Compartir

¿Se me quemo el micro? pc prende y se apaga

Discusión cerrada
    Registración
    May 2005

Unhappy ¿Se me quemo el micro? pc prende y se apaga

Hola gente ¿como andan? Aca estoy nuevamente posteando en esta seccion pidiendo su ayuda, esta vez es por una maquina que me trajeron para reparar.
    La cuestion es que la prendi para ver la falla (se tildaba o apagaba) y la dueña me dijo que salia olor a quemado de la fuente, que la pc se apagaba sola, entonces al prenderla revise la fuente oh sorpresa andaba todo bien, el ventilador andaba y sin olor. A todo esto se me ocurre apagarla, sacarle la tapa y prenderla, detecto q el ventilador del micro no se mueve, ahi estaba la falla, la apago y al mirar bien de cerca veo q sale como humo.
    Saco el micro y veo q tiene un agujero digamos, no agujero agujero mas bien como si se le hubiera saltado la pintura o quemado con un cigarrillo.
    Ya se que es mas que obvio que se quemo, pero quiero estar %100 seguro para no comerme de comprar un micro y que no sea esa la falla, ¿por que esta intriga? principalmente por que nunca se me quemo un micro =(, y por que la pc prendia pero se apagaba y ultimamente prendia, el led del HDD se pone a full pero no sale imagen por el monitor ni se sienten ruidos como de inicio o post, los coolers del micro y fuente se mueven pero ni señales de imagen en el monitor.

Uds que dicen ¿se quemo realmente el micro, tengo que comprar otro?

Muchas gracias por su tiempo, espero sus respuestas =).
    GOD´S IN HIS HEAVEN ALL´S RIGHT WITH THE WORLD
    HELLOMOTO

Registración
    Jun 2010

Re: ¿Se me quemo el micro? pc prende y se apaga

la maquina generalmente cuando el micro se quema no arranca tendria q ser una ocasion muy rara decime q micro es. podes sacarle una foto al micro?

Registración
    Oct 2006

Si no da señal de video pude ser micro o mother.

Pero que se apague? me llama la atencion y me hace sospechar tambien de mother y fuente.

De todas maneras, vas a tener que conseguie otro micro para sacarte la duda.

Spoiler!  MMMMm  
    Me resulta loco que oliendo la fuente sepas que funciona bien.
    decis que el cooler del micro no giraba, para hacer lo que decis que tiene el micro : 1)tienen que estar los sistemas de prevencion de sobrecalentamiento de la bios desactivados, 2) tiene que ser un micro calenton, 3)le tienen que haber dado con un re caño.
    Con las temperaturas de estos dias se me hace todavia mas dificil, pero conociendo a la gente si se dieron esos 3 puntos.......

Registración
    Jun 2010

sep ami tmb se me da q se esta cagando la mother o tal ves la fuente por lo de lo apagones como dice naranjuz no tenes otra fuente para probar?
    Última edición por letss : 11-06-10 el 06:52 AM

Registración
    Dec 2008

En ese caso tendrias que revisar bien, micro, mother y fuente.
    I7 2600k@4.2ghz|Corsair H90|Gigabyte Sniper g1 M3|2x4gb Gskill Ripjaws 1600mhz|SSD Corsair Neutron GTX 120gb|2x f3 500gb Raid 0|WD red 2tb|Sapphire 7950 vaporX|PC P&C 750w|Microsoft sidewinder x6|Razer Naga Molten|NZXT Phantom Black 410|Sony LED 3D HX752 46"|HT Sony MK3|Plantronics Gamecom 780

Registración
    May 2005

Gente muuuchas gracias por sus respuestas, la verdad que me estoy volviendo loco, la pc prendia lo mas bien y antes de cambiarle el cooler del micro murio, me quiero matar =(.
    El micro es un Sempron 2200 + Socket A (462), dejo fotos para que vean lo que les comente de la "quemada de cigarrillo".
    La fuente tengo otra, el mother ¿como puedo sacarme la duda? no tengo otro =(.
    Por ahora la pc sigue igual, la conecto a la electricidad y prende sola, no hace ningun ruido solo el del cooler de la fuente y el del micro.

P/d: No es que solo oli la fuente y supe q andaba bien, re perro entrenado de la policia yo jaja :P, resumi los hechos ya que la fuente casi ni la toque, como no oli nada y vi q el cooler se movia, no supuse q fuera la fuente como primer paso, ya que le saque las tapas y lo primero q vi fue el cooler del micro parado, baje programas de temperatura y el micro llegaba a mas de 70º en pocos minutos.

Dejo fotos del micro:

HELLOMOTO

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Es el micro, al parecer se re quemo y se hizo pelota el core. Esos micros Socket A son re calentones (Creo que los que no eran calentones eran los Barton) y si lo dejas sin cooler por 5 minutos fuiste.
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Y aparte si no recuerdo mal, los socket A no tenían protección por temperatura y sí se quemaban... por lo que se en la foto, cagó la fruta la Semproneta
    "Yo, I thought I was gonna see some, like, vaginas."

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Devastateitor Ver Mensaje
    Y aparte si no recuerdo mal, los socket A no tenían protección por temperatura y sí se quemaban... por lo que se en la foto, cagó la fruta la Semproneta
    Algunos motherboard traian la alerta de que el Cooler no Funcionaba, creo que los asus con nForce (nVidia 4mx).
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Dec 2004

Los thunderbird eran los calentones, a esos si les sacabas el cooler llegaban a 300 grados jajaja
    Despues en los Palomino pusieron proteccion de temperatura, pero a veces fallaba
    Y despues en los T-Bred no se que paso, los Semprons casi siempre eran T-Bred.

Ahi fallo el sistema que apaga el micro cuando esta muy caliente, o fue un pico de la fuente que mato al micro...El cooler del micro estaba SARPADAMENTE sucio?
    flikr[/B][/URL]

Registración
    Oct 2006

Para que se usa esa pc?
    Hacele un favor al dueño y tirala a la basura.
    Última edición por NaRanJuz : 12-06-10 el 12:21 AM

Registración
    May 2005

=( Me lo suponia, mas que nada por el agujero que tenia, pero me negaba a aceptar q se habia quemado jeje, queria ver otras opiniones antes de comprar un "micro" (si puede llamarse asi a eso xD).
    Jajaja la verdad yo al ver la pc pense lo mismo, tirarla a la basura :P pero no es mia asi q me quedo con las ganas, la mina la usa para escuchar musica, navegar y anda a saber que mas.
    El cooler estaba frenado, le faltaban 2 paletas :S se ve que se inclino por la falta de las mismas y no andubo mas, vaya uno a saber como se rompieron.
    Muchas gracias muchachos, cualquier cosa les chiflo de nuevo =)
    HELLOMOTO

Discusión cerrada