PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Hardware > L'avant-garde > cool&quiet y el spreadSpectrum
Registrarse FAQ Listar Miembros

L'avant-garde L'avant-garde es : Modding - Overclocking - Cooling - Fierros Custom

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 25 May 2008, 07:45 PM   #1
Level 2

Registración: Mar 2008
Question cool&quiet y el spreadSpectrum
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hola, tengo una duda cuando uno ocea un amd 4200+ es bueno desactivar el cool&quiet y el spreadSpectrum???

Gracias
alecks is offline   Citar mensaje
Old 25 May 2008, 07:50 PM   #2
Do you feel lucky?

okorn's Avatar

Registración: Jun 2006
Depende.
Si vas a hacer OC desactivalo.
Sino dejalo asi.
My FAQ´s: PC - Gabinete - Fuente
okorn is offline   Citar mensaje
Old 26 May 2008, 12:21 AM   #3
Fly you fools

Turbo's Avatar

Registración: Apr 2003
C&Q, si tocas el vcore, lo tenes que desactivar (hasta donde sé, en mi mother al menos "pisa" el cambio de vcore). Si no tocas el vcore, lo podes activar pero puede llevar a un par de situaciones de inestabilidad medio raras, como por ejemplo que funcione perfecto durante algunas horas de prime, y cuando cortas el prime se cuelga la maquina. Es una situacion medio limite, pero puede pasar y te deja rascandote la cabeza si no sabes como funciona.
Old 26 May 2008, 12:37 AM   #4
Overclocker

Desolator20's Avatar

Registración: Jul 2005
Spread Spectrum JAMAS. Y C&C dejalo para DESPUES del overclocking. Es simple, si no vas a ocear, el C&C se queda, y si queres ocear, primero entonces ocea el micro y busca la estabilidad en el punto que quieras, y recien despues activa el C&C a ver si te permite estabilidad. Si te la permite barbaro, y sino lo sacas y al carajo, no es de gran utilidad tampoco en una desktop.

Salu2!

AMD AthlonX2 4000+ Brisbane| Biostar NF61S-M2 TE| 2x1Gb ST| Encore ENLTV-FM| WD5000AAKS| Pioneer 212D| Powercooler Pulsar| Powercooler PS-500SS|
Desolator20 is offline   Citar mensaje
Old 26 May 2008, 08:22 AM   #5
std
aka stardeht

std's Avatar

Registración: May 2003
Quote:
Originally Posted by Desolator20 Ver Mensaje
Spread Spectrum JAMAS.
Jamas que?, jamas hay que desactivarlo, o jamas hay q dejarlo activado?

Hasta donde tenia entendido, a la hora del OC era recomendable deshabilitar todo lo que sea Spread Spectrum (por no decir una obligación).

Vendo Memorias ST DDR400 CAS 2
std is offline   Citar mensaje
Old 26 May 2008, 11:25 AM   #6
¯Airsofter¯

korrd's Avatar

Registración: Mar 2005
Spread spectrum es una técnica utilizada para evitar que toda la energía de la señal esté en una sola frecuencia. Lo que hace es variar la frecuencia de operación del clock aleatoriamente dentro de un rango, para distribuir la energía en varias frecuencias. De esa manera, evitan superar el limite impuesto por ciertas regulaciones contra EMI. Como las de FCC.
Es todo para evitar que el dispositivo genere interferencias. Si afecta o no el OC dependerá del método de operación.
En algunos mothers, te deja elegir entre Up spread, Center spread y Down spread.

* En UP, toma la frecuencia establecida como limite inferior y varia hacia arriba. Me imagino que ese causaría problemas a un OC ajustado, ya que podría superar de a momentos en máximo bus estable, causando un cuelgue.

* En CENTER toma la frecuencia establecida como el valor medio, y varia hacia arriba y abajo. De nuevo, con un OC ajustado, podría irse todo al caraj*.

* En DOWN toma la frecuencia establecida como máximo, y varia hacia abajo. No creo que cause problemas, por que no pasaría el bus del valor máximo dado. Igual, hay que ver.

Al menos, eso es lo que yo tengo entendido del SS.

El ultimo mobo que vi con las tres opciones, era mi viejo ASrock K7VT6.

--

Cool & Quiet y OC pueden convivir siempre y cuando no tengas que tocar el Vcore y el multiplicador, ya que este altera el voltaje y el multi, no basado en una suma o resta del vcore o multi máximo en ese momento, sino de valores preestablecidos. Así que te pisaría el OC, como ya mencionó turbo.
Si, p.ej, tenes un 3600+, el CnQ varia el multi entre 5 y 9.5, siendo este último valor el multi de fabrica del CPU. Si bajas el multi, digamos, a 9, para poder subir mas las memos, el CnQ haría caso omiso de eso, y te pondría el multi de nuevo en 9.5, colgando la máquina. Lo mismo con el vcore. Si no tocas esas dos cosas, dejalo activado. es mejor, desde mi punto de vista, que el CPU opere a menor frecuencia y voltaje, cuando está al pedo (o sea, casi todo el tiempo), y suba cuando se necesita mas powa.

Brisbane 3600@2700Mhz | M2N-E SLI | 3GB DDR2-800 | ATi Radeon x1950GT@621-1480 | Sound blaster Audigy SE | 2x80GB RAID 0 (Hitachi) para el SO + 250GB WD y HDD's USB externos | DVDRW CagASUS 1608p | Topower 400W + UPS
korrd is offline   Citar mensaje
Old 26 May 2008, 11:55 AM   #7
-SS-

alez_arg's Avatar

Registración: Jun 2004
el cool n quiet esta bueno si no usas la pc al 100% siempre, menos calor consumo, ruido del fan y ademas con 1ghz alcanza para navegar escuchar musica y todo, y si no alcanza, el micro se sube solo de frecuencia, esta buenisimo :P

yo lo tengo activado con un oc pequeño de 200mhz X-D (solo para que las memorias trabajen a sus 667 nominales y no a 620 :@ malditos divisores del am2!!)

igual ahora nsoe que pasa, lo deje activo, con el driver y en modo de minimal power blabla y anda siemrpe a 2.4ghz :S se me empaco el c&q!!!
alez_arg is offline   Citar mensaje
Old 26 May 2008, 01:16 PM   #8
aprendiendo a ocear!

interdata's Avatar

Registración: Jan 2007
gracias korrd. un capo. el c&q se puede "actualizar" no solverà eso el empaque?

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion