Compartir

¿Reallocated Sector Count? ¿Problema HD? [solucionado]

Discusión cerrada
    Totalmente Fumado Avatar de Diskant
    Registración
    Jul 2007

¿Reallocated Sector Count? ¿Problema HD? [solucionado]

Hoy se me dio por hacerle mantenimiento a la pc de mi viejo y me encontre con esto:

SpeedFan

Everest

Disco rigido hitachi de 40gb IDE. Lo tenemos desde el año 2003 sin problemas...¿hay que hacer backup urgente?

Registración
    Nov 2007

Re: ¿Reallocated Sector Count? ¿Problema HD?

Seguramente el disco ya debe estar algo ruidoso. yo haria backup por las dudas, lo uso como disco del SO , y no guardaria info importante ahi.
    Spoiler!  
    Core i7 920 @ Stock - Prolimatech Megahalem + AF12025 PWM - ASUS P6T - OCZ Platinum DDR3 1600 CL7 6 x 2 GB - 160GB WD, 200GB Samsung, 1TB WD + TT BlacX- EVGA 8800GT Stock w/ ACCELERO S1 - CM UCP 1100W - TYR PC-X2000

Registración
    Jul 2007

Ese disco estaba en mi pc antes y que yo sepa, siempre fue ruidoso. Lo raro es que el Speedfan dice una cosa y el everest otra. Cuando pueda tiro un Hdtach.

Registración
    Nov 2007

Si bien los discos de esos tamaños siempre fueron algo ruidosos, la unica vez que un disco me alerto de ese parametro, al poco tiempo palmo. Era un WD de 80.

Seguramente en performance debe estar algo degradado. fijate en el enlace

http://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.
    Spoiler!  
    Core i7 920 @ Stock - Prolimatech Megahalem + AF12025 PWM - ASUS P6T - OCZ Platinum DDR3 1600 CL7 6 x 2 GB - 160GB WD, 200GB Samsung, 1TB WD + TT BlacX- EVGA 8800GT Stock w/ ACCELERO S1 - CM UCP 1100W - TYR PC-X2000

Registración
    Jun 2006

Pasale al menos un programa mas para estar mas seguro.

Si un disco tira un error, no podes confiar mas en el.
    Podes meterle datos pero siempre tenes que pensar en el riesgo de que podes perder toda la data.
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jun 2004

revisalo con un scan de superficie, si podes usar el hdd regenerator mejor, a mi me arreglo unoss sectores marcados como defectuosos pero que se marcaron al cortarse la luz de golpe, los reparo y andan perfectos ahora.

igual en un disco viejo te recomendaria hacerle un upgrade, ya tiene muchos años y a la larga con el uso siempre empieza a fallar de a poquito hasta que algun dia cuando decis "HOY HAGO EL BACKUP" resulta que no anda mas y ACOMERLAAAAAA!

los parametros del smart a veces alertan pero depende el soft lo interpretan distinto me parece, a mi en un WD me daba la temperatura muy alta o algo asi (marcaba como 80º) pero andaba perfecto y no llegaba a esa temp.

Swimming through t... Avatar de Omegadoom
    Registración
    Jun 2008

Uu... lpm quien me mandó a chusmear en el everest:

Espero encontrar la "factura" de Bompa. Que P*****A que salieron estos Seagate por dios!!!
    Bitfenix Prodigy / i5 3570k + AXP-140 / EVGA GTX690 / KDL-40EX725 / P8Z77-I Deluxe / Corsair Vengeace LP 2x4GB @1600Mhz / Force GT 120GB x2 @Raid0 + Caviar RED 3TB x2 / Seasonic SS-850KM3

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Omegadoom Ver Mensaje
    Uu... lpm quien me mandó a chusmear en el everest:

Espero encontrar la "factura" de Bompa. Que P*****A que salieron estos Seagate por dios!!!
    Uh, me carcome la duda ahora. Apenas llegue a casa le paso el Everest (nunca use esa funcion para los discos).

PD: "Siempre pasa"??? Me suena a una traduccion horrible. Que dice en ingles?

n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

OMG!! me too!

Igual el everest dice que esta normal
    Última edición por Genetic : 26-10-09 el 02:45 PM

Registración
    Jul 2007

Aclaro que el disco esta en mi pc viejita, ahora la usa la familia, no hay tanto drama por hacer backups. Dejo un Hdtach...no me gusto el resultado pero tampoco entiendo mucho este test.

PD: Estoy bajando Hdd Regenerator, a ver que onda con eso.

Registración
    Jul 2007

Bueno, probe con HD Tune y una version antigua de Everest y esta todo Ok. Okorn, dejo a tu criterio cerrar el tema o no. Saludos.

Swimming through t... Avatar de Omegadoom
    Registración
    Jun 2008

Yo probe el HDTune y me marca 3 errores.... Nunca mas un Seagate.-
    Bitfenix Prodigy / i5 3570k + AXP-140 / EVGA GTX690 / KDL-40EX725 / P8Z77-I Deluxe / Corsair Vengeace LP 2x4GB @1600Mhz / Force GT 120GB x2 @Raid0 + Caviar RED 3TB x2 / Seasonic SS-850KM3

Discusión cerrada