Compartir

Ayuda!. Llevar señal WiFi a más de 150 metros. Planito incluido.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Arrow Ayuda!. Llevar señal WiFi a más de 150 metros. Planito incluido.

Hola Gente.

Necesito ayuda para llevar internet de una propiedad a otra. Tengo algunas ideas, pero quisiera que me den una mano porque tengo dudas.

Es mi primer "proyecto wifi" y el tema es asi:

Existe un local comercial sobre una avenida, en una propiedad de 2 pisos. El local esta en planta baja, y hay una casa en planta alta que no es de esta gente, es de la gente dueña del local, que vive ahí, pero no es necesario llevar internet alli.

En dicha planta baja, llega internet (Fibertel 3 Megas), en una piecita al fondo, que actualmente tiene una PC de escritorio para uso comercial. Esta marcado con un puntito rojo a la izquierda del mapa, sobre la propiedad 1.

Luego, a más de 150 metros, del otro lado de la avenida, vive la gente amiga que trabaja en el local comercial, en una propiedad de 3 pisos, en el 3er piso, y la intención es llevar internet vía WiFi para alimentar principalmente y en orden lo siguiente.

1 Celular WiFi (un nokia)
    1 Netbook
    1 PC de escritorio (seguro necesita placa de red, a ver posteriormente cual)

Estos equipos estan marcados con puntos grises en el plano de la derecha de la propiedad 2.

Según lo que lei, les cuento mi idea.

Poner un router con antena desmontable y tirar una antena direccional en el techo del segundo piso de la propiedad 1, mirando al balcon de la propiedad 2.
    En linea recta, diria que no hay obstaculos, según recuerdo el lugar, diria que nada, solo aire . (Pero para el caso, consideren que hay algo, mejor que sobre y que no falte ).

Las dudas son.

Que router necesito? (vi el Linkys WRT54G v5/v6, pero no se consiguen mas)
    Que antena necesito, y de cuantos DBI ? 12 o más?

Hace falta poner algo "receptor" en la propiedad 2 o los aparatos van a poder recibir la señal directamente? (recordar que es importante primero el celular y la netbook, más que la PC que a posterior se la va a conectar)

A tener en cuenta.

- El local (propiedad 1) deberia quedar con WiFi también, cosa que si se lleva el celular o la netbook, debería poder navegar, o sea, el router deberia tener 2 antenas, no? 1 zonal y 1 para tirar un cable hacia la exterior?

- El presupuesto es limitado (500 pesos aprox.)

Gracias y saludos.

Esclavo de NCR Cor... Avatar de joaco
    Registración
    Aug 2006

Re: Ayuda!. Llevar señal WiFi a más de 150 metros. Planito incluido.

Lo que vos queres armar requiere mas que $500. Fijate en ML hay un vendedor que se llama SN o algo asi. Ellos venden kits de enlace como los que vos necesitas y te pueden asesorar mejor.
    Compras: Tecnohards x 3 (100% ok)

Registración
    Aug 2003

joaco: antes que nada, gracias por responder.

Mira, estuve leyendo mucho en Mercado Libre sobre los productos disponibles, lo que preguntaban los usuarios y las respuestas de las empresas.

Lo que yo entendi es que es muy facil de hacer, y hasta podría existir algún router que tenga la señal lo suficientemente fuerte para enviar sin antena exterior (aunque seria mejor instalarla).

La distancia es poca, la linea de vision de la antena en "1" hacia el balcon en "2" esta limpia, solo quería saber si alquien aquí me podria dar una mano antes de viajar a BsAs (yo estoy en Córdoba, voy a fin de mes) para averiguar con los vendedores de Mercado Libre.

Saludos.

PD: Si alguna vez logro hacerlo funcionar, prometo postear alguna foto
    Última edición por Felipe71ar : 12-10-09 el 04:21 PM Motivo: correcciones ortográficas

Registración
    Aug 2006

De llegar puede ser que llegue, pero no es recomendable hacerlo asi, porque despues pasa un pajarito y te quedas sin señal. Para hacerlo como corresponde, necesitas un access point en el techo del edificio 1, con gabinete estanco y antena externa direccional. En el edificio 2 vas a necesitar lo mismo, pero el equipo tiene que ser cliente para recibir la señal. Dentro del edificio vas a necesitar otro access point para tener wifi.

Contactate con la gente de http://www.snwifi.com.ar/ y ellos te van a poder asesorar. En ML vas a encontrar sus productos, con el nick snwifi.

Editado: Con este kit podes hacer el enlace, luego necesitas poner un access point dentro de la casa. Link.

Registración
    Oct 2009

Smile Re: Ayuda!. Llevar señal WiFi a más de 150 metros. Planito incluido.

Citar Mensaje original enviado por joaco Ver Mensaje
    De llegar puede ser que llegue, pero no es recomendable hacerlo asi, porque despues pasa un pajarito y te quedas sin señal. Para hacerlo como corresponde, necesitas un access point en el techo del edificio 1, con gabinete estanco y antena externa direccional. En el edificio 2 vas a necesitar lo mismo, pero el equipo tiene que ser cliente para recibir la señal. Dentro del edificio vas a necesitar otro access point para tener wifi.

Contactate con la gente de http://www.snwifi.com.ar/ y ellos te van a poder asesorar. En ML vas a encontrar sus productos, con el nick snwifi.

Editado: Con este kit podes hacer el enlace, luego necesitas poner un access point dentro de la casa. Link.
    Joaco tiene razon.....

me presento... mi nombre es Diego, de SNWIFI.

como decia, Joaco tiene razon en su recomendacion, lo que vos planteas no va a funcionar, porque para que un enlace inalambrico funcione lo principal que hace falta es Linea de Vista entre una antena y la otra, si pusieras un equipo de interior en uno de los lados con una antena en el exterior, deberias usar muchos metros de cable coaxil lo que haria que pierdas bastante señal, y si encima pretendemos que del otro lado un celular con wifi pueda atravesar toda esa distancia con obstaculos seria practicamente imposible.

O sea, la idea a tener en cuenta es: Wireless de EXTERIOR va con Wireless de EXTERIOR y Wireless de INTERIOR va con Wireless de INTERIOR, entonces....
    si la idea es hacer un enlace de exterior de larga distancia de un edificio al otro, lo primero que hace falta es ver que EXISTA LINEA DE VISTA, o sea, que se vean las antenas que se van a instalar de uno y otro lado, con respecto a equipos esto se puede realizar perfectamente con el Kit De Enlace punto a punto que el recomendo mas arriba, esos equipos son bridges Wifi con 20 metros de cable utp, entonces desde el punto 1 saldrias con un cable de 20 metros hasta el equipo que esta en la terraza y este se conectaria con el equipo que esta en la terraza del punto 2, del cual bajarias con otro utp de 20 metros hasta el interior del lugar a conectar.

Hecho esto, pasamos al Wireless de INTERIOR, una vez que se realizo ese enlace tenes conectividad asegurada a prueba de todo, y para poder conectar un celular wifi, palm, notebook, netbook, pc o lo que sea por Wifi, debes colocar un router wifi de interior conectado al cable que baja del enlace, de esta manera tenes una conexion EXTERIOR CONFIABLE, y una INTERIOR TAMBIEN.

Con respecto a configuracion existen varias formas de realizarlo, pero eso no es problema, podemos dartelo todo configurado para que tengas la menor dificultad posible.
    En cuanto a router de interior en este momento tenemos faltante de stock, pero en unos dias estan ingresando los que trabajamos habitualmente.

Bueno. Creo que esto es todo, si te queda alguna duda avisame y la aclaramos....

Ahhh... antes que me olvide.....

El señor Joaco, se ha hecho acreedor a una placa Wireless USB de 200 mW sin cargo alguno, por la recomendacion realizada en este foro.

Sin mas....

Saludos...
    Diego.

http://WWW.SNWIFI.COM.AR
    http://WWW.SNSHOP.COM.AR

Registración
    Aug 2003

Bueno, gracias a ambos, eso es lo que necesitaba saber.
    Voy a consultar con la gente esta a ver que quiere hacer, y me quedo en contacto.

Muchas Gracias !

/CLOSED

Registración
    Aug 2006

Gracias a la gente de SNWIFI.

Aclaro que los recomendé desinteresadamente y porque me parecen los mas serios.

Saludos!

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por joaco Ver Mensaje
    Gracias a la gente de SNWIFI.

Aclaro que los recomendé desinteresadamente y porque me parecen los mas serios.

Saludos!
    Perfecto, tambien fue muy bueno tu comentario y ayudando a quien lo necesita desinteresadamente.

Ya salio tu premio para alla.

Saludos.
    Diego.

http://WWW.SNWIFI.COM.AR
    http://WWW.SNSHOP.COM.AR

Registración
    Apr 2003

mmmmm del celular, olvídate...

Registración
    Apr 2005

te cuento como lo tengo yo hace 2 años:
    uno 500mts de distancia para tener internet en mi casa dado que por un par de cuadras no me digitalizan la linea..
    En mi casa:
    coloque una antena grillada de 21dbi ($90) y baja con un cable coaxil de 14mts ($70) a un router linksys WRT54G V5 ($150) y le coloque el firmware ddrt para usarlo de repetidor, por una salida ethernet le doy internet a mi pc y por otra a la pc de mi hna

En lo de mi amiga:
    coloque una antena grillada de 21dbi ($90) y baja con un cable coaxil de 14mts ($70) al modem router zyxel ($100) (el cual le hice poner poner un adaptador para desmontar la antena $25) y por la salida ethernet le da internet a su pc

Tengo una conexion bastante estable a pesar de estar todo caserito y a pulmon, solo pago $30 de internet por mes por 1mb, ahora en casa hay una netbook, aunq en teoria el linksys tiene que repetir la señal en mi casa tengo algunos problemas para que se conecte por wifi

PD: mi linea de vision no es perfecta hay unos arboles que me rompen las guindas... pero anda... al ppio usaba una placa pci wifi cuando tenia una sola pc y solo me conectaba a un router encore wifi....
    Última edición por Flyx : 20-10-09 el 09:19 PM

Registración
    Aug 2003

@Flyx: Gracias! muy buena tu configuracion.

Creo que estan decidiendo pagar otra cuenta de internet, resulta que es mas barato que instalar 1000 pesos de equipos entre ambos lugares si despues pueden dejar el depto (locacion 2) y mudarse a cualquier otro lado.

Gracias nuevamente.

PD: Tambien es GBA Zona Sur

Registración
    Apr 2005

y si es un numero... yo lo amortize al año recien... y aunqe quisiera tener internet no tengo la opcion, es esto o los modem 3g :S... las cosas las compre en antemont son de mte grande es una fabrica normal pero son copados los tipos siempre que fue con un problema me lo solucionaron
    a veces puteo xq me desenchufan el router o me lo desconectan pero por $30 no me puedo quejar

Igual no era tan mala tu idea de comprar un router wifi con antena desmontable y apuntarle una antena al edificio... conectividad vas a tner pero no creo q en todos los rincones de la casa... mas si tns linea de vision sin obstaculos... por ejemplo desde el edificio de mi abuela (un 1er piso) con la netbook le robo desde su pieza (que da a la calle) wifi a un dto que esta cruzando la calle... no se cual pero en su edificio nadie tiene internet... osea q tan imposible no es...
    Última edición por Flyx : 21-10-09 el 02:21 AM

Registración
    Aug 2008

Yo soy de GBA zons sur también, estamos levantando una compañia de internet wifi... cualquier cosa después chiflen =) Vamos a estar en Lomas-Banfield.
    Steam ID: ezeftw_

...and music is my aeroplane

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por eze_e Ver Mensaje
    Yo soy de GBA zons sur también, estamos levantando una compañia de internet wifi... cualquier cosa después chiflen =) Vamos a estar en Lomas-Banfield.
    Si necesitas cualquier ayuda o asesoramiento conta con nosotros.

Saludos.
    Diego.
    WWW.SNWIFI.COM.AR
    WWW.SNSHOP.COM.AR

Registración
    Nov 2009

Hola como terminaste armando la red?, necesito ahcer excatamente lo mismo que vos, con el menor presupuesto posible, y habia pensado como vos decias ya que tengo un router linksys del lado donde tengo internet con antenas desmontables.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima