Compartir

Red WIFI con Fibertel 3MB

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2004

Red WIFI con Fibertel 3MB

Bueno resulta que quiero armar una red WIFI en mi casa y tengo Fibertel 3MB recien instalado, estaba por comprarme el router ROUTER LINKSYS WRT54G (no se que diferencia tiene con el GL) y un par de Placas de Red WiFI marca pirulo xd (cual me recomiendan)?

cualquier dato para instalar y configurar la red es bienvenido pero tengo las seguientes dudas:

Ese Router me sirve tambien para conectar la Red con cable? el cable de PC a PC ya lo tenia pasado, de hecho ya tenia una red Hogareña pero no WIFI, el tema es que quiero probar hacer la red WIFI ya que antes no usaba router (red Cable Cruzado) y ahora necesito uno.

Compro 2 placas de Red Wifi cualquiera? cuales son las caracteristicas que mas me convienen para una red de no mas de 4 metros con un par de paredes huecas? cuantos DBI necesito, etc.

Que diferencia hay entre Placa de Red WIFI y USB Wifi? me conviene comprar USB WIFI?

Esas son mis dudas por ahora, espero ansioso sus respuestas asi , gracias.

Saludos!!!

Registración
    Jun 2008

Re: Red WIFI con Fibertel 3MB

Querido, altamente recomendado ese router, la diferencia del G al GL es que este ultimo tiene soporte para Linux, en cuanto a que placa te conviene?, si analizas relacion costo beneficio te recomiendo la USB ya que por unos pocos dolares mas tenes una placa que vas a poder utilizar tanto en una desktop como en una notebooks (vieja) que no tengan conexion de red inalambrica.

Un abrazo fuerte y cualquier duda a tu disposicion, link: www.pcdiscount.com.ar

Dario

DSG Avatar de darksub
    Registración
    Jun 2005

decinos bien cuantos compus tenes y como las queres tener, yo por ejemplo tengo fiber de 3 directo a mi mac, y ahi tengo puesto un usbstick, y ya tengo la red armada..
    depende de lo q queres
    Divide et vinces

When you are ahead, get more ahead

Registración
    Jun 2008

no termine de entender.. si tenes el cable cruzado y digamos, no tenes probvlemas en asar el cable, para que queres wifi? compra el router, y conectalas con el cable (si, con cualquiera de esos 2 vas a poder).. te va a andar mucho mejor q con wifi.. y mas si complas placas de red marca pirulo..

ahora, el GL es bastante mejor q el G, tiene mas memoria etc, le podes poner firmware dd-wrt y podes aumentar la potencia.. aunq si es con cable o una red de poca distancia con el G andas bien, eso si estas budscando acortar el presupuesto.
    ahora, suponiendo q armas la red wifi y no queres tener problemas compra placas pci-e (no usb) y lo mejor seria q fueran linksys tambien (asi sean las mas basicas)

pero la conclusion es: cable > all

Registración
    Jun 2007

Mira, yo tengo ese router, y en mi opinion es el mejor del mercado. Tengo 2 PC de escritorio, ambas conectadas con cable al router y una laptop, via wireless. Entre las 3 anda bien la transferencia de archivos, impresion, etc. No puedo quejarme.

Mas detalles no te podria dar, excepto en q es facilisimo de instalar, aunq no lo allas hecho nunca.

Suerte!

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por natioman Ver Mensaje
    Mira, yo tengo ese router, y en mi opinion es el mejor del mercado. Tengo 2 PC de escritorio, ambas conectadas con cable al router y una laptop, via wireless. Entre las 3 anda bien la transferencia de archivos, impresion, etc. No puedo quejarme.

Mas detalles no te podria dar, excepto en q es facilisimo de instalar, aunq no lo allas hecho nunca.

Suerte!
    ojo tampoco confundas, no es el mejor del mercado.. si queres lo mejor del mercado anda por wireless-N q el router te saldra 500 dolares .. y despues unos 150 dolares cada placa de red. pero de los standar el GL ex buenisimo (yo tambien lo tengo) y el G es digamos el mas popular y el q compra todo el mundo..

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ForTiNeRo. Ver Mensaje
    ojo tampoco confundas, no es el mejor del mercado.. si queres lo mejor del mercado anda por wireless-N q el router te saldra 500 dolares .. y despues unos 150 dolares cada placa de red. pero de los standar el GL ex buenisimo (yo tambien lo tengo) y el G es digamos el mas popular y el q compra todo el mundo..
    Iba a aclarar eso. Lo mejor del mercado por bajo precio

Discusión cerrada