Compartir

Pasar cable RJ45 a traves de una pared.

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Pasar cable RJ45 a traves de una pared.

Necesitaria pasar de una habitación a la otra, estan separadas x una pared, un cable RJ45. REsulta que ya hay un "conducto" que comunica las dos habitaciones x el cual esta pasado un coaxial de TV. Lo que queria preguntar es que me tecnica me podrian recomendar, si es posible que no involucre comprar costas herramientas, para poder pasar por ese mismo ducto el RJ45. El ducto creo yo tiene forma de U por lo tanto si meto el cable asi nomas, choca contra el piso y no "dobla", por lo que necesito algun otro mecanismo mas "sofisticado" para poder pasar el cable. Nunca hice nada parecido asi que no se me ocurren muchas ideas y queria ver si alguien que tuviera experiencia en el tema podia darme una mano.
    Otra pregunta relacionada es si me convendria pasar un UTP con aislación especial, ese que se usa para exteriores ya que me va a quedar en el mismo ducto que el coaxial y por lo tanto a un UTP normal quiza lo joda demasiado la interferencia que provoque el coaxial.

Desde ya muchas gracias.

Registración
    May 2001
    Un pasacable de 15 metros debe estar saliendo 15-20 mangos. Pero si no lo vas a necesitar para otra cosa, seguro se puede aprovisar con cualquier material flexible.

En cuanto a lo otro, dudo que te afecte el coaxil.
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Feb 2005
    El coaxial no te va a meter ruido, mientras no pases un ccable de alta tension no va a pasar nada. Y dsp vas a tener q comprar un pasacables, como dije Pere, con eso lo haces en un toque.

Cyas!!!
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg
    Cris Morena destruyo mas cerebros de pibes y pibas que el chupi, el paco, la merca y las pastillas.

Registración
    Dec 2003
    Gracias x las respuestas.

Entonces uso un UTP Cat5. Con respecto a lo del pasacable, disculpen mi ignorancia,¿ pero es una especie de forro que le pongo al cable y eso lo paso x el agujero?. ¿Que propiedad especial tiene este "pasacable" que no tiene el cable "normal" que le permite pasar x el agujero mas facilmente?.

Registración
    May 2001
    Es una cinta de acero cubierta de plástico y con ganchos de acero en las puntas. Hay otras que son todas de plástico, pero le tengo más confianza a las de metal.

Ejemplo: http://www.kalop.com/linea_pasacable...pasacables.htm

Yo tengo la KL29115 que figura ahí. La compré en Easy hace años y habré pagado 15 mangos.
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Dec 2003
    Bueno aca estoy de nuevo ya con todos los elementos comprados: pasacable, cable utp desarmado, dos fichas hembra para la pared (bastante caras me salieron...), y los cables macho que se conectaran de la pared a c/uno de los dispotivos.
    Resulta que no entiendo bien como debo conexionar el cable a los conectores hembra que compre. Estos conectores tiene 2 filas de 4 agujeritos c/uno. Cada de estas fichas hembra tiene al costado dos hileras de colores, Una hilera tiene una letra A y la otra una letra B. Pasa lo mismo del otro costado de la ficha.
    Segun lo que me parecio entender, un cable lo debo conectar como dice la hilera A y el otro extremo del cable lo debo conectar como dice la hilera B. Esto es asi? Si sigo los colores que me indica en cada hilera hay dos pares de cables que se cruzan, asumo yo que son los cables que transportaran E+,E- y recibiran R+ y R-. Si hago esa conexion en ambas fichas, solo conecto estos 2 pares de cables ¿deberia funcionar?.
    Por que esoty porbando de conectar a cada hembra un cable macho y cada uno de los otros extremos de los cables machos los estoy conectando a un HUB para ver si los dos puertos del HUB se prenden pero no lo hacen. ¿que estoy haciendo mal?.

Registración
    Dec 2003
    Bueno ya lo resolvi. Agarre un multimetro y empece a ver como eran las conexiones internas de la ficha respecto a las externas. Una vez visto eso y sin darle bola a los colores esos de los costados hice las conexiones y ya todo esta funcionando.
    Gracias x todas las repuestas.

Saludos!

Registración
    Nov 2005
    mmmmm tenes 2 normas...la 568A y la 568B...si mal no recuerdo la A es para conectar de pc a router/switch o de swtich a swtich y la B que vendria a ser el viejo y conocido "cable cruzado" es para conectar de PC a PC.

Creo que era asi..y en las fichitas esas si son las que pienso a los costaditos tenes los esquemas de colores..es decir..de un costado tenes una hilera que te dice A y una hilera de colores y B y otra hilera y del otro costado de la ficha lo mismo,depende la norma que necesites lo pones como te dice ahi y listo el pollo.

Si ya lo solucionaste te lo dejo pa la proxima

salu2

Registración
    May 2005

Cool

Citar Mensaje original enviado por eyedol59 Ver Mensaje
    Bueno ya lo resolvi. Agarre un multimetro y empece a ver como eran las conexiones internas de la ficha respecto a las externas. Una vez visto eso y sin darle bola a los colores esos de los costados hice las conexiones y ya todo esta funcionando.
    Gracias x todas las repuestas.

Saludos!
    SE ME CALLO UNA LAGRIMITA
    jhejeje q groso... me hiciste acordar la primera vez q arme un cable de red jejejejejje

y pensar q ayer estaba en una torre a 30 metros justamente armando un cable xk tuve q cambiar unas cositas en un nodo wifi q tengo jejejje

salutesssssssssssssssss

Discusión cerrada