Compartir

[Ayuda] Bloquear rango de ip en routers

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2007

Question [Ayuda] Bloquear rango de ip en routers

hola como va!, le scuento, soy medio bobo (completo) con el tema de configuracion de routers y demas.... resulta que tengo un router encore ENDSL-A2+WIG-E, y queria saber como hacer para bloquear un rango de ip, es decir necesito la forma para evitar que ciertas aplicaciones se conecten a internet.
    si alguien tiene un router encore y me puede ayudar se lo voy a agradecer!!!

saludos!!!

Registración
    May 2006

Re: [Ayuda] Bloquear rango de ip en routers

mmm ... me parece q las aplicaciones no utilizan ip sino puertos ... te referis a bloquear puertos de applicaciones?
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    mmm ... me parece q las aplicaciones no utilizan ip sino puertos ... te referis a bloquear puertos de applicaciones?
    depende que aplicacion, si tiene una ip fija (caso algun juego online) puede bloquear esa ip.

por otro lado, dudo que ese router tenga alguna manera de bloquear el trafico.
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Feb 2007

mira te explico... lo quee intento hacer es que mi hermanita no acceda a ciertos contenidos de la red...
    bloquear ciertas paginas como facebook y otras, lo pude hacer... pero hay ciertas aplicaciones "juegos" como, que se yo... como secondLife, habbo o IMVU, juegos estilo red social, que la unica forma que encontre fue rastrear las ips a las que se conecta la pc.... por ejemplo IMVU tiene una rango de ips que va de
    208.71.159.128 / 208.71.159.255, y lo que hice fue crear una regla de salida en el firewall de windows 7, que bloqueara las conexiones a este rango, y me funciono...
    el problema es que como a ella no le funciona usa la notebook de mi hermana mayor o la de mi viejo, para conectarse a esos juegos....
    por eso mi inquietud era, mas que nada, como hacer para evitar la conexion a estos tipos de juegos desde el router cosa que no pueda hacceder desde ninguna pc.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Si usa XP, podés modificar el archivo hosts en la carpeta de sistema para que redireccione a determinada IP cuando se envíe una solicitud.

Ponele, tu hermana escribe 'facebook.com' en el navegador, y la PC al interpretar esa solicitud la direcciona a lo que le ofrece 'google.com'.

Es muy sencillo de modificar ese archivo, se usaba hace varios años en el spyware para inducir a la publicidad web.
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2007

bloquearlos desde windows pude....
    pero no se como hacerlo en e router...
    probe tantas cosas que tuve que resetear el router...

a nadie se le ocurre algo??

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Repito, ¿por qué no modificás el archivo hosts de la PC de tu hermana para que le direccione determinadas solicitudes a, por ejemplo, google.com o localhost?
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 2007

desde la pc se como bloquearlo no hay drama con eso... pero yo lo quiero bloquear desde el router, pera que no pueda ingresar desde ningun pc, ni telefono...

Discusión cerrada