potencial...
Es así???
Ahora una cosa, como se cual es el de 12v y 5v en el mismo molex de la fuente?? tengo q agarrar un tester???
| | | Rocanrroleee nenene!
Registración: Apr 2005 Ubicación: Ramos Mejia
| Re: Regular voltajes de fans... mas facil antes q agarrar un tester, agarra el google ;D
Esta lleno de guias de como hacerlo
__________________ C2D E6550 // TT Big Typhoon // MSI P35 Platinum // 2x1gb Corsair xms2 4-4-4-10 // Sapphire Toxic HD3870 // Samsung 740n // WD Caviar 250gb 16mb // Seagate Barracuda 500gb 32mb // SB X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro // Edifier R501-4T // TT Kandalf Black |
| | | Totalmente fumado
Mensaje original enviado por Cristian_Pela mas facil antes q agarrar un tester, agarra el google ;D
Esta lleno de guias de como hacerlo | Intente buscar, pero no encontre, no se bien como buscar porque me aparecen otras cosas
| | | www.aitorh2o.com.ar
Registración: Oct 2005 Ubicación: Caseros - Bs. As.
| Re: Regular voltajes de fans... El fan tiene un cable rojo (+) y uno negro (-)
Si conectás el rojo(+) del fan con el amarillo(+12v) del molex y el negro(-) del fan con negro(-) del molex tenés 12volts.
Si conectás el rojo(+) del fan con el amarillo(+12v) del molex y el negro(-) del fan con el rojo del molex(+5v) tenés 7 volts.
Si conectás el rojo(+) del fan con el rojo del molex(+5v) y el negro(-) del fan con negro(-) del molex tenés 5 volts.
Salu2
__________________ aitor = aitormad = aitor- www,aitorh2o.com.ar |
| | | klatu verata nik...
Registración: Apr 2007 Ubicación: BsAs, Argentina
| Re: Regular voltajes de fans... y si yo quiero regular la velocidad de un fan de un micro ? el cable solo tra 2 cables, azul y negro, azul seria rojo o amarillo ? |
| | | Level 3
Registración: Nov 2007
Mensaje original enviado por aitor- El fan tiene un cable rojo (+) y uno negro (-)
Si conectás el rojo(+) del fan con el amarillo(+12v) del molex y el negro(-) del fan con negro(-) del molex tenés 12volts.
Si conectás el rojo(+) del fan con el amarillo(+12v) del molex y el negro(-) del fan con el rojo del molex(+5v) tenés 7 volts.
Si conectás el rojo(+) del fan con el rojo del molex(+5v) y el negro(-) del fan con negro(-) del molex tenés 5 volts.
Salu2 | Esto es lo que llamo: "un genio"... explicación fácil, sencilla, sin quejas ni nada...! |
| | | -SS-
Registración: Jun 2004
Mensaje original enviado por Boomstick y si yo quiero regular la velocidad de un fan de un micro ? el cable solo tra 2 cables, azul y negro, azul seria rojo o amarillo ? | el azul podria ser el positivo, generalmente los fans en las pc son todos de 12v, a veces arrancan en 5v, a veces necsitan 6 o 7v
regularlo no podes, la mother tira 12v, o en caso que lo regule x voltage lo va modificando solo, yo tenia un dfi que regulaba el fan x voltage, otros lo hacen si tienen contador de rpm, y los modernos son PWM que varian la velocidad x pulsos, son un poco mas complejos |
| | | Erase, Replace.
Registración: Oct 2007 Ubicación: Hell
| Re: Regular voltajes de fans... Sorry por el revive, pero queria comentar que acabo de pasar un cooler de 12v a 7v porque hacia muchiiiisimo ruido y si bien tira menos rpm ya puedo dormir en paz ¿?
Lo hice tal cual como lo posteó airtor y con un poco de ayuda de Erhick.
__________________ FALLOUT 3
OCTUBRE 28. |
| | | Ban temporario
Registración: Aug 2007 Ubicación: Prov. de Buenos Aires.
| Re: Regular voltajes de fans... Perdón pero me pasa lo mismo, qué hago? |
| | | Shotokan Bastard
Registración: Sep 2006 Ubicación: Devoto / Buenos Aires
| Re: Regular voltajes de fans... Empezá por leer más arriba
Airtor explica cómo hacerlo.
Saludos!
__________________ C2D E4500 @ 3.2 Ghz // TT MaxORB // Gigabyte P35-DS3L // 4GB SuperTalent PC6400 @ 960 Mhz // XFX 9800GTX (800-1950-2300 Mhz) // WD 400GB + Seagate 80GB // Saikano X-Fire 700W // TT Soprano // Logitech G5 // Samsung 2043nwx // Sennheiser PC 161
HP / Compaq 6510b |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |