Compartir

Guía de Grabación [GRABAR PELEAS CON FRAPS]

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Guía de Grabación [GRABAR PELEAS CON FRAPS]

FRAPS es un programa que permite capturar videos (con sonido) y screenshots de cualquier aplicacion OpenGL y DirectX (o sea de cualquier juego que corra bajo estas APIs gráficas), y corre bajo : Windows 2000, XP, 2003, Vista y Windows 7

Qué puedo hacer con Fraps?

con FRAPS podes :

1) Chequear el rendimiento de un juego en tu computadora ( te indica la cantidad de frames (cuadros) por segundo al que esta corriendo la aplicación).

2) Sacar screenshots (capturas de pantalla) de la aplicación.

3 y más importante)
    Grabar videos en tiempo real con sonido.

Lo primero que tenemos que hacer, es Descargar el FRAPS, una vez descargado, instalar siguiendo los pasos normales.

Luego de instalar el programa, lo abrimos, y nos encontramos con la siguiente ventana :

En esta pestaña tenemos las siguientes opciones :

"Start Fraps Minimized" = Iniciar Fraps minimizado

"Fraps window always on top" = Ventana de fraps siempre arriba (al frente)

"Run Fraps when Windows Start" = Abrir Fraps cuando se inicie windows.

Seleccionamos en esta pestaña a gusto, y luego nos movemos a la pestaña FPS

.

En está pestaña, podemos especificar en que parte de la pantalla queremos que aparezca el indicador de Frames por segundo (overlay corner) o desactivarlo directamente (Disabled).

Hay un par de opciones más pero a los propositos de poder grabar videos no son muy importantes.

De acá pasamos a la pestaña Movies :

Acá tenemos varias opciones, como la Cantidad de cuadros por segundo que queremos que tenga el video ( con los 30 fps que viene seleccionado está mas que bien).

Tambien está la ruta a la carpeta donde se va a guardar el video, y la tecla con la que se va a empezar a grabar el video una vez dentro del juego o la aplicación (en este caso F9).

Más abajo se encuentran las opciones de Sonido, Generalmente no van a tener que tocar esto, suele detectar a la perfección que input usar.

La pestaña Screenshots es similar a la pestaña movies:

en esta encontramos menos opciones, entre ellas :

Elegir la tecla para capturar un cuadro de la aplicación (en este caso F10).

Elegir el formato con el que se va a guardar la imagen (en este caso BMP).
    La ruta a la carpeta donde se va a guardar la imagen.

Y una opción bastante copada que es "Repeat screen capture every __ seconds until hotkey is pressed again".

O sea, Si tildamos esa opcion, Fraps va a capturar un cuadro cada x segundos (en el screenshot cada 10) si pulsamos F10, cuando pulsemos F10 nuevamente va a dejar de capturar Screenshots.

Una vez configurado a gusto, con el FRAPS abierto entramos al juego :

Dentro del juego vamos a ver unos numeros amarillos arriba, estos indican la cantidad de cuadros por segundo a los que está corriendo el juego, cuando quieras empezar a grabar, apretas F9, los números se van a volver rojos, y se van a mantener en un valor similar a la cantidad de cuadros por segundo que habiamos configurado en la pestaña Movies.

Cuando queremos dejar de grabar presionamos F9.

Cerramos el juego, entramos a la carpeta que habiamos configurado en la pestaña Movies, y vamos a ver un archivo MUY PESADO, es nuestro video =).

Por qué el archivo es TAN PESADO?

Fraps, graba AVI sin compresión, lo que significa que lo único que hace es ir capturando cuadro a cuadro la salida de la aplicación y va metiendo de a uno estos cuadros en un archivo, formando el video, al no comprimir nada en el proceso, genera un archivo gigante.

Pero relax, ahora pasamos a la segunda parte del tutorial :

Comprimir el vídeo grabado con Fraps :

Necesitamos el Virtual Dub, lo bajamos de acá :

http://virtualdub.sourceforge.net/

Una vez elegida la arquitectura de nuestro sistema operativo (32 o 64 bits) y descargado el archivo, procedemos a instalarlo.

También necesitamos Codecs de vídeo y audio (necesarios codec de DivX para comprimir a divx, de matroska para mkv, etcétera), podes bajar esté pack :

http://www.free-codecs.com/DJBCP_Cod...k_download.htm

o el CCCP pack, o cualquiera que les guste, ese que puse tiene todo lo necesario.

Una vez bajado Virtual Dub, abrimos VirtualDub.exe, vamos a
    file -> open video file y buscamos el video grabado con FRAPS.

Cuando se termina de abrir el video , vamos a la pestaña Video, nos fijamos que esté tildado "full processing mode" y hacemos click en la opción "Compression".

Nos va a aparecer está ventanita :

Del lado izquierdo elegimos el codec (generalmente yo comprimo con divX, pero les recomiendo probar algunos y experimentar resultados), y podemos mover una barrita para especificar la calidad deseada ( con un 80-90 % está bien.).

Terminamos de configurar, le damos a Ok, y despues vamos a
    File -> Save as AVI, elejimos un nombre de archivo para el video, y Listo!

Está guia esta escrita de onda , si tienen alguna correccion es más que bienvenida y sientanse libres de publicarla donde quieran.

Cualquier duda por favor posteen acá.

Saludos!

New proyects Avatar de Xan Gregor
    Registración
    Sep 2008

Re: [FRAPS] Guía de Grabación

Me viene de 10 esto. Si te cruzo te daria un abrazo.
    Now I become Death, the destroyer of worlds
    Todo es posible cuando usted no sabe de qué está hablando

Citar Mensaje original enviado por DadosMagicos Ver Mensaje
    yo tambien boludo, si fuera mina seria la mas puta siempre lo digo

Negrura Juggle Style Avatar de Lokuraz
    Registración
    Oct 2005

Muy grosa guia. A ver si le empezamos a dar vida al thread de videos de los pibes.
    THE FIGHT CLUB: Donde los codigos no existen...

Super Street Fighter IV: AE 2012 - GFWL - L0KuraX
    Ultimate Marvel vs Capcom 3 - PSNid - Locuraz

Bellybutton dancer... Avatar de kei-nonohara
    Registración
    Oct 2006

lastima que tenga que instalar un soft aparte para "comprimir"
    pense que con lo que tenia el puto sistema, lo hacias...

tendre en cuenta eso..
    ningun otro que no sea el FRAPS? algun tuto con el HYPERCAM?
    PSN ID: Yuu-Komori
    PS3
    : SHOWTIME viendo series
    X360:
    CRYSIS 3
    GAMERPOINTS: 27650

Registración
    Aug 2005

a FRAPS no hay con que darle, laburo en un Studio de videojuegos y labure en varios y siempre se uso Fraps para capturar gameplay, captura directamente la geometria desde la API gráfica, por eso es que no está comprimido el video, te sacaria mucha performance comprimir algo en tiempo real y el juego se vería trabado

Ademas virtual dub ni lo tenes que instalar, lo bajas y lo abrís, el proceso es super simple.

Registración
    Aug 2005

Claro, el tema es contar con el espacio necesario que requiere grabar el video, pero despues despues es una boludez y no creo que encuentres algo mejor.

Bellybutton dancer... Avatar de kei-nonohara
    Registración
    Oct 2006

bue, entonces mi maquina sufre... porque siempre batatea...
    tengo 3 gb de ram. 512 de video ddr2 y el windows esta bien "liviano" en cosas instaladas y cero cosas en el inicio
    PSN ID: Yuu-Komori
    PS3
    : SHOWTIME viendo series
    X360:
    CRYSIS 3
    GAMERPOINTS: 27650

Heavy Metal Gamer Avatar de Shadow Hunter
    Registración
    Sep 2008

¿El Virtual Dub permite cortar el video? ¿O sólo permite compresión? Porque a mi el FRAPS me graba todo de un tirón y a veces me quedan peleas cortadas. Bah, graba de un tirón porque me da paja andar apretando F9 para grabar, parar, grabar, parar . Pero para otros juegos (FPS, por ejemplo) ponele que me quedan varios AVI de una sola jugada. Mataría poder juntarlos con algún programa (que mantenga el formato original) y luego sí comprimirlo.

Otra pregunta ¿Hay manera que el FRAPS meta todo en un solo archivo ? ¿O graba así por default?
    Citar Mensaje original enviado por IIEzEII Ver Mensaje
    Aguante el analogico del pad de 360, tiene IA propia y se niega a obedecer tus commands. Hace lo que quiere cuando quiere, un groso el chabon.
    GFWL: Venden Merken

Registración
    Aug 2005

Supongo que con el virtualdub se podra, sino con cualquier programita choto deberia poderse

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Shadow Hunter Ver Mensaje
    ¿El Virtual Dub permite cortar el video? ¿O sólo permite compresión? Porque a mi el FRAPS me graba todo de un tirón y a veces me quedan peleas cortadas. Bah, graba de un tirón porque me da paja andar apretando F9 para grabar, parar, grabar, parar . Pero para otros juegos (FPS, por ejemplo) ponele que me quedan varios AVI de una sola jugada. Mataría poder juntarlos con algún programa (que mantenga el formato original) y luego sí comprimirlo.

Otra pregunta ¿Hay manera que el FRAPS meta todo en un solo archivo ? ¿O graba así por default?
    Podes hacer de todo con el Virtual Dub, unir y cortar video, efectos de fade in fade out, etc.

Buscate alguna guía online más especializada en Virtual Dub.

Saludos!

Registración
    Apr 2008

Que tal es la calidad del programita ese para comprimir? es mejor que las del windows movie maker?
    Super smash bros brawl: 2277-6567-2586
    Street Fighter 4/GFWL: Geronte

Registración
    Aug 2005

Depende del codec con el que comprimas en realidad, podes obtener la calidad que quieras y claro está el peso del archivo.

Registración
    Feb 2005

Revivo esto, sory...
    Q es lo q más pide en hardware? por ejemplo para WoW, la memo no la veo ocupada al 100% x ahi llega a 75%, el duro: puse a cambiar d formato unos videos mientras frapseaba y tenia la misma cantidad d fps pero el convert fue lento, La placa de video hasta ahora no me fije q tanto trabaja, el micro lo veo q trabaja a 100%

Juego WoW con tdoo en minimo exepto la resolucion q uso 1900x1080 x ahi, sin vertical sinc.

Registración
    Aug 2005

No deberias convertir videos mientras haces eso, si la conversion la hace por GPU, y aparte estás jugando algo que usa GPU como WOW o algo así, es posible que tarde mucho.

No cuido los EX´s Avatar de AgustinRod
    Registración
    Feb 2005

nose que sera, pero algo estoy haciendo mal, con la pc de mi firma se me pone re lento mientras juego, imposible grabar un video mientras juego....Alguien que me de una mano por favor
    AMD PHENOM 2 X6 1099T @4.1GHZ - 8 GB KINGSTON HYPER X 5-5-5-11 - MOTHERBOAR ASUS M4A88TD-EVO USB3 - HD WESTERN DIGITAL 640GB 32MB - HD WESTERN DIGITAL 500GB - ATI RADEON 6950 2GB @6970 - SAMSUNG 2347H 23" -
    + SCARLET LCD 42" FULL HD

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima