Compartir

Telecentro sigue filtrando paquetes P2P

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2007

Exclamation Telecentro sigue filtrando paquetes P2P

Como bien lo dice el titulo telecentro al igual que varias ISP siguen con el filtrado de paquetes P2P siendo este cada vez mas evidente y zarpado.
    Les cuento que les mande un mail a los muchachos de telecentro despues de tantas veces que por telefono me tomaron el pelo diciendo que no existe ningun filtrado.

1er Mail:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Para: soporte@telecentro.net.ar; crm@telecentro.net.ar; bandaancha@telecentro.net.ar

A quien corresponda:

Nro de abonado: xxxxxx

Me dirijo a ud. a fin de comentarle sobre la sucecion de problemas y/o deficiencias en el servicio que brindan que me lleva a tomar la determinacion de mandar este mail.
    En el dia de la fecha me he comunicado con el servicio de atencion al cliente, me atendio un caballero de apellido BLOT, le comente que hace casi 3 meses estoy esperando me acrediten el dinero de 2 semanas sin servicio de internet y de cable ya que hubo un "problema" en el edificio y tuvieron que cambiar un amplificador de señal. Dicho sea de paso me parece una verguenza que si me mandan un tecnico despues de una semana de constantes llamados y reclamos y efectivamente comprueban de que es un problema grave que afecta a todo el edificio (14 pisos con 5 departamentos c/u) se demoren una semana mas en venir a solucionarlo.
    Volviendo a lo anterior todavia estoy esperando esa nota de credito ya que de las anteriores sinceramenteme olvide por tanto tiempo que paso. Como si eso fuera poco tambien sigo esperando una explicacion decente de porque "magicamente" ya no puedo descargar desde programas torrent desde hace 2 meses.
    Este individuo que se apellida BLOT me volvio a reiterar (como tantos otros empleados de atencion al cliente) que ustedes no realizan ningun bloqueo sobre P2P, (respuesta cómica y enervante si la hay) lo cual me parece un claro ejemplo de desprecio y subestimacion del cliente.
    No se si estan al tanto pero hay mucha gente ahi afuera que realmente saben del tema (me incluyo) y a todos nos parece una tomada de pelo que tengan un speech tan absurdo como el que usan para estafar a los clientes diciendo que no hay bloqueo cuando si lo hay y es evidente, por no decir alevoso.
    Durante los ultimos 6 meses (por no decir 1 año) he soportado problemas con la conexion, horas esperando ser atendido por un representante de Atencion al Cliente para que me digan que el problema no es de telecentro para que a los 2 o 3 dias me manden un tecnico para solucionar un problema que fue negado desde un principio y del cual ustedes tienen total responsabilidad.

Problemas en el servicio, falta de soporte y atencion, poco interes en las necesidades de los usuarios y estafa hacia mi como usuario tanto moral como economica me llevan a tomar la determinacion de solicitar LA SOLUCION A ESTOS INCONVENIENTES O LA BAJA DEFINITIVA DEL SERVICIO dejando constancia de que telecentro s.a tiene completa responsabilidad de la mala atencion que brindan a sus usuarios.

Sin mas que agregar quedo a la espera de una respuesta.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al otro dia me llamaron para decirme mas mentiras pero con la diferencia de que esta vez si dijeron que EFECTIVAMENTE hacen filtrado de Paquetes . No me quede conforme con su "expicacion y disculpas" y decidi investigar un poco mas .
    Teniendo un poco mas de pruebas a mi favor redacte otro mail un poquito mas heavy que el anterior.
    Les adjunto el 2do Mail:

------------------------------------------------------------------------------------------------------
    A quien corresponda:

Nro de abonado: xxxxxx

Me dirijo a ud. a fin de dejar constancia de ciertas situaciones acontecidas unos dias atras cuando un representante de Telecentro s.a. se comunicó a mi celular en respuesta al mail enviado el dia Lunes 17 de Diciembre de 2007 (el cual adjunto al final) para confirmarme de que telecentro efectivamente realiza un "FILTRADO DE PAQUETES" sobre todo lo referente a P2P (cosa que hasta ese momento me lo venian desmintiendo descaradamente) pero que dicho bloqueo fue resolucion y/o decreto de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones). Despues de hacer las averiguaciones pertinentes compruebo que lo que este ser me dijo telefonicamente es una mas de las tantas mentiras que usa telecentro s.a. como herramienta engañosa para estafar a sus clientes tanto moral como economicamente. La CNC NIEGA que se haya publicado y/o firmado un decreto que autorice a las ISP a intervenir el 100% del trafico de paquetes para posteriormente destruir los referentes al servicio de P2P. Es mas, el ISP puede ser sancionado porque un ISP debe transportar PAQUETES DE DATOS, NO DESTRUIRLOS A
    PROPOSITO solo porque la empresa no puede soportar el servicio por la poca infraestructura que tiene. Es mas, debe asegurarse de generar la mayor confiabilidad posible en transportar los paquetes desde Burzaco hasta Budapest o donde fuera. Esto está EN CUALQUIER CONTRATO y el no cumplirlo es penado por la ley. Por el momento el uso de programas P2P para compartir archivos no ha sido declarado ilegal y Telecentro s.a. debe garantizarme un servicio de banda ancha SIN limites sobre programas.
    La CNC me invito a visitarlos en su horario laboral y presentar una DENUNCIA formal y en el caso de creerlo correcto puedo presentarme con un abogado y plantear la situacion no solo con ellos sino con defenza del consumidor (tambien hable con ellos).

Voy a seguir usando las 24hs el TOTAL del ancho de banda que ustedes me proveen bajando para posteriormente subir lo que sea por http, consumiendo exactamente lo mismo que si estuviera usando P2P o mas aun.

1- O ME DEJAN USAR UN PROGRAMA P2P CON UNA TAZA DE TRANSFERENCIA RAZONABLE DEACUERDO AL ANCHO DE BANDA QUE TENGO O UTILIZO EL MAXIMO QUE USTEDES ME BRINDAN POR HTTP.

2- SI COMPRUEBO QUE USTEDES NO ME BRINDAN EL ANCHO DE BANDA CONTRATADO INICIARE LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES POR INCUMPLIMIENTO AL CONTRATO DE SERVICIO siendo telecentro s.a. total responsable de dicho accionar.

A esto es a lo que llegan estafando a la gente.

En el caso que decidan volver a llamarme les pido que lo hagan con una respuesta real con soluciones reales, de lo contrario tendre que pensar seriamente en presentar una denuncia formal en la CNC y defenza del consumidor y persuadir a otros usuarios a tomar el mismo camino.

Sin mas que agregar espero su llamado.

Ahora solo me queda esperar a ver que deciden hacer. No se si esto que hice esta bien, pero antes de quedarme sentado viendo como me mienten descaradamente prefiero tomar medidad a mi alcance.

Ya les estare comentando los resultados.

Saludos!

Registración
    Mar 2005
    Me parece perfecto man... yo cuando contrate el servicio los P2P me andaban joya, pero a partir de Octubre me empezaron a filtrar mal los P2P... magicamente se "arreglo" después de la duplicación de velocidad de Diciembre que hicieron (toco madera :P)

Seguí contando man asi sabemos como termina todo esto.
    Última edición por Shalken : 22-12-07 el 09:05 PM

Registración
    Mar 2005
    A mi también me están filtrando. No pasa de 30k la descarga (Conexión = 256k).
    Muy bien redactados los mails. Espero que tengas suerte.
    Una mente no critica tiende a creer todo lo que lee ಠ_ಠ

Core i5 750 & CM h212+ | GA-P55M-UD2 | 4GB DDR3-1600 G.Skill | HD 5850 | 1xF3 500GB (Ubuntu + XP) + 2TB Seagate (Datos) | DVDRW LG GH20 | CM Silent Pro M 500W + UPS | 2xDell U2211H 22" | Chasis CM690 AII

Registración
    Dec 2003
    Me parece bien que reclames por el mal servicio, lo unico que veo en tu contra es que con amenazas tiras por la basura todo tipo de reclamo mas aun teniendo en cuenta que ellos se quedan con una copia de tu mail. Segun la ley si tenes un problema lo tenes que canalizar por los medios debidos, te comento esto no como bardo sino porque me paso algo parecido y debido a irme de boca las tenia todas en contra. Espero se solucione tu cuestion.
    Proud owner SONY DSC W35 + Mem MSX-M1GST

--_--HeAvY MeTaL Is My BlOoD--_--

Registración
    Dec 2007

Arrow

Ante todo muchas gracias por sus comentarios los cuales me ayudan para saber si estoy bien encaminado o no. Las criticas tambien son bienvenidas

Les cuento que a partir de las 15hs de hoy, sin importar la fuenta, los peers y demas, no me baja de 35k/s cuando antes no subia de 12k/s.
    No se si es a causa del ultimo mail o que, mi conexion es de 1Mb por lo que deberia bajar a aprox 100k/s con buenas fuentes. Me comprometo a seguir luchando contra estos garcas hasta obtener una bajada (al menos para mi) aceptable de 50k/s.
    No soy el unico que padece de lo mismo sin importar la ISP que uno tenga, pero tengo bien claro que si la peleo solo no logro demasiado, si a alguien se quiere sumar será bienvenido jeje.

En cuanto a si hay alguna forma de hacer que baje un poco mas rapido, no, no existe porque el bloqueo es sobre los paquetes y no sobre puertos y/o IPs pero me esta funcionando muy bien el plugin que viene en el navegador llamado WYZO el cual no baja un archivo torrent sino que te descarga los archivos como si fuera una carpeta y tiene un par de opciones de encriptacion. Les dejo el dato por si alguien lo quiere probar.

Seguire comentando lo que vaya sucediendo a medida que vea algun cambio.

Saludos!!

Registración
    Oct 2006
    Citar Mensaje original enviado por Razr22
    Ante todo muchas gracias por sus comentarios los cuales me ayudan para saber si estoy bien encaminado o no. Las criticas tambien son bienvenidas

Les cuento que a partir de las 15hs de hoy, sin importar la fuenta, los peers y demas, no me baja de 35k/s cuando antes no subia de 12k/s.
    No se si es a causa del ultimo mail o que, mi conexion es de 1Mb por lo que deberia bajar a aprox 100k/s con buenas fuentes. Me comprometo a seguir luchando contra estos garcas hasta obtener una bajada (al menos para mi) aceptable de 50k/s.
    No soy el unico que padece de lo mismo sin importar la ISP que uno tenga, pero tengo bien claro que si la peleo solo no logro demasiado, si a alguien se quiere sumar será bienvenido jeje.

En cuanto a si hay alguna forma de hacer que baje un poco mas rapido, no, no existe porque el bloqueo es sobre los paquetes y no sobre puertos y/o IPs pero me esta funcionando muy bien el plugin que viene en el navegador llamado WYZO el cual no baja un archivo torrent sino que te descarga los archivos como si fuera una carpeta y tiene un par de opciones de encriptacion. Les dejo el dato por si alguien lo quiere probar.

Seguire comentando lo que vaya sucediendo a medida que vea algun cambio.

Saludos!!

a mi me pasa lo contrario a vos

el utorrent me anda joya... un torrenr con seeds razonables me baja minimo 75k y algo reciente por ej un cap de una serie yanki a 120 tranqui.

te devolvieron tu ultimo mail???

Registración
    Jan 2007
    A mi me pasa que se cae el servicio bastante seguido, incluso con cable. Cuando duplicaron la velocidad estuve por lo menos 5 días sin servicio, y otras veces pasé una semana y nunca me descontaron nada. Realmente pésimo el servicio que brindan.

Con respecto a la limitación, en mi caso no tengo problemas. Tal vez limiten por zonas (lo cual no tiene sentido), o es un problema técnico (menos sentido todavía).
    Tengo 1 Mb y bajo con utorrent a 118 KB/s y con el ares pasa los 100 KB sin problemas, y tengo que probarlo mejor porque no lo usé mucho desde que duplicaron.

Estoy de acuerdo en tu queja porque a mi también me tienen re prodrido con el tema de las caidas en el servicio.

Registración
    Dec 2007

Arrow

Buenas Noches a todos!

Yo la verdad que cada vez me sorprendo mas con todo esto...
    ... hay gente que esta casi toda una semana sin servicio (cable y/o internet) y esa guita la pagan igual; otros que (como yo)aparte de los cortes tiene un servicio inestable, me refiero a que hoy tienen saturadas las redes por P2P y lo limitan, mañana estaran saturados con descargas directas y haran lo mismo con ese servicio inpunemente.
    He visto en otros foros y he hablado con amigos a los que les pregunte: y no sos capas de reclamar? a lo que respondieron que no porque es al pedo perder tiempo en el telefono. Yo no entiendo porque no se quejan como es devido si tanto les meten el dedo en el c... todos los dias. Es como pagar la luz todos los meses y que de un dia para el otro te recionen la luz en el bano porque estan saturados (ejemplo loco si los hay)

Registración
    Dec 2002
    Yo la verdad q toco madera , pero a mi me anda muy bien Telecentro, obviamente q me tengo q bancar su incompetencia en la parte administrativa y todo eso (te cobran lo q quieren, te dicen una cosa y hacen otra, no te mandan la revista/factura, etc), pero el servicio en sí me anda perfecto, no se me corta NUNCA, me anda todo al mango a cualquier hora del día, excelentes latencias, etc...

Tal vez sea q en mi zona no hace mucho q está Telecentro y no lo tiene tanta gente...
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Jan 2007
    Llamás y te dicen cualquier cosa, las caídas en el servicio no te las descuentan, se olvidan de enviarte la factura, durante dos meses insistían con cobrarme $30 de una instalación que pagué por adelantado. Un desastre.
    Pero cuando funciona bien (no está caido), realmente anda bien en todo.

Nyx
    Registración
    Sep 2003
    yo tambien, por el momento no puedo quejarme, solo tuve dos caidas que duraron unos minutos, lo de los p2p duro hasta que duplicaron, despues se arreglo, pero la parte administrativa... de terror che
    senbonzakura.net

Registración
    May 2003
    yo estoy al horno. Hace 2 meses se me murio el emule. de un dia para el otro, me fui temprano a la mañana y lo deje funcionando volvi a la noche y habia bajado 100mb, cuando siempre baja 2gigas, (12hs, bajando a 50k, da maso menos 2gigas). Formetee puse un emule limpio y nada.
    Me puse con el uTorrent, buenisimo, baje un par de pelis con muy buena velocidad, pero hace 1 semana tambien fallecio. No se que hacer, ya doy por descontado q sea un tema de mi compu, no tengo idea q es lo de http tunnel o hss, pero lo voy a probar.
    Exact Audio Copy, FLAC & foobar2k

Carver CM-1065, JBL LX770 & Sennheisser HD202

Registración
    Nov 2004
    me di cuenta telecentro del orto nunca voy a poder ver x files.

Registración
    Dec 2007

Angry Ni se gasten muchachos...

Lo de telecentro parece una tomada de pelo, despues del primer mail me llamaron y por telefono me dijeron la verdad, que ellos hacen un filtrado de paquetes P2P y blah, blah, blah! pero ahora resulta que como respuesta a mi ultimo mail me contestaron lo siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Estimado xxxxx, al igual que lo informado telefónicamente le confirmamos que Telecentro no filtra ningún paquete de datos de programas P2P, la velocidad de descarga no se puede evaluar ni medir por soft P2P, depende de la cantidad de semillas/fuentes que estén compartiendo el archivo que usted desea descargar lo que va a determinar la velocidad de descarga.

atte.

Departamento de Atención al Cliente y Soporte Técnico
    Telecentro S.A.
    División Internet por Banda Ancha
    soporte@telecentro.net.ar
    www.telecentro.com.ar
    0810-777-7779
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jajajajajaja!!! Perdonen pero me siento un boludo...

Yo no me gasto mas en hacer quilombo, directamente voy a ir a defenza del consumidor y a la cnc y no solo les voy a hacer quilombo por lo del P2P sino que les voy a iniciar acciones por lo de la nota de credio. (ya es el 4to mes que me llega la factura y cero NC)

Registración
    Jan 2007
    A mi jamás me descontaron las caídas en el servicio, ni cuando estuve una seman sin banda ancha y varios días sin cable.
    Les voy a mandar un mail pidiendo explicación de porqué anda tan mal en los últimos días (se corta a cada rato).
    Si me responden con boludeces, yo también los voy a denunciar. Estoy re podrido.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima