Compartir

Ver pc en red - windows 7 y xp

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Exclamation Ver pc en red - windows 7 y xp

-----------------------Informacion:

1) Tengo 2 pc en red (una con windows 7 y la otra con windows xp).

2) Ambas pc estan conectadas a un switch, al igual q el modem motorola de fibertel.

3) Ambas pc tiene mismo nombre de grupo (en windows 7 dice "grupo de hogar" y en windows xp: "grupo trabajo")

4) Ambas pc tiene banda ancha y funcionan correctamente.

5) Las 2 pc tiene ip dinamica y no kiero establecerles ip fijas.

6) En las 2 tengo desactivado el firewall.

7) Primero cree un grupo de hogar con windows 7 y le puse contraseña, pero despues cuando me uno con la pc de windows xp, o sea, al ponerle el mismo nombre de grupo de trabajo no me pide contraseña.

8) Ambas pc cuando inician windows me dice "Administrador" y me pide pass.

--------------------------Problemas:

1) Quiero transferir archivos de pc a pc (compartir archivos) y en ninguna de las pc veo a la otra...

2) En windows 7 me veo a mi mismo.

3) En windows xp cuando voy a mis sitios red - "ver equipos del grupo de trabajo" me aparece el mensaje: "No tiene acceso a (nombre de grupo en las 2 pc iguales). puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento."
    Última edición por frozen123 : 12-04-10 el 07:06 PM

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Re: Ver pc en red - windows 7 y xp

Hasta donde yo sé, no hay manera posible de hacer una red local entre xp y 7, creo que sí se puede entre vista y 7, pero con el xp es imposible

Registración
    Dec 2008

Exclamation Re: Ver pc en red - windows 7 y xp

Si se puedeee kiero solucion

Registración
    Jan 2005

las dos pc tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y red, una vez que tenes eso configurado, compartis las carpetas que queres y listo, en el caso de windows 7 te va a pedir que asignes los permisos para los usuarios que queres que puedan ver los archivos, ya que va a ser local, asigna permiso para el usuario "everyone" o "todos", salu2.-
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Dec 2008

ya estan en el mismo grupo... pero nose q pasa !... los dos tiene el mismo nombre de grupo en mayusculas... pero lo raro es q en windows 7 pongo contraseña para el grupo de trabajo, porq me lo pide... pero en windows xp cuando pongo el mismo nombre de trabajo q en windows 7 (mejor dicho "me uno") NO ME PIDE LA CONTRASEÑA.

Registración
    May 2006

no es lo mismo "grupo de hogar" que "grupo trabajo" proba poniendolos asi textualmente

Fashion Victim Avatar de Sienna
    Registración
    Feb 2009

??
    borrá al carajo ese "grupo hogar" que creaste... sólo sirve entre 2 win 7 y en teoría facilita las cosas, pero es al pedo.

1.- poneles EL MISMO NOMBRE en el grupo de trabajo a las 2 PC. (Ej. PC1 = GRUPO TRABAJO; PC 2 = GRUPO TRABAJO

2.- en XP iniciá el asistente para red doméstica, y en win 7 también, y reiniciá.

3.- compartí las carpetas que querés ver

4.- si aún no las podés ver, configurá el protocolo ipv4 habilitando NetBIOS sobre TCP/IP (total, no creo que tengas información del pentágono en tu PC, y de última con un firewall controlás un poquito mejor la red)
    En un vaso de cerveza caliente fué que se la olvidó...
    --------------------
    Aguante Perezoso

Registración
    Dec 2008

Question Re: Ver pc en red - windows 7 y xp

Citar Mensaje original enviado por Sienna Ver Mensaje
    En XP iniciá el asistente para red doméstica, y en win 7 también, y reiniciá
    Como hago para iniciar el asistente para red domestica en windows 7 ??? lo unico q veo es lo del grupo de hogar.

Registración
    Dec 2008

Para mi q es problema del modem motorola SB5101 o del switch TL-SF1005d xq repito el error q me aparece en windows xp:

cuando voy a mis sitios red - "ver equipos del grupo de trabajo" me aparece el mensaje: "No tiene acceso a (nombre de grupo en las 2 pc iguales). puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento."

Modem de motorola:

Switch TL-SF1005d

Registración
    Jan 2005

ah, en tu puta vida vas a tener lan entre las dos pcs de ese modo, las dos pcs tienen ip publica, necesitas un router.
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Fashion Victim Avatar de Sienna
    Registración
    Feb 2009

No es ni el router ni el swith, te digo porque a mi me pasó lo mismo en principio, al querer configurar una pc con windows xp para que sea vea y comparta archivos con otra pc con xp y 7.

¿Les pusiste el mismo nombre al grupo de trabajo?

/edit

Citar Mensaje original enviado por TheVoid Ver Mensaje
    ah, en tu puta vida vas a tener lan entre las dos pcs de ese modo, las dos pcs tienen ip publica, necesitas un router.

jaja, desde el principio creí haber leído "router"
    En un vaso de cerveza caliente fué que se la olvidó...
    --------------------
    Aguante Perezoso

Registración
    Jan 2005

yo tambien lei router.

Registración
    May 2007

Ese motorola tiene la función DHCP pero sólo funciona cuando no tiene conección a internet. Cuando el modem está conectado a internet solamente te dará ip pública y para formar una red necesitás IP privadas.
    The SURFboard cable modem can be used as a gateway to the Internet by a maximum of 32 users on a Local Area Network (LAN). When the Cable Modem is disconnected from the Internet, users on the LAN can be dynamically assigned IP Addresses by the Cable Modem DHCP Server. These addresses are assigned from an address pool which begins with 192.168.100.11 and ends with 192.168.100.42
    Lo qué podes probar es desconectar el coaxil del modem y entonces te dará IPs privadas, ahi podés probar de armar la red pero no vas a tener internet. Lo mejor es comprarse un router.

Registración
    Jan 2005

de paso, en un par de meses, se ahorra el costo del router con lo que paga de ip publica adicional.

Registración
    Aug 2010

hola: yo tenia el mismo problema, desde mi pc con windows 7 podia ver y editar archivos de mi pc con windows xp. pero desde la de xp no podia entrar a la de windos 7. ambas estaban conectadas con un swich y un router. las dos tenian acceso a Internet perfectamente...

cuando queria entrar desde la de xp, me decia el famoso msj "no tiene acceso...."
    Probé de todo, la solucion fue, en la compu con windows 7:

Panel de control ----> centro de redes y recursos compartidos ----> y allí, donde dice "red domestica" hacer click, y elegir "red publica"....hice eso y todo me funciono perfectamente...

espero te sirva!

un saludo

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima