Compartir

Notebook - Sale chispa cuando conecto el cargador al jack

Responder
    Registración
    Jun 2009

Notebook - Sale chispa cuando conecto el cargador al jack

Me trajeron una notebook a ver si podía hacer algo. Según la dueña simplemente dejó de prender.

Por las dudas le saqué la batería y cuando le quiero conectar el cargador para encenderla, me saca chispazo el jack. Si lo meto de todas formas, tampoco muestra señales de vida.

Perdida por perdida, se me dio por desarmarla y ver si podía cambiar el jack o algo.
    El tema es que no veo nada quemado ni fuera de su lugar. Y la verdad es que no se dónde puedo tocar.

A alguien se le ocurre qué puede ser, qué puedo probar o algo?
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2005

Re: Notebook - Sale chispa cuando conecto el cargador al jack

Primero, desenchufa la fuente de la pared. Enchufa el Jack a la NB y volve a enchufar la fuente, a ver si es un falso conecto al conectarla o qué.

Otra cosa que podes hacer: probar con otra fuente.

El "simplemente dejó de prender", siempre viene acompañado de:
    - Bajón de tensión
    - Chispazo de la batería
    - Falso contacto
    - Cortocircuito
    - etc...

No significa que la/el dueña sepa qué le pasó, pero dejar de encender porque "le dieron ganas" es raro, y más haciendo ese chispazo.

Si no enciende más ni siquiera al BIOS (y si es que la fuente anda bien), es posible que el mother de la notebook se haya quemado ya sea por ese chispazo que hizo un corto por dentro o vaya uno a saber.

No soy experto en notebooks, pero bueno, digo lo que me parece.
    C/V: Peluu, P.K., F1Computers, Bompa, Tecnohards, Blackmail, Napstermix, Daikatana, Mr. Wayne, Gulla, Skullz, El_Guason, S0ufly, GuilleX_33, Kuro ST, Big_BossxD, sebas84_cuervo, Rokko, Onaga, 8800gt/s/x, [Christian], Kaleb, Diablo, HunterK, jackderipper, fer87, MaLev0, kof97, spooner, Lernaean

Registración
    Jun 2009

No tengo otro trafo para probar, pero probé este con un tester y el voltaje llega a la mother (probé positivo en el pin, negativo en algún tornillo del mother).

Ahora lo que me pasa es que, asi nomás con todo desarmado, cundo enciendo se prende el led del power pero no pasa nada. No se inmuta, solo prende el led.
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jun 2009

Actualizo, a ver si confirman mi diagnóstico:

- Con todo desarmado, le doy al botón de encendido y sigue muerta. Solo queda prendido el led de power, pero es como si siguiera apagada.

- Ahora, me fijé bien y justo al encender, las luces de numlock y bloqmay hacen un parpadeo rápido, después queda como antes, prendido el led del power pero todo muerto.

- Googleando vi que en las HP ese parpadeo significa error de CPU. En Gatweay no encontré nada pero si usan el mismo sistema, ya me indica cuál es el problema.

- Mientras googleaba, dejé la notebook encendida. Al rato (me llevé un cagazo bárbaro) empezó a girar el cooler... Lo que me hace pensar que le llega energía al cpu y aunque no funcione levanta temperatura como para activar el cooler.

Yo digo que el diagnóstico es "cagó el cpu o mother, te quedó un ladrillo". Pero quisiera otras opiniones

Registración
    Feb 2005

pisa papeles es mas sutil, pero por lo que decis si, em tiraria a sobretension al micro y paso a mejor vida
    Unknown Processor BE 940 x4 3.0ghz-Gigabyte 770 ud3 8gb Ocz platinum- 750 WD Caviar black- 7970 xfx ghost-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

in your shadow Avatar de hollowman
    Registración
    Aug 2003

que modelo es? googlea si tiene el famoso problema que se desuelda el chipset de video.. si es eso no queda otra que llevarla para que le hagan un reballing..
    sosware » filehippo.com/es · majorgeeks.com · snapfiles.com

Responder