Compartir

Problemas Módem Wi-fi Speedy Y/o Placa Receptora Wi-fi De La Computadora

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    THE GOD OF THE LIGHT Avatar de THEGODLIGHT
    Registración
    Mar 2008

Question Problemas Módem Wi-fi Speedy Y/o Placa Receptora Wi-fi De La Computadora

Saludos a todos los usuarios del foro de: "3D GAMES ARGENTINA"

Escribo éstas líneas con el fin de encontrar una solución a mi problema, actualmente tengo SPEEDY WI-FI 5MB con un módem: "ZyXEL P-660HW-T1 V2" y en la computadora tengo una placa receptora WI-FI interna, 802.11g, "ENCORE".

La verdad es que el combo deja mucho que desear, tener 54.0 MBPS y señal en bueno, es un logro titánico, llegué a tener 5.5 MBPS y sin señal pasando por 12.0, 44.0, etc...

Quiero tener 100 MBPS, como mínimo, y la señal en EXCELENTE, para eso, pensé en el siguiente combo:

WRT320N

http://www.linksysbycisco.com/LATAM/es/products/WRT320N

+

WUSB600N

http://www.linksysbycisco.com/LATAM/...ducts/WUSB600N

Tengo dos preguntas:

1º)_ El LINKSYS no es ADSL, tengo que comprar un módem ADSL, o sea que reciba ADSL y entregue ETHERNET al LINKSYS. ¿Cuál compro? ¿Dónde lo compro?

2º)_ ¿Qué debo configurar en cuanto a software, para obtener los mejores resultados?

Muchas gracias a todos los que logren ayudarme.

Saludos!
    Última edición por THEGODLIGHT : 21-01-10 el 10:32 AM
    "INTEL" CORE I5-2500K - "BIOSTAR" TZ68K+ - "NVIDIA" N560GTX-TI TFII - "KINGSTON" 2X4GB 1333 MHZ - "EDIFIER" C200 - "ASUS" Xonar DG - "ANTEC" EA-500D GREEN - "LOGITECH" G500 - "DELL" S2740L - "GENIUS" Slimstar i220 - "SAMSUNG" 321LJ

Registración
    Jun 2004

Re: Problemas Módem Wi-fi Speedy Y/o Placa Receptora Wi-fi De La Computadora

yo tengo un dlink dir600 (150mbps) y una netbook tambien con draft.n 150mbps, tengo un link de 150mpbs peeeeero, para pasar archivos, no tira mas de 5, 6, 7mb/s con toda la furia

Fijate que aca en el foro venian un adaptador wifi dlink 300mbps, para ese vas a necesitar un router de 300mbps tambien hay unos tp-link buenos
    A Linksys le tengo un poco de idea asi que no me lo compraria, ademas me parecen un poquito sobrevaluados.

Los equipos van a estar cerca? porque sino cuesta lograr una buena tasa de transf.

Que sean dual band nose que ventaja tendra.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por alez_arg Ver Mensaje
    yo tengo un dlink dir600 (150mbps) y una netbook tambien con draft.n 150mbps, tengo un link de 150mpbs peeeeero, para pasar archivos, no tira mas de 5, 6, 7mb/s con toda la furia

Fijate que aca en el foro venian un adaptador wifi dlink 300mbps, para ese vas a necesitar un router de 300mbps tambien hay unos tp-link buenos
    A Linksys le tengo un poco de idea asi que no me lo compraria, ademas me parecen un poquito sobrevaluados.

Los equipos van a estar cerca? porque sino cuesta lograr una buena tasa de transf.

Que sean dual band nose que ventaja tendra.
    Tu DLINK está muy bueno, pero, buscaba algo del tipo 802.11n, porque si bien está a 5-6 metros del router, las paredes son antiguas y gruesas.

Sinceramente, la marca me nefrega, mientras que cumpla mis objetivos, opté por éstas opciones de LINKSYS, porque me gustó el diseño, la norma 802.11n y el dual band, que al igual que vos, no sé si hara diferencia, pero quizás sí...

Gracias por tu cooperación.
    Última edición por THEGODLIGHT : 21-01-10 el 10:33 AM
    "INTEL" CORE I5-2500K - "BIOSTAR" TZ68K+ - "NVIDIA" N560GTX-TI TFII - "KINGSTON" 2X4GB 1333 MHZ - "EDIFIER" C200 - "ASUS" Xonar DG - "ANTEC" EA-500D GREEN - "LOGITECH" G500 - "DELL" S2740L - "GENIUS" Slimstar i220 - "SAMSUNG" 321LJ

Registración
    Jun 2004

aaahhhhh si tenes varias paredes y gruesas estas al horno..... por mas norma N que sea no te garantiza que vaya a poder atravesarlas, el mio con 3 paredes de por medio (y sus correspondienets puertas) a 6 metros llega bajo, muy bajo y hasta se corta (pero la antena del router es una bosta tambien...)
    y la netbook tampoco tiene gran antena, al ser interna ....

Aunque fijate porque en ML vi un amplificador de 1watt (1000mw, un router normal tiene menos de 60mw) y sale u$s59 capaz poniendo uno de esos y alguna antena omni decente puedas cubrir bien, lo que si funciona con 2.4ghz ese ampli parece.

los 5.8 nose si te serviran para uso interior, me parec que las frecuencias bajas atraviesan mejor las paredes, en mi casa un inalambrico de 900mhz tambian hacia ruido o perdia señal (con la base y el auricular masomenos en donde ahora tengo el router y la netbook)
    pero mi casa es medio rara como esta construida capaz por eso no penetran bien las señales

Registración
    Mar 2008

Bueno, por lo que veo no es tan sencillo, jajaja, veamos si alguien más coopera...

Aunque, por lo que veo, "Internet y Redes", es mucho más tranquilo que otras secciones del foro...
    Última edición por THEGODLIGHT : 17-01-10 el 05:15 PM

Registración
    Mar 2008

Llamé a Telefónica y quedé atónito, no solo que me cobran $74 por cambiarme el módem WI-FI por uno Ethernet, sino que encima tarda 7 días!

Es una verguenza! Le comenté que encima que tengo que comprar un router WI-FI porque el de ellos es una m****, me cobran $74 por pasarme de uno WI-FI a uno Ethernet! Me están cargando?!...

P.D.: Para colmo, pierdo la bonificación en el precio, así que pienso comprar un módem adsl por mi lado y no mangueárselo a Telefónica.
    Última edición por THEGODLIGHT : 21-01-10 el 10:34 AM

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por THEGODLIGHT Ver Mensaje
    Escribo éstas líneas con el fin de encontrar una solución a mi problema, actualmente tengo SPEEDY WI-FI 5MB con un módem: "ZyXEL P-660HW-T1 V2" y en la computadora tengo una placa receptora WI-FI interna, 802.11b, "ENCORE".
    Si escribiste bien, tu tarjeta está limitaba a 11Mbps (teóricos).

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11b

Querés 100Mbps con paredes gruesas de por medio? Tirá un cable. Otra no hay.
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Si escribiste bien, tu tarjeta está limitaba a 11Mbps (teóricos).

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11#802.11b

Querés 100Mbps con paredes gruesas de por medio? Tirá un cable. Otra no hay.
    Sí, tenés razón, me confundí, en vez de apretar "g" apreté "b", porque escribí sin prestar mucha atención y como en el teclado la "g" está arriba de la "b", metí mal el dedo.

¿Estás seguro? La idea está copadísima porque, obviamente es mucho más económica y mucho más segura, el tema es que no tengo la pinza crinpeadora rj 45, para colmo no soy muy bueno con el cable canal, y como si fuera poco tampoco tengo una agujereadora que se banque éstas paredes, tendría que llamar a un técnico... Que nisiquiera se a quien llamar...

Realmente no tengo idea, pero, supongo que siendo 802.11n, teniendo tres antenas y siendo dual band, tendría que alcanzar, ya que teoricamente llega hasta los 600 MBPS, supongo que habiendo 5-6 metros, por más gruesas que sean las paredes 100 MBPS tendré que alcanzar, porque con las chorzongadas que tengo ahora estoy teniendo 54.0 MBPS y señal en bajo... Además el adaptador de red usb linksys dual band 802.11n viene con un cable extensor para ponerlo en una base vertical sobre el escritorio, eso ayuda mucho...

Acabo de leer en Wikipedia:

"Wifi N ó 802.11n: En la actualidad la mayoría de productos son de la especificación b y/o g , sin embargo ya se ha ratificado el estándar 802.11n que sube el límite teórico hasta los 600 Mbps. Actualmente ya existen varios productos que cumplen el estándar N con un máximo de 300 Mbps (80-100 estables)."

No sé que opinan...
    Última edición por THEGODLIGHT : 21-01-10 el 10:38 AM

Registración
    Mar 2008

Varias preguntas importantes son, también: ¿Qué aparato necesito para recibir ficha de teléfono y entregar ethernet al Linksys? ¿Dónde comprarlo? y ¿Cuánto vale?

P.D.: Bueno, evidentemente la gente que sabe está de vacaciones... jajaja
    Última edición por THEGODLIGHT : 21-01-10 el 10:39 AM

• This post was already punched.
    THE GOD OF THE LIGHT
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2004

Agujerea y tira un cable, por mas mimo, 16 antenas toda la bola no vas a atravesar paredes gruesas con una buena y estable señal.

los dualband nose si operan en las 2 freq. a la vez, y las frecuecias bajas me parece que superan mejor algunos objetos que las de muy alta (como las de 5.4ghz), ademas que las antenas que vienen en los equipos son de baja sensibilidad y calidad tambien, y si compras antenas externas tenes que ver porque la mayoria son para la banda de 2.4ghz necesitarias otra distinta para los 5.
    sino mete 2 direccionales apuntandose entre si, se usan en exterior pero en interior las podrias usar tambien, con un cable no muy largo y apuntandose seguro tengas mejor señal.

Las velocidades que dicen las normas y las distancias en general son en condiciones optimas que en la vida real en general no se obtienen, a las ondas de radio las afectan demasiadas cosas de la naturaleza y del hombre, aunque en distancias cortas lo mas molesto son las paredes, techos, puertas,etc.

Registración
    Mar 2008

Ok, me convenciste, agujereo y tiro un ethernet blanco, el tema, es que ya que agujereo, me gustaría tener 1000 MBPS, y como creo que el actual ZyXel, no puede darme 1000 MBPS alámbricos, voy a necesitar el router WI-FI (da igual la norma y los MBPS inalámbricos) que pueda darme 1000 MBPS alámbricos, más barato del mercado...

Las preguntas son dos:

1º)_ ¿El ZyXel soporta 1000 MBPS?

2º)_ Si no los soportara... ¿Cuál es el Router WI-FI que soporte 1000 MBPS alámbricos más barato del mercado?

Muchas gracias a todos por cooperar.

P.D.: Hay algo que no me queda claro... Supongamos que estamos descargando a 300 KB/s (KILOBYTES POR SEGUNDO) y la conexión es de 1000 MbPS (MEGABITS POR SEGUNDO). Esto quiere decir que la información se está descargando a una velocidad muy superior a la que el cable puede transportar por segundo... ¿Dónde queda almacenada la información que espera su turno a pasar por el ethernet? Espero haber sido claro...

P.D.2: Que copado sería tener en el foro un Técnico en redes...
    Última edición por THEGODLIGHT : 26-01-10 el 01:58 PM

Registración
    Jun 2004

los router gigabit son caros.. nose si rondan los 200dls o por ahi.

1000mbit son 100mb/s, si descargas a 300k/s tu conexion debe ser de 3mbit +o-
    imposible que descargues de internet mas rapido que de una pc a pc con red gigabit, salvo que seas alguien muy groso con una conexion OC3 o algo asi que tiran gigas o teras por segundo

Vos queres gigabit para conectar de pc a pc o para que? ya me perdi nose que es lo que intentas hacer con el wifi y la red gigabit. Si tenes una pc sola la usas mayormente para internet 10mbit o 100 o 1000 es lo mismo, la conexion adsl mas rapida en hogares debe rondar los 5mbit, si tenes mas de 1 pc en cambio si conviene gigabit porque pasar archivos se hace mucho mas rapido.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Si querés Gigabit no te queda otra que dos NIC Gigabit y un crossover. Lo que estás pidiendo en wireless me parece que ni siquiera existe, y si existe es carisimo (1 gigabit wireless).

Saludos

PD: Ahora releo tus posts y tenés grosero quilombo con las unidades de medida, con 100 mps te sobra para cualquier conexión de internet que puedas contratar, ahora si querés transferir archivos a 1 gigabit por wireless, creo que es imposible.

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por alez_arg Ver Mensaje
    los router gigabit son caros.. nose si rondan los 200dls o por ahi.

1000mbit son 100mb/s, si descargas a 300k/s tu conexion debe ser de 3mbit +o-
    imposible que descargues de internet mas rapido que de una pc a pc con red gigabit, salvo que seas alguien muy groso con una conexion OC3 o algo asi que tiran gigas o teras por segundo

Vos queres gigabit para conectar de pc a pc o para que? ya me perdi nose que es lo que intentas hacer con el wifi y la red gigabit. Si tenes una pc sola la usas mayormente para internet 10mbit o 100 o 1000 es lo mismo, la conexion adsl mas rapida en hogares debe rondar los 5mbit, si tenes mas de 1 pc en cambio si conviene gigabit porque pasar archivos se hace mucho mas rapido.
    Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Si querés Gigabit no te queda otra que dos NIC Gigabit y un crossover. Lo que estás pidiendo en wireless me parece que ni siquiera existe, y si existe es carisimo (1 gigabit wireless).

Saludos

PD: Ahora releo tus posts y tenés grosero quilombo con las unidades de medida, con 100 mps te sobra para cualquier conexión de internet que puedas contratar, ahora si querés transferir archivos a 1 gigabit por wireless, creo que es imposible.
    Claro, tengo varias PC, el asunto es así, cuando descargo algo pesado, como una película o un videojuego, lo hago desde una notebook, que la conecto al router por un ethernet durante toda la noche y es muy engorroso andar pasando la información con un Pendrive, porque aunque sea de 16GB, no me permite copiar toda la información y pegarla de una, es una ca****, por eso es que estaría muy muy bueno pasar la información de la notebook a la computadora a gran velocidad, el tema es que 1000 megabits por segundo son 128 kilobytes por segundo, por tal motivo, es que por más que no pueda copiar y pegar todo de una, sigue ganando en Pendrive en velocidad drásticamente.

En resúmen, por lo que veo, no me sirve de nada la red gigabit, ya que el Pendrive gana en velocidad.

P.D.: 1000 megabits por segundo no son 100 megabytes por segundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Megabit

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima