| Internet y Redes En este foro encontrarás información sobre proveedores de internet, tipos de conexión y armado de redes. Además aprendé sobre soluciones y configuración de redes, routers, switches, hubs, firewalls, WIFI, puertos, Proxy, P2P, VPN, y más. | | La base está
Registración: Jul 2007 Ubicación: Cordoba capital
| Se puede configurar un AP WAP54G como router?? Hola gente, me gustaria saber si alguin sabe si se puede configurar un Access Point WAP54G de Linksys como router de un solo puerto usando DD-WRT. Estuve mirando un poco y no encontre mucha info al respecto.
Ya le he cargado el firmware pero me encuentro con que el puerto Rj45 que trae el AP esta asignado a la LAN y no a la WAN (lo cual es bastante obvio ya que se usa como AP).
Lo que yo quiero hacer es que ese puerto sea el de WAN y la LAN sea la wireless nomas, nose si se puede.
Desde ya gracias
cHaicKo |
| | | World War Z
Registración: Dec 2001
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? Por lo que estuve leyendo no se puede, al menos no con DD-WRT donde no hay soporte para ese AP.
En tu caso recomiendo vender dicho AP aquí en el foro, aprovechando la demanda alta que tiene por parte de gente que quiere ampliarle la cobertura a su WIFI.
Luego poniendo la diferencia comprate un WRT54GL o simíl para aprovechar a full el DD-WRT.
Saludos
__________________ . World War Z, An Oral History Of The Zombie War, by Max Brooks. |
| | | La base está
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? Quote:
Originally Posted by dalmiroy2k Por lo que estuve leyendo no se puede, al menos no con DD-WRT donde no hay soporte para ese AP.
En tu caso recomiendo vender dicho AP aquí en el foro, aprovechando la demanda alta que tiene por parte de gente que quiere ampliarle la cobertura a su WIFI.
Luego poniendo la diferencia comprate un WRT54GL o simíl para aprovechar a full el DD-WRT.
Saludos | Si lo habia puesto en venta en el foro pero nadie me lo compra por eso ya estuve probando en hacer eso. Buen seguire intentando venderlo o cambiarlo mano a mano, gracias! |
| | | Pirata Satelital
Registración: Nov 2007 Ubicación: U.S.A.
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? Es un AP, no un Router WiFi, el AP es como si fuera un Switch pero WiFi por ende no tiene las funciones que tiene un Router WiFi, es como querer hacer andar un Switch como Router (se entiende?) |
| | | Totalmente fumado
Registración: Aug 2006
Originally Posted by chaicko Si lo habia puesto en venta en el foro pero nadie me lo compra por eso ya estuve probando en hacer eso. Buen seguire intentando venderlo o cambiarlo mano a mano, gracias! | On T: No se puede lamentablemente
OFF T: Me mandas pm con el precio porfa?
__________________ PC: A64 3600x2 @ 2565Mhz, ECS 6100SM-M V 1.0, 2 GB DDR2 533@732,, DVD-RW LG, HDD 250G SATA 2, 16 MB WD, 80 GB WD IDE. VTB 8024 |
| | | La base está
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? En los foros de DD-WRT estaba posteado algo parecido que querian hacer un pibe. Habia una opcion no documentada que se podia usar mas o menos para lo que queria hacer. Esta era "nvram set wan_to_lan=yes" y despues toquetear algo de las VLANs pero no me anduvo tampoco.
Gracias a todos por la ayuda |
| | | La base está
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? En los foros de DD-WRT estaba posteado algo parecido que querian hacer un pibe. Habia una opcion no documentada que se podia usar mas o menos para lo que queria hacer. Esta era "nvram set wan_to_lan=yes" y despues toquetear algo de las VLANs pero no me anduvo tampoco.
| | | La base está
| | | Caninus Nervous Rex
Registración: Sep 2002
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? Mi pregunta es inversa, se puede configurar un WRT54G (con DD-WRT) como AP?
__________________ INTEL C2D E6600 / ASUS P5E / 4GB OCZ PLATINUM Rev2 DDR2 800 / WD320 SATA + WD250 SATA + WD160 SATA / PIONEER DVDRW 212D 18X DL SATA / MSI 8800GTX 768 DDR3 / CHENMING 601A / TOPOWER 550W P5 ATX 2.0 SLI DUAL RAIL / Razer Tarantula / LCD ACER 1916W Widescreen / Edifier R401 2.1 |
| | | Pirata Satelital
Registración: Nov 2007 Ubicación: U.S.A.
Originally Posted by Willie_E_Coyote Mi pregunta es inversa, se puede configurar un WRT54G (con DD-WRT) como AP? | El WRT54G es un Router WiFi o sea un Router+AP, ahora si no queres que funcione la parte de router desactivas el DHCP, Firewall (y no recuerdo que otra cosa mas) y pasaria a ser un AP solamente dependiendo de otro router, dhcp server etc...
Esa opcion la uso cuando creo un WDS. |
| | | World War Z
Originally Posted by Willie_E_Coyote Mi pregunta es inversa, se puede configurar un WRT54G (con DD-WRT) como AP? | SI, se puede setear como AP, como Cliente, como WDS y hasta con un script podés robar automaticamente WIFI abierta y compartirla con tu red.
__________________ . World War Z, An Oral History Of The Zombie War, by Max Brooks. |
| | | La base está
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? wrong post |
| | | World War Z
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? ¿Cuando pedís por dicho AP, con envio a Cap Fed incluído?
| | | La base está
| Re: Se puede configurar un AP WAP54G como router?? $150 el AP y el envio a capital creo que sale $17 por correo argentino (envio clasico) |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |