PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Internet y Redes > Servidor SMTP
Registrarse FAQ Listar Miembros

Internet y Redes En este foro encontrarás información sobre proveedores de internet, tipos de conexión y armado de redes. Además aprendé sobre soluciones y configuración de redes, routers, switches, hubs, firewalls, WIFI, puertos, Proxy, P2P, VPN, y más.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 5 Jul 2008, 02:25 PM   #1
Ya la cacé chief

eyedol59's Avatar

Registración: Dec 2003
Servidor SMTP
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Estoy teniendo el siguiente problema con mi servicio de correo.

Cuando conecto mi PC mediante el modem ADLS puedo mandar mail.
Sin embargo cuando conecto una PC al router y el router al moden no puedo mandar mas mail y me sale un mensaje que me indica que hay error en contactarse con el servidor smtp.
Sin embargo si hago un DMZ en el router para que deje que esa maquina pueda ser vista desde internet, vuelvo a poder mandar mail.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay distintos tipos de servicios SMTP que puedo contratar, en donde algunos me requieren estar con la pc directmante en internet y otros me permiter utilizarlo aunque halla un router haciendo NAT de pormedio?.
eyedol59 is offline   Citar mensaje
Old 5 Jul 2008, 03:13 PM   #2
Stack overflow

Registración: Jul 2005
Re: Servidor SMTP
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Puede estar cerrado el puerto por el que quiere salir el cliente de correo en el router (habitualmente es el 25).
Vait is offline   Citar mensaje
Old 5 Jul 2008, 04:03 PM   #3
I'm the Lich King

+HITMAN+'s Avatar

Registración: Aug 2007

Quote:
Originally Posted by Vait Ver Mensaje
Puede estar cerrado el puerto por el que quiere salir el cliente de correo en el router (habitualmente es el 25).
posta, verifica esto
No se si viste, pero en el titulo claramente dice CONFIG. Lo cual, si uno no es un mogolico se da cuenta que quiere decir que se explica la Configuracion, para hacer andar dicho programa.Ya expresé que podria haber habido errores por lo tanto esperaba comentarios.Te merecés ban por retrasado. (=
+HITMAN+ is offline   Citar mensaje
Old 5 Jul 2008, 04:37 PM   #4
Ya la cacé chief

eyedol59's Avatar

Me parece que el router no es el problema ya que cuentas de correo de otros provedores (arnet mas especificamente) funcionan perfectamente cuando el router esta entre el modem y la pc.
Y quiero aclarar que el problema aparece con una cuenta de un servidor contratado que brinda web hosting y cuentas de mail.
Esta cuenta de correo, que me brinda este servidor de web hosting que contrate, es en la que no funciona la parte de envio de mails. Por lo tanto como antes de poner el router todas la cuentas funcionaban (de este web hosting y de arnet) y luego de poner el router solo la cuenta de arnet funciona (en el envio de mensajes, la recepcion siempre funciona en todas las cuentas haya o no router de por medio). Y si pongo a la PC en una zona DMZ mediante el router esta cuenta de correo de este servidor comienza a funcionar (poder enviar mails) me parece a mi que el problema esta en que el servidor de SMTP de este web hosting necesita que la PC desde donde yo envio un mail usando su cuenta este directamente conectada a internet y no mediante un router que hace NAT.
Puede ser que este SERVIDOR DE SMTP funcione de esta forma, como yo nunca contrate ningun servicio de este tipo, no conzco los diferentes "paquetes" que venden. ¿me
explico?.
Old 5 Jul 2008, 06:28 PM   #5
Multimedia Design.

^kaneda's Avatar

Registración: Jun 2003

es raro, si tenes el 25 habilitado tendria que salir directamente, sin dmz y tracert al host llegas? ó telnet al 25???
MEM: 2GB Blitz
HDD: 320 GB ( SATA + PATA )
DVDR-RW: Pionner 111D
TOPO 550P5

Wake up and smell the revolution - OS 8X6 - Running Faster in AMD64
^kaneda is offline   Citar mensaje
Old 5 Jul 2008, 06:54 PM   #6
Ya la cacé chief

eyedol59's Avatar

El tema se resolvio cambiando el puerto 25 por el puerto 2525 en el servidor SMTP. Si no entiendo mal este numero de puerto hace referencia al puerto de la PC que esta actuando como servidor SMTP. Sin embargo me quedan ciertas dudas de que fue lo que en realidad estaba pasando y que el SERVIDOR que esta en el puerto 25 de solo me da bola cuando mi pc esta conectada directamente a internet, pero el SERVIDOR del puerto 2525, me da bola cuando la pc esta conectada directamente a internet o cuando esta a traves de un router el cual hce NAT.
Old 5 Jul 2008, 08:17 PM   #7
Stack overflow

Me parece que estás confundiendo algunas cosas:

Quote:
Originally Posted by eyedol59 Ver Mensaje
El tema se resolvio cambiando el puerto 25 por el puerto 2525 en el servidor SMTP.
Lo que entiendo que cambiaste, es el puerto que utiliza tu cliente de correo para enviar los datos.

Quote:
Si no entiendo mal este numero de puerto hace referencia al puerto de la PC que esta actuando como servidor SMTP.
Un puerto no "actúa de", una aplicación utiliza un puerto para enviar o recibir datos. En este caso la aplicación es tu cliente de correo.

Quote:
Sin embargo me quedan ciertas dudas de que fue lo que en realidad estaba pasando y que el SERVIDOR que esta en el puerto 25 de solo me da bola cuando mi pc esta conectada directamente a internet, pero el SERVIDOR del puerto 2525, me da bola cuando la pc esta conectada directamente a internet o cuando esta a traves de un router el cual hce NAT.
Lo que estás modificando, no son los puertos que va a utilizar el servidor, sino los que va a utilizar tu cliente. El problema que describís, parece ser de puertos cerrados (podría ser en el router o en algún firewall por soft que puedas tener en tu máquina).
Old 5 Jul 2008, 08:38 PM   #8
I'm the Lich King

+HITMAN+'s Avatar

Registración: Aug 2007

port forward
No se si viste, pero en el titulo claramente dice CONFIG. Lo cual, si uno no es un mogolico se da cuenta que quiere decir que se explica la Configuracion, para hacer andar dicho programa.Ya expresé que podria haber habido errores por lo tanto esperaba comentarios.Te merecés ban por retrasado. (=
+HITMAN+ is offline   Citar mensaje
Old 5 Jul 2008, 11:41 PM   #9
Ya la cacé chief

eyedol59's Avatar

Gracias x las aclaraciones Vait.
Pero si es que lo que estaba sucediendo es que el puerto 25, que estoy usando en mi pc para salir con el cliente de correo estaba siendo bloqueado x el router, ¿por que será que tengo dos cuentas de correo que usan el mismo puerto de salida y hay una que sale y la otra no?. Si esta bloqueado esta bloqueado para todos.¿o no?.
Además tengo acceso al router y puedo corroborate que el mismo no esta bloqueando ningun puerto por defecto.
La verdad fue muy raro lo que paso y todavia no me cierra.

Saludos !
Old 6 Jul 2008, 12:18 AM   #10
Stack overflow

Coincido con vos, tal como está descripto el tema, hay algo para la teoría que no cierra. A mí me quedaría una duda: ¿vos estás seguro de que pudiste enviar correo utilizando como servidor saliente (smtp) el del proveedor de hosting, estando conectado sin router de por medio? Te explico el motivo de mi duda: una vez me pasó en una empresa que tenía conexión por Arnet, que este ISP no permitía enviar correo por smtp de terceros, por lo que las cuentas del dominio de la empresa (@empresa.com.ar) tenían que enviar correo a través del smtp de Arnet. Es lo único que se me ocurre que podría pasar en este caso.
Old 6 Jul 2008, 12:27 PM   #11
Multimedia Design.

^kaneda's Avatar

Registración: Jun 2003

ya no, a partir del 28 de mayo, smtp.arnet.com.ar solo funca con cuentas @arnet.com.ar ya que necesita validacion. Abriendo el 25 del ISP permite la salida directa del smtp que que quieras usar...
MEM: 2GB Blitz
HDD: 320 GB ( SATA + PATA )
DVDR-RW: Pionner 111D
TOPO 550P5

Wake up and smell the revolution - OS 8X6 - Running Faster in AMD64
^kaneda is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion