Compartir

[Ayuda] Alcance de Wi-Fi hasta 50mts

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2008

[Ayuda] Alcance de Wi-Fi hasta 50mts

Hola como les va? les queria hacer una consulta, esta semana me llego el modem wifi de speedy zte zxv10 w300, y mi consulta es q tendria q comprar para q le llegue el wifi a mi hermana q esta a no mas de 50mts, les cuento q el modem esta ubicado planta arriba de la casa, las paredes son de ladrillo hueco y techo de tejas y machimbres, la casa de mi hermana ladrillos comunes y losa de hormigon, lo unico q esta esta en el medio ademas de las casas sin construcciones arriba (3 casas) son dos arboles, x eso no sabia q hacer, si poner una antena o comprar otra cosa, Una duda, se puede o hay alguna manera de que solo mi hermana vea la conexion wifi? Gracias espero consejos.

Registración
    Oct 2010

Re: [Ayuda] Alcance de Wi-Fi hasta 50mts

Para lo de la conexion wi-fi, yo diria que le pongas contraseña asi nadie entra y listo.

Despues, para que llegue hasta 50 metros, yo te diria que compres estas dos cosas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0mbps-wifi-_JM

y

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rnet-wi-fi-_JM

Despues, configurarlo con los valores de Speedy

Que serian.

Vpi=8
    Vci=35

Y listo, ya estaria funcionando, tecnicamente.

Ojo, tampoco te aseguro que funcione al 100%, ya que 50 metros es mucho y hay varios factores que pueden hacer que no funcione, por eso, yo diria que es mucho mas facil que ella contrate una conexion propia. Tambien esperaria a otras recomendaciones de otros usuarios.

Registración
    Aug 2008

Dale ThePro gracias, y si espero a ver si sabe algo mas, lo de contratar otra conexion le dije q no xq yo de lun a viernes no estoy y esta la conexion desaprovechada x no decir otra cosa. Gracias de vuelta

Alive! Avatar de Popeh
    Registración
    Aug 2003

Mmm 50 metros es un número interesante como para que llegue.. fijate de ponerlo lo más cerca posible de la pared de tu casa que de para el lado de la casa de tu hermana... se entiende? que la señal no atraviese más que 1 pared en tu casa! Y si es posible que ella intente conectarse cerca de la pared también...
    Con ese tp link yo creo que debería llegar, si le cambiás la antena fijate de probar posiciones diferentes, cambia mucho...

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Mmm 50 metros es un número interesante como para que llegue.. fijate de ponerlo lo más cerca posible de la pared de tu casa que de para el lado de la casa de tu hermana... se entiende? que la señal no atraviese más que 1 pared en tu casa! Y si es posible que ella intente conectarse cerca de la pared también...
    Con ese tp link yo creo que debería llegar, si le cambiás la antena fijate de probar posiciones diferentes, cambia mucho...
    Pero la antena iria en el modem o en la placa wifi??xq le tengo q comprar una placa wifi a la pc todavia.

Alive! Avatar de Popeh
    Registración
    Aug 2003

Aah, no sabía. Y no, ponésela a la pc a la antena, porque es más probable que la pc no llegue al router y el router sí a la pc.

Registración
    Nov 2008

compra un router wifi N 300mbps. lo mismo la placa, esas tplink con 2/3 antenas andan muy bien.
    con respecto a la antena extra, si hay alguna ventana o algo por el estilo con vista hacia donde esta el router, busca esas que tienen base para apoyarlas y cable para ubicarlas mejor. y atenti que la ubicacion Y orientacion de las antenas juega un rol fundamental, mas con esto de que son varias antenas en placa y router.
    sino despues tenes distintas antenas con mucha mas intensidad, que por lo general son para exteriores, tampoco salen fortuna.

se puede o hay alguna manera de que solo mi hermana vea la conexion wifi?
    como te dijeron, ponerle una contraseña suele ser bastante seguro. pero para contestarte la pregunta, si, hay forma. la mayoria de los routers tienen la posibilidad de desactivar el "SSID broadcast", es decir que no se muestre red cuando uno busca conexiones, hay que escribibirla a mano, pero capaz es medio hinchapelotas el dia que te caiga un invitado o demas.

Discusión cerrada