Compartir

[Problema] Asus M5A99X EVO no bootea

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: [Problema] Asus M5A99X EVO no bootea

Citar Mensaje original enviado por FacunCba Ver Mensaje
    Evidentemente no es tan comun, sino una persona certificada por ASUS para moderar en sus foros no pensaria lo contrario.

Las memorias no son, ya que fueron probadas justamente hoy a la mañana en otra configuracion y responden de manera correcta sin problema alguno.

Queda BIOS y gabinete, como extraño estar al peeeeeeeeedo y tener tiempo para poder hacer todo esto de un solo tiron.
    http://www.tomshardware.com/forum/29...5a99x-problems
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=372326
    http://www.madboxpc.com/foro/topic/1...us-m5a99x-evo/
    http://vip.asus.com/forum/view.aspx?...Language=en-us
    http://www.eggxpert.com/forums/thread/747672.aspx

Google no muerde.

Proba actualizando la bios, a muchos se le solucionaron los dramas con eso..

Las memorias pueden estar perfectas, pero es muy posible que tenga problemas de compatibilidad con la mother, y es una de las cosas que solucionan los updates de bios.
    PC1: Phenom II x4 955/ASUS M5a97 EVO/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/Sapphire 5750 1gb/2x500gb/Silent Pro 500w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    http://www.tomshardware.com/forum/29...5a99x-problems
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=372326
    http://www.madboxpc.com/foro/topic/1...us-m5a99x-evo/
    http://vip.asus.com/forum/view.aspx?...Language=en-us
    http://www.eggxpert.com/forums/thread/747672.aspx

Google no muerde.

Proba actualizando la bios, a muchos se le solucionaron los dramas con eso..

Las memorias pueden estar perfectas, pero es muy posible que tenga problemas de compatibilidad con la mother, y es una de las cosas que solucionan los updates de bios.
    Todos esos casos son parecidos, pero no es lo que sucede con mi maquina, creeme que los lei antes de buscar ayuda en los foros oficiales de cada componente

Confirmado por ASUS y Gskill, las ram son compatibles, por mas que no salgan en la lista del manual. Algunas Mothers unicamente las pueden correr a 1300mhz y otras reconocerlas a 1600mhz pero con el NBFreq seteado a 2000mhz (lo cual puede causar inestabilidad).

Registración
    Nov 2009

Actualizaste la bios????
    PC1: Phenom II x4 955/ASUS M5a97 EVO/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/Sapphire 5750 1gb/2x500gb/Silent Pro 500w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

MemberOne Avatar de El_Labrador
    Registración
    Sep 2008

Actualizaste bios?, esas memorias no se llevan bien con muchos mothers, sobre todo Asus.
    Lo que tenes ahí es un problema de de compatibilidades y una bios muy fresca, aunque la release que salió es para nuevos micros.
    En este caso le tenes que dar al botón del mem.

Registración
    Apr 2005

Gente tengo el mismo problema con las memos, las mias son Kingston hyperx blu 1600 2 x 2 Gh, arranca, entro al bios, corrijo valores, restart y chau, queda titilando el led de las ram.
    Mas tarde pruebo el metodo de las configuraciones q detallaron mas arriba.
    Alguno probo en nuevo BIOS, q es beta? porque yo tengo el 705
    AMD64 3000+ Venice 939; MSI Neo4 Platinum; 1024 Mb 400 Mhz "generic"; MSI GeForce 6600gt PCIe 128 MB DDR3; SATA 80 Gb; DVD rec Sata; Codegen Briza 400w...
    AMD 4600+ Asus M2NPV + 2 Gb OCZ 800 Mhz + 320 Gb Samsung 16 Mb + VisionTek HD 3870
    AMD FX6300; MSI 970A G46; 8 Gb; 6950 toxic@6970

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Shadow_Man Ver Mensaje
    Gente tengo el mismo problema con las memos, las mias son Kingston hyperx blu 1600 2 x 2 Gh, arranca, entro al bios, corrijo valores, restart y chau, queda titilando el led de las ram.
    Mas tarde pruebo el metodo de las configuraciones q detallaron mas arriba.
    Alguno probo en nuevo BIOS, q es beta? porque yo tengo el 705
    DIsculpen por la demora, habia respondido en el foro de ASUS y no aqui.. recien se me vino a la cabeza esto luego de un par de meses :P

Mira te comento que yo actualize la bios y el problema persistia.. hable con el distribuidor y quede en devolverla, mientras preparaba la mother para embalar me di cuenta que le faltaba un JUMPER, sisi el Jumper del CMOS!!! no lo podia CREEERRR!! agarre cualquier jumper que tuviera a mano, lo conecte enchufe todo rapido encima de la caja de la mother y booteo como si nada!!!!!!!!

Llame automaticamente a mi proovedor nuevamente informandoles de esta falta, en linea el pibe abrio 5 cajas de esta mother y TODAS venian sin el jumper... en el POST de ASUS comente lo sucedido, me pidieron el serial, me respondieron a las semanas informando que se detectaron muchisimos productos con el mismo problema, espero que les sirva... realmente la pase muy mal con esta poronga hasta que pude darme cuenta que era. INPENSADO!

Registración
    Nov 2009

Pero el jumper solo sirver para hacer CMOS, osea, hacer un corto para reiniciar la bios, despues podes colocarlo en la otra posicion o sacarlo..

Por el ejemplo, en el giga de mi 2da PC no trajo jumper y para hace CMOS uso un cuchillo.

in your shadow Avatar de hollowman
    Registración
    Aug 2003

Pero el jumper solo sirver para hacer CMOS, osea, hacer un corto para reiniciar la bios, despues podes colocarlo en la otra posicion o sacarlo..
    puede ser.. como también que en la otra posición se alimente el bios con la pila.. se me ocurre nuse... por algo perdía la configuración del bios al desconectar la corriente, cosa muy común en un mother con la pila agotada.
    sosware » filehippo.com/es · majorgeeks.com · snapfiles.com

Registración
    Feb 2012

No es un problema muy comun, a mi me acaba de pasar (hoy) y la verdad, ya tenia la ultima bios porque me actualize a un Fx 8120, eso si en mi caso la luz led del boot se quedaba pegada eternamente y nunca llegaba a la bios.
    Es raro porque llevo usando 6 meses la placa y justo ahora (siempre me pasa que cuando esta al limite de la garantia se hechan .. jaja) me paso. Leí y releí este topic y de algo me sirvio, ya que tuve que desarmar el pc y ir probrando 1 por uno la config. La vga y el procesador no era, el hdd no porque no lo tenia conectado.. solo me quedaba la memoria ram, y probé en con 1 slot de ram...el slot recomentado por asus y voliá, partio!!! de ahi probe con dos slots y funciono, y despues con los 4, y todo perfect.. volvi a armar todo, y funciono perfect.

Igual ahora lo estoy probando, a ver si no parte de nuevo.

Seria muy raro que justo monte todo en el gabinete y vuelva a suceder. Cualquier anomaliá edito el post con la nueva info.

Saludos!

Registración
    Feb 2012

Yo estoy teniendo un problema similar al segundo caso de los ejemplos que postearon. Resulta que compre un combo con este motherboard.

Bulldozer FX6100
    8GB [2x4gb] Kingston DDR3 1333
    Motherboard M5A99X EVO

El tema esta en que desde que traje el motherboard a casa le puse dos 5770 Vapor X en CROSSFIRE, en la principal conecte el monitor por HDMI. Coloque las memorias. Enchufe todo como corresponde, conecte el equipo a la corriente y lo prendi.

El equipo inicio lo mas bien, llega a windows, lo uso con normalidad, ningun tipo de problema.

El tema esta en que NO TENGO BIOS.

Osea, si prendo la maquina me dice algo como:

Checking Devices...OK
    Checking Drivers...OK

Y de ahi en mas salta directo a Windows. Si presiono F8 se tilda el sistema.

Probe en hacer clear CMOS como se describe tanto en el manual como en la pagina de ASUS, y me aparece la pantalla de AMERICAN MEGATRENDS y me dice que presione F1 para recuperar el setup del bios, presiono F1, pantalla en negro, se tilda y hay que reiniciar.

Si saco el jumper del CMOS se me prende la luz del CPU, si la dejo como corresponde pasa derecho a Windows, si lo muevo al otro lado y prendo me prende la luz del CPU.

Usandolo como corresponde, en el modo en el que inicia windows perfectamente, me queda prendida en rojo la luz del led BOOT DEVICE.

Entonces que hice, dije, es el MOTHER! Fui con la garantia, me lo cambiaron por uno nuevo, me paso exactamente lo mismo. Fui de nuevo, me hicieron la nota de credito y lo compre en otro lugar, me paso exactamente lo mismo. Asi que hay algo que tengo que estar haciendo mal y no se que es.

Algun alma caritativa que me de una mano plz...

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Yo estoy teniendo un problema similar al segundo caso de los ejemplos que postearon. Resulta que compre un combo con este motherboard.

Bulldozer FX6100
    8GB [2x4gb] Kingston DDR3 1333
    Motherboard M5A99X EVO

El tema esta en que desde que traje el motherboard a casa le puse dos 5770 Vapor X en CROSSFIRE, en la principal conecte el monitor por HDMI. Coloque las memorias. Enchufe todo como corresponde, conecte el equipo a la corriente y lo prendi.

El equipo inicio lo mas bien, llega a windows, lo uso con normalidad, ningun tipo de problema.

El tema esta en que NO TENGO BIOS.

Osea, si prendo la maquina me dice algo como:

Checking Devices...OK
    Checking Drivers...OK

Y de ahi en mas salta directo a Windows. Si presiono F8 se tilda el sistema.

Probe en hacer clear CMOS como se describe tanto en el manual como en la pagina de ASUS, y me aparece la pantalla de AMERICAN MEGATRENDS y me dice que presione F1 para recuperar el setup del bios, presiono F1, pantalla en negro, se tilda y hay que reiniciar.

Si saco el jumper del CMOS se me prende la luz del CPU, si la dejo como corresponde pasa derecho a Windows, si lo muevo al otro lado y prendo me prende la luz del CPU.

Usandolo como corresponde, en el modo en el que inicia windows perfectamente, me queda prendida en rojo la luz del led BOOT DEVICE.

Entonces que hice, dije, es el MOTHER! Fui con la garantia, me lo cambiaron por uno nuevo, me paso exactamente lo mismo. Fui de nuevo, me hicieron la nota de credito y lo compre en otro lugar, me paso exactamente lo mismo. Asi que hay algo que tengo que estar haciendo mal y no se que es.

Algun alma caritativa que me de una mano plz...
    El problema es medio boludo, la uefi bios no funca por HDMI, es algun problema de resolucion incompatible, tenes que conectar por vga.

Teoricamente se solucionaba con las ultimas bios, pero parece que el problema persiste o esta relacionada al monitor y no al mother.
    Última edición por LagartoHOT! : 18-04-12 el 03:05 PM

Registración
    Feb 2012

El problema es medio boludo, la uefi bios no funca por HDMI, es algun problema de resolucion incompatible, tenes que conectar por vga.

Teoricamente se solucionaba con las ultimas bios, pero parece que el problema persiste o esta relacionada al monitor y no al mother.
    Me siento el mas pelotudo del mundo habiendo cambiado 3 mothers...

Que cagada que no tengo al menos un adaptador VGA para probar, porque uso la PC directo a un LED de 42 con HDMI, y tiene entrada VGA, pero necesitaria cable y adaptador como para testear.

Igual lo que me resulta raro es que quede roja la luz de boot device y que ni siquiera me deje apretar F8 como para elegir la secuencia de booteo. Osea, entiendo que no cargue el bios, fantastico [jamas vi una pantalla de ASUS al principio, solo la de AMERICAN MEGATRENDS], pero no entiendo que tiene que ver eso con las funciones F8 por ejemplo.

Que mother rara la ptm...

Registración
    Feb 2009

Buenas yo tengo el m5a97 evo desde hace mas de 6 meses, andando las 24 horas del dia (desde el primer dia se usa para minning) y antes d ayer encontre q lo tenia apagado.
    Casi todos los coolers prendidos pero la pc apagaba.,el unico cooler q no gira es el del cpu y note que se queda prendida la luz roja que esta cerca del procesador que dice CPU_LED..saque el cooler y afuera enciende....lo que no tengo es otro procesador para probar. la bios no creo que sea porq ya tenia la ultima

Largarto yo desde siempre que tuve este mother las pocas veces que lo use en un monitor fue en un led 40 por medio del HDMI y siempre me anduvo perfecto....desde el primer bios q venia d fabrica

DIGYTOSOFT-RIO CUA... Avatar de DIGYTO
    Registración
    Jul 2008

ufff cuantos problemas en estos mother asus chip 9 , yo tengo uno y por suerte anda bien , pero de entrada he tenido que lidiar con algunas cositas como las que les pasa a muchos de ustedes , por suerte fui actualizando el bios y hoy casi no veo fallas , digo casi x que no la uso casi nada pero bue ya veremos que onda !!.-
    AMD PHENOM ll x2 560 BE 3.3mhz / COOLER MASTER HIPER TX2 / ASUS M5A97-EVO / MEMO KINGSTON DDR3 GENESIS 4G x 2 D-CH 1600MHZ 8G / FUENTE SAIKANO 600 WAT MOD EXTRE-MODIN / GABINETE COOLERMASTER CENTURION BLACK 534 PLUS/DISCO 500 GB SATA 64 BUFER WESTER DGT BLACK / VGA xfx HD 6670 1G GDDR5 /

|79E-B15E| Avatar de 7in-Kun
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por sagara92 Ver Mensaje

Durante esos 3 reinicios que hizo la pc, que fueron 20 segundos, esos 20segundos se volvieron como una eternidad mientras tenía el orto fruncido literalmente del miedo de que parpadeaban las luces de CPU, MEM y DEVICE :P
    Te entiendo, tengo el mismo mother que vos y actualice el bios a la ultima versión (habia venido con la primera)... Alto sorete me pegue, pensé que la habia cagado (en mi caso me parece que fueron un toque mas de 20 segundos).
    DA.GIR rev:1.0 |2600K|212+|P8Z68-V PRO BIOS 3603|4X4GB SNIPER 1600 CL9|ASUS GTX 680 DCII TOP|FORCE 3 GT 5.05+WD10EZEX+HD103SJ|XFX PRO850 CE|CM690|4X BTFNX SPECTRE W|SB X-FI X-AUDIO PCIE|LOGITECH G51|SONY MDR XB200|WIN7 X64 SP1|

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123