Compartir

Problema Router Wifi Kozumi K-5400GR

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2006

Problema Router Wifi Kozumi K-5400GR

Hola gente, como les va?

Paso por acá hoy porque tengo un problema con mi router. Resulta que ayer domingo lo dejé prendido cuando me fui a lo de mi abuela, y al volver no había wifi. Había una sola luz (WAN) encendida, fija. Desconecto y conecto el router (de la corriente) y se prenden todas las luces (como siempre) pero se quedan prendidas (cuando antes prendian todas, se apagaban todas y arrancaban a parpadear de a poco las q tenían que hacerlo).

Intenté resetearlo mientras está prendido pero no hay caso. Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando? Se habrá jodido algo del hard? Se podrá arreglar abriéndolo y tocando algo o lo tengo que mandar a arreglar? Y tendrá arreglo? Todas estas preguntas y mas se contestarán en nuestro próximo episodio. No mentira, pero bue, si alguien sabe, que me tire una manito

Saludos y gracias de antemano

Joma
    Citar Mensaje original enviado por .artesano. Ver Mensaje
    Christian, rascate la garganta que me pica la punta de la chota.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Auron si te compras un Galaxy avisame que te paso el contacto de Joma que es un craneo y mucho mejor que Okorn, Satoshi y Redsnake

Registración
    Sep 2004

Re: Problema Router Wifi Kozumi K-5400GR

Para resetearlo tenés que mantener apretado el botón reset al menos como 10 segundos.

Si con eso no logras resetearlo, proba de entrar por IP (si es que podés) y resetealo desde el panel de ahí.

Registración
    Apr 2006

Sisi, ya se como resetearlo físicamente, pero no respondía. Seguía con todas las luces prendidas. Como es el reseteo por IP? Por las dudas conocen algún lugar, en lo posible, por caballito o cerca, donde se pueda mandar a reparar en caso de ser falla del aparato?

Gracias por la respueta Hard.

Saludos

Joma
    Auron si te compras un Galaxy avisame que te paso el contacto de Joma que es un craneo y mucho mejor que Okorn, Satoshi y Redsnake

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Desenchufalo y dejalo así un rato. Desconectar y conectar el transformador a los pocos segundos no siempre funciona con todos los dispositivos electrónicos. Las impresoras, por ejemplo, quedan prendidas dos o tres segundos después del corte del suministro eléctrico y si le devolvés la corriente siguen funcionando como si no hubiera pasado nada.

Ahora, ¿mandar a reparar un router Kozumi? No sé, me parece que te va a salir más barato comprarte uno nuevo de una gama similar.

Algo importante a considerar: resetearlo sirve únicamente cuando tenés algún quilombo en las configuraciones que realizaste. En este caso, vos no tocaste nada, por lo que me parece que no serviría de nada hacerlo.
    Be what you think you are.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Desenchufalo y dejalo así un rato. Desconectar y conectar el transformador a los pocos segundos no siempre funciona con todos los dispositivos electrónicos. Las impresoras, por ejemplo, quedan prendidas dos o tres segundos después del corte del suministro eléctrico y si le devolvés la corriente siguen funcionando como si no hubiera pasado nada.
    Listo, no sabía que algunas cosas no laburaban de esa manera. Igual siempre este lo reinicié así, asi que debe ser una de las cosas que si lo hace.

Ahora, ¿mandar a reparar un router Kozumi? No sé, me parece que te va a salir más barato comprarte uno nuevo de una gama similar.
    Ni idea, la verdad q desde el día que lo compré anda perfecto, no tengo motivo para no repararlo y seguir usándolo (excepto como decis, la plata, si se zarpan en el arreglo).
    Algo importante a considerar: resetearlo sirve únicamente cuando tenés algún quilombo en las configuraciones que realizaste. En este caso, vos no tocaste nada, por lo que me parece que no serviría de nada hacerlo.
    Lo supuse, pero por ahi tenía suerte. Qué lástima.

Estuvo apagado todo el día de ayer, lo conecté ahora y sigue igual, prende todas las luces y no se apagan. Me voy despidiendo ?

Gracias por las respuestas.

Registración
    Feb 2006

Mirá, hasta donde tengo entendido un router por dentro está lleno de integrados, veo muy complicado que alguien quiera meterle mano, cobrarte barato y encima garantizarte el trabajo.

Un TP-Link similar a tu Kozumi en prestaciones anda alrededor de los $120, me parece que te conviene más que andar pensando en repararlo. Es decir, a esta altura, reparar esos routers es (por su valor y su complejidad) es como querer reparar una grabadora de DVDs.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Mirá, hasta donde tengo entendido un router por dentro está lleno de integrados, veo muy complicado que alguien quiera meterle mano, cobrarte barato y encima garantizarte el trabajo.

Un TP-Link similar a tu Kozumi en prestaciones anda alrededor de los $120, me parece que te conviene más que andar pensando en repararlo. Es decir, a esta altura, reparar esos routers es (por su valor y su complejidad) es como querer reparar una grabadora de DVDs.
    Si, la verdad que tenés razón. Si es tan complicado, no me van a hacer un número lógico para que me sirva arreglarlo.

Uno como este me servirá, no?? Yo la verdad que no tengo idea del tema y no se si es similar al mío. Lo uso en un departamento de 4 ambientes, con este tenía señal en todos lados. No creo que sea menos ese... es recomendable? De ser así ya me mando.

Gracias por las respuestas Dan.

Saludos

Joma

Registración
    Feb 2006

Ese que pusiste es el mismo que tengo desde hace más o menos seis meses y anda de lujo. Lo tengo instalado en la pieza y la señal me llega tranquilamente hasta el último rincón de la casa (a unos 15m, pasando por varias paredes). De hecho, hasta hace poco tenía a una mina de alguna casa vecina colgada de la red, por lo que sostengo que el alcance es realmente muy bueno.

En mi opinión, dale para adelante con ese router, de última si lográs arreglar el otro no te va a venir mal un router 'de rescate'. :P

Discusión cerrada