Compartir

poner contraseña a mi conexion de internet. ayuda urgente

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2004

Me Roban Internet!

hola gente del foro, como les va? bueno les paso a explicar mi problema lo mas detallado q pueda. el tema es asi...
    yo tengo una coneccion de arnet de un mega. la cosa es q me compre pc nueva y la puse en otro lugar de mi casa, y me compre un router, lo coloque en la pc vieja, y vino un tecnico y me hizo la coneccion en red.

el router lo q dice.. es marca TENDA y tiene unas escritar q deve ser el modelo W548D 54M Wiereless ADSL2 + Router

las dos pc andan bien, pero el tema, es q mi conexion wifi del rouyter no mide contraseña entonces muchos vecinos me estan robando internet y mi conexion se vuelve mas lenta.. alguien me podria decir como puedo hacer para ponerle contraseña?

desde ya muchisimas gracias, cualquier pregunta q sirva para ayudarme la respondo si puedo, por q no s emucho sobre esto:P ya que a la isntalaccion la hizo un tecnico.

ah por cierto, la pc de por la cual comporamos el router, no usa wifi, tien einternet por cable.

muchas gracias
    Última edición por lapapa : 18-08-09 el 04:32 PM

Esclavo de NCR Cor... Avatar de joaco
    Registración
    Aug 2006

Re: poner contraseña a mi conexion de internet. ayuda urgente

El tecnico te instaló el router? Si es asi, que salame como no va a ponerle clave a la red. No pude encontrar el manual en la pagina del fabricante, asi que no te sabria decir exactamente. Pero si entras a la configuracion del aparato y sacas unas capturas de pantalla seguro te puedo ayudar.

Para entrar, proba poniendo en el navegador las siguientes direcciones, si te pide clave, seguramente sea 1234 o el tecnico debe haber dejado especificada alguna otra:

http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1

Registración
    Apr 2004

eso es lo primero q intente hacer... buscar en el programa del modem. el tema es q no lo encuentro al programa. me fijo en el server y no esta... osea en inicio --> prograamas.. no hay nada de ese router... yo lo q queria es tratar de solucionarlo yo. para no tener q pagarle al tipo. pero bueno, parece q eso tendre q hacer.

muchas gracias joaco

Registración
    Aug 2006

Es que ese modem no necesita ningun programa para funcionar. Probaste con esas direcciones que te puse ahi? Si podes entrar avisame asi te doy una mano.

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Tenés que hacerlo desde el internet explorer, en donde ponés la dirección de la página tenés que escribir una de esas 2 ip: 192.168.0.1 ó 192.168.1.1

Si te llega a pedir contraseña en la mayoría por default son:

usuario: admin
    contraseña: admin
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Apr 2004

ebro el explorer, pongo alguno de esos ip, y cn la primera ip me pide un usuario y una contraseña... pero, eso lo hago desde cualquiera de las dos pc o lo hago desde el server?

pongo como me dijo Parkaaa? usuario: admin - pass:admin?

o que ponmgo?

muchas gracias por ayudarme

Registración
    Apr 2004

hola, bueno me adelante, estoy en la pc q es el server digamos, donde esta conectado el modem y la cosa es q puse un ip de esos en el explorer, me pidio usuario y pass, puse admin admin, y entre. la captura es esta

http://img515.imageshack.us/img515/7329/router.jpg

espero q me puedan ayudar

muchas gracias

Registración
    Aug 2006

Entra en la opcion Wlan Setting y pone otra captura.

Registración
    Apr 2004

joaco. mira ahi esta la otra imagen

http://img20.imageshack.us/img20/5786/router2b.jpg

un abrazo..

no veo l ahora de arreglar asi me dejen de robar internet...

Registración
    Apr 2004

y si dp tengo q hacer click en security... aca esta la captura:P

XD

http://img329.imageshack.us/img329/5981/router3.jpg

Registración
    Aug 2006

Donde dice network SSID, supongo que debe estar la opcion giuliano y guest. Tenes que seleccionar giuliano. Luego donde dice Network Authenticacion, seguramente esta la opcion WPA, entre otras. Yo prefiero esa. Al seleccionar esa opcion te tiene que aparecer un campo donde ingresas la clave de la red. Fijate y avisame.

Tene en cuenta que si le pones encriptacion a la red, se te va a desconectar la sesion actual y vas a tener que conectarte nuevamente ingresando la clave.

Registración
    Jun 2009

Su router solo tiene WEP, deberias usar shared donde dice authentication y donde dice WEP cambialo a enabled, con una clave de 10 digitos hex no deberías tener dramas (tratá de resulte en algo que no tenga sentido en ascii).

Discusión cerrada