| L'avant-garde L'avant-garde es : Modding - Overclocking - Cooling - Fierros Custom | | Level 2
Registración: May 2008
| ayuda con oc en realidad me mande una cagada va no se ... bueno miren soy nw en oc y empece a buscar por internet, mi maquina no tenia nvidia tune asi que lo baje y lo instale.
(juro por dios) que estaba mirando las opciones nomas y se me trabo la pantalla bueno entonce reinicio y cuando entra el windows me aparece toda la pantalla con lineas de colores, esto a los segundos se va pero la maquinas aveces sigue funcionando y otras no... y aveces se me receteava el monitor...
me cague asta las patas asi que en una de esas que funciono desinstale el ntune pero sigue haciendo lo mismo ahora la maquina esta andando pero hay veces que no asi que necesitari ayuda para ver que pude aver tocado o si es otra cagada...
los relojes todo eso esta normal no se que puedo hacer les agradeceria mucho si me pueden ayudar muchas graxias saludos... |
| | | ----------------
Registración: Feb 2005 Ubicación: Bs As - Lanus
| Re: ayuda con oc Seguro que no tocaste nada?? por que capaz cliqeaste algo y de los "nervios" ahora no te acordas, igual una vez que desinstalas el nTune en teoría todo vuelve a default, lo de las líneas de colores puede ser que la vga levante temperatura y tire artifacts. Estaría bueno que nos describas la Pc completa (incluida la fuente) para poder orientarte mejor.
Salu2!
__________________ AMD 4000 X2 @ 3Ghz / AC FreeZer 64Pro / Biostar TForce 7050-M2 / 3GB Kingston 800Mhz / Audigy 2 / MSI 9600GT 512MB OC / W.Digital 250Gb 16Mb / Satellite L590 / PowerCooler 550W / Cooler Master Aerogate 3 / Evercool H.D.D Air Condition / A4Tech X-750F / Samsung 932N Plus |
| | | Level 2
| Re: ayuda con oc Quote:
Originally Posted by Beanchuka Seguro que no tocaste nada?? por que capaz cliqeaste algo y de los "nervios" ahora no te acordas, igual una vez que desinstalas el nTune en teoría todo vuelve a default, lo de las líneas de colores puede ser que la vga levante temperatura y tire artifacts. Estaría bueno que nos describas la Pc completa (incluida la fuente) para poder orientarte mejor.
Salu2! | la pc es esta
asus m2npv-vm
athlon64 x2 3800+
1gb 667 generica (creo)
gf 7600
fuente 450w marca no me acuerdo pero nola conosco
esta compu la cmabio el mes que biene por eso estaba probando pero no quiero que se rompa
mira lo decinstale y no paso nada sigue igual, tambien le saque la pila a la mother y tampoco nada.
lo que estoy viendo es que la prendo me aparecen toda la pantalla de lineas de colores y depues arranca el escritorio y se va colgando.... apago prendo otra vez y me aparecen toda la pantalla con lineas luego aparece el escritorio y funciona bien. asi 1 y 1.
cuando arranca bin por lo mens los balores estan ok como de fabrica
Ultima edicion por agusbel : 1 Jun 2008 el 06:02 AM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Posteador compulsivo
Registración: Nov 2005
| Re: ayuda con oc Che... sin ánimos de ofender... pero para serte sincero sos un asco escribiendo. Es comprensible que alguien que no sabe escribir no tenga ni idea de cómo overclockear (la explicación me la reservo)
Ahora... continuemos
Primero fijate bien cuáles son las frecuencias a las que está funcionando la placa, bajate el ATItools y checkea eso. No se qué versión de la 7600 tenes, pero asumo que una GT, por lo tánto los clocks deberían ser estos:
Core Clock: 560 Mhz
Memory Clock: 1400 Mhz
De última averiguá bien qué version tenes y buscá en Google o posteá aca.
Si esto arregla el problema, bien; caso contrario, te pasaste a la bosta con el OC y quemaste alguna memoria. Lo único que se me ocurre que podes probar es un poco de Underclocking a ver si sale andando, porque se me ocurre que lo que tenes ahi tambien está un poco combinado con las temperaturas.
En fin...
Saludos
__________________ | Intel Core2Duo E8400 + Zalman CNPS9700 NT | Gigabyte P35-DS3L | GSkill 2x1Gb DDR2 1066 PC2-8500 - CAS 5 | NVIDIA EVGA 8800GT | Western Digital Caviar 250Gb - 16Mb Buffer | PowerCooler PS500-SS 500 Watts | Satellite 8874 | |
| | | Level 2
Originally Posted by GuilleX_33 Che... sin ánimos de ofender... pero para serte sincero sos un asco escribiendo. Es comprensible que alguien que no sabe escribir no tenga ni idea de cómo overclockear (la explicación me la reservo)
Ahora... continuemos
Primero fijate bien cuáles son las frecuencias a las que está funcionando la placa, bajate el ATItools y checkea eso. No se qué versión de la 7600 tenes, pero asumo que una GT, por lo tánto los clocks deberían ser estos:
Core Clock: 560 Mhz
Memory Clock: 1400 Mhz
De última averiguá bien qué version tenes y buscá en Google o posteá aca.
Si esto arregla el problema, bien; caso contrario, te pasaste a la bosta con el OC y quemaste alguna memoria. Lo único que se me ocurre que podes probar es un poco de Underclocking a ver si sale andando, porque se me ocurre que lo que tenes ahi tambien está un poco combinado con las temperaturas.
En fin...
Saludos | bue...
la verdad no se que mierda paso pero le reinstale el drive de la placa y salio andando...
pd: tengo 13, recién arranco con esto del oc, seguro que vos cuando naciste ya sabias hacer todo
esto también te lo podrías haber reservado (Es comprensible que alguien que no sabe escribir no tenga ni idea de cómo overclockear) por algo se empieza...
----- Siguiente Post ------ Quote:
Originally Posted by Beanchuka Seguro que no tocaste nada?? por que capaz cliqeaste algo y de los "nervios" ahora no te acordas, igual una vez que desinstalas el nTune en teoría todo vuelve a default, lo de las líneas de colores puede ser que la vga levante temperatura y tire artifacts. Estaría bueno que nos describas la Pc completa (incluida la fuente) para poder orientarte mejor.
Salu2! | hola.
Le reinstale el drive de la placa de video y salio andando sin ningún problema.
Ahora me calenté asta que no me digan bien como se hace no pruebo mas. (mentira)
Ultima edicion por agusbel : 1 Jun 2008 el 06:51 AM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | aka stardeht
Registración: May 2003 Ubicación: mza
| Re: ayuda con oc Si queres darle OC a la placa de video, usá el ATi Tools.
__________________ Asus Maximus Formula x38 / Q6600 G0 + TRUE 120+Scythe / G.Skill 4GB 4-4-4-12 / MSI 3870 OC + S1 / Dell 2007WFP / X-Fi XtremeGamer / WD 160GB x2 CaviarSE / Chenming 602 / Corsair TX 750w / Edifier R351 5.1 Vendo Memorias ST DDR400 CAS 2 |
Originally Posted by agusbel bue...
la verdad no se que mierda paso pero le reinstale el drive de la placa y salio andando...
pd: tengo 13, recién arranco con esto del oc, seguro que vos cuando naciste ya sabias hacer todo
esto también te lo podrías haber reservado (Es comprensible que alguien que no sabe escribir no tenga ni idea de cómo overclockear) por algo se empieza...
----- Siguiente Post ------
hola.
Le reinstale el drive de la placa de video y salio andando sin ningún problema.
Ahora me calenté asta que no me digan bien como se hace no pruebo mas. (mentira) |
No, no nací sabiendo pero aprendí a leer mucho antes de los 13 (dicho sea de paso, no es justificación tener 13 años y escribir mal).
Me alegro que hayas solucionado tu problema, yo una vez tuve un asunto parecido, pero con una memoria quemada de una ATI 9800Pro, nunca más sirvió para nada. Me imagino que debes haber recobrado el aliento jaja.
La próxima lee más sobre Overclock, y más sobre tu placa específicamente que eso ayuda bastante, el nTune de nVidia debe ser una de las utilidades menos usadas, andá por ATItools, RivaTuner y algun que otro más.
Saludos
__________________ | Intel Core2Duo E8400 + Zalman CNPS9700 NT | Gigabyte P35-DS3L | GSkill 2x1Gb DDR2 1066 PC2-8500 - CAS 5 | NVIDIA EVGA 8800GT | Western Digital Caviar 250Gb - 16Mb Buffer | PowerCooler PS500-SS 500 Watts | Satellite 8874 | |
| | | Level 2
Originally Posted by GuilleX_33 No, no nací sabiendo pero aprendí a leer mucho antes de los 13 (dicho sea de paso, no es justificación tener 13 años y escribir mal).
Me alegro que hayas solucionado tu problema, yo una vez tuve un asunto parecido, pero con una memoria quemada de una ATI 9800Pro, nunca más sirvió para nada. Me imagino que debes haber recobrado el aliento jaja.
La próxima lee más sobre Overclock, y más sobre tu placa específicamente que eso ayuda bastante, el nTune de nVidia debe ser una de las utilidades menos usadas, andá por ATItools, RivaTuner y algun que otro más.
Saludos | hola ya fue no pasa nada estaba caliente en ese momento.
el tema es que modificar la placa de video no es problema ya lo hice con el ATItools. 10 puntos eso.
lo que queria modificar era el micro y las memos. bueno igualmente ya lo solucione el problema no se que paso...
voy a seguir investicando si tenes buenos datos te lo agradeceria.
saludos. |
| Re: ayuda con oc Si, no hay drama http://www.chw.net/Manuales/Guias/Co...801291937.html
La guía es para Core2Duo pero lo primordial es basicamente lo mismo para cualquier arquitectura. Inclusive se puede aplicar para Placas de Video.
Siempre acordate una cosa que yo aprendí con el tiempo.
Overclockear el sistema a su máximo posible es una cosa, pero dejarlo asi 24/7 es otro tema. Por lo general uno busca un poco menos de Vcore y menos Mhz para el 24/7 porque de esa manera los componentes sufren un poquito menos. Idem para las placas de video.
De todos modos leí que estas por cambiar la PC (no vale la pena exigir los componentes actuales si en 2 semanas ya se van), posteá qué vas a comprar y más o menos te tiramos unos datos 
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |