| L'avant-garde L'avant-garde es : Modding - Overclocking - Cooling - Fierros Custom | | Solo pasaba por aquí
Registración: Apr 2006
| poco rendimiento en WC, q sera? Hola gente... tengo un kit armado q traje de afuera, consta de un bloque Enzotech Sapphire SWC-1, una bomba Swiftech MCP-655 y un radiador HW Labs Black Ice Pro II para 2 coolers de 12.
el tema es el siguiente.tengo un E8400 oceado a 4Ghz.. 1.38v y en idle esta en 35 y en full load en 50 / 53 oscila por ahi... la cuestion q me parece q para tan zarpado WC... es poco el rendimiento... demas esta decir q son todas mangueras de 1/2 pulgada...
cual podria ser el problema? la unica q me queda es q la bomba sea demasiado potente (1200 l/h) y haga circular el agua muy rapido y el radiador no logre tener tiempo a enfriar todo.
Algun experimentado en el tema q me pueda dar una mano?
desde ya muchas gracias! salu2 |
| | | Overclocked
Registración: Nov 2005 Ubicación: Palermo Soho
| Quote:
Originally Posted by elninio_ Hola gente... tengo un kit armado q traje de afuera, consta de un bloque Enzotech Sapphire SWC-1, una bomba Swiftech MCP-655 y un radiador HW Labs Black Ice Pro II para 2 coolers de 12.
el tema es el siguiente.tengo un E8400 oceado a 4Ghz.. 1.38v y en idle esta en 35 y en full load en 50 / 53 oscila por ahi... la cuestion q me parece q para tan zarpado WC... es poco el rendimiento... demas esta decir q son todas mangueras de 1/2 pulgada...
cual podria ser el problema? la unica q me queda es q la bomba sea demasiado potente (1200 l/h) y haga circular el agua muy rapido y el radiador no logre tener tiempo a enfriar todo.
Algun experimentado en el tema q me pueda dar una mano?
desde ya muchas gracias! salu2 | que tiene de poco redimiento, te fijaste que tal rinde el enzotech en alguna review?, por ahi es un tema del bloque y no del sistema, uno muy usado es el d-tek fusion, pero repito no estan desacertadas tus temps
__________________ E6600 @ WC Swiftech - 8800 GTS 640 OC @ WC Swiftech - Asus P5K DLX - 4gb OCZ Flex II XLC - X-Fi EM - WD 1.5 TB + 2 x WD 800 Raid 0 - DVD Rw LG + LG sata - 7100gs - Coolermaster RPP 850 - Antec P160 - G7 / Momo - 2 x 740n + E248wfp - SteelSound 5H v2 - Sony MuTeKi DDW 1600 - Plasma Samsung 42´ |
| | | Solo pasaba por aquí
| Quote:
Originally Posted by underworld que tiene de poco redimiento, te fijaste que tal rinde el enzotech en alguna review?, por ahi es un tema del bloque y no del sistema, uno muy usado es el d-tek fusion, pero repito no estan desacertadas tus temps | se q las temps no son malas... pero me asombra q suba 15ºC cuando le pongo carga... tendria q ser menos la diferencia entre idle y load.
vi reviews de mi bloque... y dinde un poco mejor q el ApogeeGT de Swiftech.
no te parece mucha bomba para un micro solo? |
| | | Overclocked
| yo tengo un apogee gt y un swiftech stealth en la vga, al principio solo tenia el bloque del cpu y tambien tenia una diferencia de mas o menos 15 y pense que todo andaba mal, pero despues le mande el bloque a la vga (lo cual generaba mucha mas carga para el sistema) y para mi asombo la vga overclockeandola de 575 - 1700 a 740 -2200 solo sube 8 grados entre iddle y full por lo cual no es un probema del sistema, otra cosa, las reviews las hacen sin gabinete, con temperatura en su mayoria de 21º asi que hay que tener en cuenta eso tmb.
otra cosa, a mayor frecuencia mas watts va a disipar el micro y mayor va a ser la brecha entre iddle y load
__________________ E6600 @ WC Swiftech - 8800 GTS 640 OC @ WC Swiftech - Asus P5K DLX - 4gb OCZ Flex II XLC - X-Fi EM - WD 1.5 TB + 2 x WD 800 Raid 0 - DVD Rw LG + LG sata - 7100gs - Coolermaster RPP 850 - Antec P160 - G7 / Momo - 2 x 740n + E248wfp - SteelSound 5H v2 - Sony MuTeKi DDW 1600 - Plasma Samsung 42´ |
| | | Do you feel lucky?
Registración: Jun 2006 Ubicación: Bluenowhere
| Podrian estar mejores 
Yo tenia 55° con un Quad Q6600 en 3.6Ghz y 1.33Vcore.
Y eso que no hacia calor ni frio.
Pero lo que mas mejoro fue hacerle un Lapping al bloke y al Procesador.
Me mejoro coo 8°C
__________________ Quote:
Originally Posted by ariel2k2 la mina me pregunta "vos ya la mojaste?" yo respondo SI... fijense mi inocencia, no me olvido mas PATENTE agarre un vaso con agua y ME LA MOJE ! | My FAQ´s: PC - Componentes |
| tenes razon okorn, pero me tiro mas sobre la opinion de underworld... para mi es mucho sistema... para un solo micro... tendria q comprarle un bloque a la VGA... para generarle mas restricciones al sistema... y asi contrarrestar un poco el caudal de la bomba.. y asi... generar una circulacion un poco mas lenta, lo suficiente para q el radiador tenga unos segundos para enfriar mas el agua...
estan de acuerdo con mi teoria?
salu2 |
| | | Overclocked
| No no, por ahi me entendiste mal , me refiero que yo pensaba que andaba mal el sistema, por los 15 grados de diferencia en el cpu, al meter el bloque a la vga SOLO LA VGA TIENE 7 GRADOS entre iddle y full pero el micro sigue manteniendo esos mismos 15 grados, es decir, mi teoria es que el bloque no puede disipar mas calor del que esta disipando.
Lo unico que no me cierra es lo siguiente, en mi caso tanto el bloque del cpu como el de la vga tiene el mismo diseño, asi que si la vga calienta mas que el micro no entiendo porque la vga tiene una diferencia de 7 grados entre iddle y full y el micro 15
| Quote:
Originally Posted by underworld No no, por ahi me entendiste mal , me refiero que yo pensaba que andaba mal el sistema, por los 15 grados de diferencia en el cpu, al meter el bloque a la vga SOLO LA VGA TIENE 7 GRADOS entre iddle y full pero el micro sigue manteniendo esos mismos 15 grados, es decir, mi teoria es que el bloque no puede disipar mas calor del que esta disipando.
Lo unico que no me cierra es lo siguiente, en mi caso tanto el bloque del cpu como el de la vga tiene el mismo diseño, asi que si la vga calienta mas que el micro no entiendo porque la vga tiene una diferencia de 7 grados entre iddle y full y el micro 15 | segun las hojas tecnicas del bloque.. puede disipar hasta 130W... http://www.virtual-hideout.net/revie...ck/index.shtml
y aca tenes una comparativa... si queres leela.. y ves q este bloque... con un Q6600 rinde unos 5ºC por debajo del tuyo... es una considerable diferencia. http://www.madshrimps.be/?action=get...&articID=6 27
salu2 |
| | | Overclocked
| Quote:
Originally Posted by elninio_ | yo no dije que sea peor que el mio, por otro lado yo tambien me harte de leer reviews que en todas marcaban una diferencie entre iddle y load de entre 5 y 7 grados, cuando se lo comente a aitor me dijo "bienvenido al mundo real donde nadie te paga nada", averigua en foros que temps tienen con tu bloque, la unica que me queda resonando es si influye que el mother este apoyado sobre la mesa o este en forma vertical montado en el gabinete
| Quote:
Originally Posted by underworld yo no dije que sea peor que el mio, por otro lado yo tambien me harte de leer reviews que en todas marcaban una diferencie entre iddle y load de entre 5 y 7 grados, cuando se lo comente a aitor me dijo "bienvenido al mundo real donde nadie te paga nada", averigua en foros que temps tienen con tu bloque, la unica que me queda resonando es si influye que el mother este apoyado sobre la mesa o este en forma vertical montado en el gabinete |
si tenes razon... estoy buscando.. y en esa misma web q te pase.. dicen sobre el wataje.. aparentemente mi micro.. asi overclockeado... en idle consume 130w.. asi q con carga un poco mas... y mi bloque disipa hasta 130w.... por ende esta bien... si agrego un bloque para el VGA.. seguro voy a sufrir el mismo fenomeno q vos.
salu2 y gracias! |
| | | Cambie el avatar :p
Registración: Oct 2004
| Usa el "real temp" para medir la temperatura de tu micro, es el uoco qeu se acerca mas al valor real.
__________________ C2D E7200 @ 4.0Ghz || GA-P35-DS3L|| Sapphire HD 3850 512MB 850/2000 || 2x1GB OCZ SE @1014Mhz 5-5-5-15 ||Topower 480W || WC Custom www overclockingargentina com Torneo GRID, anotate |
| | | Level 3
Registración: Feb 2008 Ubicación: Quilmes
| Bueno, tengo un kit swiftwch h20-220 ultra, y obviamente elmismo "problema", y tengo la firme sospecha, mas que sospecha estoy seguro, que el problema viene por la imposibilidad de transmitir el calor desde los cores al block, ya que este, medido conel tester digital y la zonda no registra variaciones mayores alos tres grados entre idle y full load, probe lapeando el micro y el block, pero no hubo mejoras significativas, y como me estoy poniendo loco, en cualquier momento le arranco la chapa protectora y a la mierd...  |
| | | Overclocked
| pirateman tengo el mismo kit si queres agregame al msn.
en mi caso ademas de lapear todo le cambie el sistema de retencion al bloque porque pense que no hacia bien tope, pero es lo mismo, asi mismo di vuelta el bloque, cambie circuitos y nada
edit ahi te agregue al mio, saludos
----- Siguiente Post ------
elninio_ una pregunta, apenas le das al stress test te sube de toque cuantos grados, o es progresivo que te va subiendo la temperatura?, estamos en plena investigacion con pirateman jajajaa
__________________ E6600 @ WC Swiftech - 8800 GTS 640 OC @ WC Swiftech - Asus P5K DLX - 4gb OCZ Flex II XLC - X-Fi EM - WD 1.5 TB + 2 x WD 800 Raid 0 - DVD Rw LG + LG sata - 7100gs - Coolermaster RPP 850 - Antec P160 - G7 / Momo - 2 x 740n + E248wfp - SteelSound 5H v2 - Sony MuTeKi DDW 1600 - Plasma Samsung 42´
Ultima edicion por underworld : 22 May 2008 el 03:26 AM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Totalmente fumado
Registración: Aug 2007 Ubicación: USA
| el problema de mucho flujo lo corregis con un reservorio grande o con un mejor radiador.
__________________ Salio una actualizacion para la pc que logra que no tengas que pasar antivirus, no tengas los tipicos agujeros de seguridad y que todo ande mas rapido bajatelo de ubuntu.com |
| Aca hay algo que no todos saben, los sensotres de temperatura de los intel miden mal la temp idle, ya que en un principio lo unico qeu hacian era medir la diferencia entre la temp del micro y la de tjunction (temp a la que el micro entre en thermal throttling), y se puede decir que que la unica temp que se mide es esa, despues se dijo qeu restanto la temp de tjunction menos la qeu "mide" el sensor se obtiene la temp de los cores.
La unica temp que mide bien el sensor es la de full load, en idle, mejor creerle a los sensores del mobo, aunque tambien dudo de qeu midan correctamente. Lo ideal seria tener un buen termometro con sensor infrarrojo.
Por ejemplo, el sonsor de mi ex mobo decia que tenia una diferencia de temperatura de 6-7ºC entre idle y full load, mientras que la temp de los cores la diferencia era de entre 13 y 15ºC (algunas veces mas, dependiendo del voltaje y la frecuencia, llegaba incluso a superar los 20ºC).
__________________ C2D E7200 @ 4.0Ghz || GA-P35-DS3L|| Sapphire HD 3850 512MB 850/2000 || 2x1GB OCZ SE @1014Mhz 5-5-5-15 ||Topower 480W || WC Custom www overclockingargentina com Torneo GRID, anotate |
| | | Overclocked
| ahora... puede ser que con water tambien el aumento de temp sea instantaneo? en mi caso de toque sube 13 grados y con el correr del tiempo sube dos grados mas y ahi se estabiliza
| En mi caso tambiern el aumento es enseguida, y se estabiliza tambien muy rapido
| | | Comprador Compulsivo
Registración: Jul 2005 Ubicación: Saint Maikel Beach
| Tengo el mismo "problemita". Tengo un E8400 con un Apogee, una MCP665 y un rad Aitor 2x120 y tengo las mismas temperaturas que vos, voltage parecido y misma frecuencia. Yo uso el Real Temp que es el que mejor detecta el tjunction pero haciendo pruebas con mis amigos (Gsatonpayne, Okorn cuando tenia este mobo y principalmente con Hersounds) nos dimos cuenta de que este micro en particular tiene un bardo para informar la temperatura. Fijate... hace esta prueba simple, prende la mquina y dejala 10 minutos en el bios y anota la temperatura que te da el sensor, luego andá a windows... dejalo 10-15min sin hacer nada y volve a tomar la temp. Ves la diferencia? es imposible!
Ahora, dicen que los nuevos micros E8400 esta "arreglado" ese inconveniento y marcan la real temperatura.
__________________ Quote: |
Originally Posted by Dictionary 'Francachela' también aparece en estas entradas:
ágape - banquete - jarana - juerga - cuchipanda - gaudeamus - merendola - saturnal | |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |