Compartir

Caso extraño, se apaga el monitor pero el resto de la PC sigue funcionando

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

Caso extraño, se apaga el monitor pero el resto de la PC sigue funcionando

Está casi todo explicado en el título, aleatoriamente después de iniciar el sistema y entrar a Windows pierdo video, la luz del monitor queda titilando como si tuviera energía pero estando la PC apagada, el tema es que ¡ LA PC ESTÁ ENCENDIDA !.

Extrañamente, hoy a la mañana cuando quise buscar unas cosas desde un CD, termino de poner el CD en la lectora, cuando esta lo empieza a leer el gabinete hace un ruido terrible y pasa lo antes mencionado, se apaga el monitor.

Miro el gabinete y me encuentro con que le faltan tornillos a la lectora -.-
    Procedo a colocar los tornillos y finalmente poder ver el contenido de mi CD, esta vez no hace ruido, pero se vuelve a apagar...

¿ Qué hago ?

Saludos.
    Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Pero el ignorante "de mierda" que encima proyecta su burrismo en la mal supuesta incapacidad del que le explica, merece que le peguen con el nunchaku de la armadura de libra con la fuerza de 1.000 dinosaurios.

Registración
    Mar 2006

Re: Caso extraño, se apaga el monitor pero el resto de la PC sigue funcionando

Citar Mensaje original enviado por sbd2 Ver Mensaje
    Está casi todo explicado en el título, aleatoriamente después de iniciar el sistema y entrar a Windows pierdo video, la luz del monitor queda titilando como si tuviera energía pero estando la PC apagada, el tema es que ¡ LA PC ESTÁ ENCENDIDA !.

Extrañamente, hoy a la mañana cuando quise buscar unas cosas desde un CD, termino de poner el CD en la lectora, cuando esta lo empieza a leer el gabinete hace un ruido terrible y pasa lo antes mencionado, se apaga el monitor.

Miro el gabinete y me encuentro con que le faltan tornillos a la lectora -.-
    Procedo a colocar los tornillos y finalmente poder ver el contenido de mi CD, esta vez no hace ruido, pero se vuelve a apagar...

¿ Qué hago ?

Saludos.
    Por lo que decís, parecería que se te apaga sólo cuando entras a windows, por lo que intuyo que todo el tema del bios y la presentación lo ves sin problemas.

Si es así, parecería ser un problema de drivers. Intentá entrar en "modo a prueba de fallos", desinstalá el driver de la VGA, reinicia, entra a windows normal y bajate el último de la placa de video.

pd: Qué pc tenés?? porque no tener los tornillos del óptico me da a pensar que es un Pentium I o que se la compraste a alguien de la calle... (o sea, 0 cuidado de la pc)
    ###:D Marge Simpson

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Inzecto Ver Mensaje
    Por lo que decís, parecería que se te apaga sólo cuando entras a windows, por lo que intuyo que todo el tema del bios y la presentación lo ves sin problemas.

Si es así, parecería ser un problema de drivers. Intentá entrar en "modo a prueba de fallos", desinstalá el driver de la VGA, reinicia, entra a windows normal y bajate el último de la placa de video.

pd: Qué pc tenés?? porque no tener los tornillos del óptico me da a pensar que es un Pentium I o que se la compraste a alguien de la calle... (o sea, 0 cuidado de la pc)
    Pentium IV @ 3.0 GHz.
    512 MB DDR.
    Intel D101Ggc
    HDD 80 GB Samsung
    ATI Radeon EAH300SE-X

Lo de la lectora es porque la última vez que la desarmé le puse 1 solo tornillo de cada lado, pero nunca había causado ningún problema, ahora le puse los 4 de cada lado y sigue con lo mismo.

A esto agrego que cuando prendo la PC a la mañana hace un ruido terrible que después de un rato (largo) de uso desaparece.

Voy a probar lo de los drivers y te cuento.

Saludos.
    Pero el ignorante "de mierda" que encima proyecta su burrismo en la mal supuesta incapacidad del que le explica, merece que le peguen con el nunchaku de la armadura de libra con la fuerza de 1.000 dinosaurios.

never back down Avatar de vyeranthel
    Registración
    Jun 2009

Pentium IV @ 3.0 GHz.
    512 MB DDR.
    Intel D101Ggc
    HDD 80 GB Samsung
    ATI Radeon EAH300SE-X

Lo de la lectora es porque la última vez que la desarmé le puse 1 solo tornillo de cada lado, pero nunca había causado ningún problema, ahora le puse los 4 de cada lado y sigue con lo mismo.

A esto agrego que cuando prendo la PC a la mañana hace un ruido terrible que después de un rato (largo) de uso desaparece.

Voy a probar lo de los drivers y te cuento.

Saludos.

el ruido debe ser un fan gastado .

proba con lo que te dijeron de los drivers, entra en modo a prueba de fallos, desinstala, pasa el ccleaner, reinicia y volve a instalar y proba denuevo.

a que temperaturas tenes la vga?

Sino otra cosa.. mi vieja tuvo un problema muy parecido. el cooler dle micro vibraba como lpm, y toda la cpu vibraba jodido y eso cagaba el contacto de la vga:/ cuando le cambie el fan al disipador, todo volvio a la normalidad... pero tenes q tener muy mala suerte para q sea esa boludez.

x ahi un tema de cable del moni?
    proba todo loq se te venga a la cabeza

Registración
    Jun 2006

Parece ser que con el cambio de drivers se solucionó...

Se me había ocurrido que por ahí la VGA estaba floja y por la vibración del gabinete no hacía contacto, pero la revisé y está bien fija, así que parece que era el tema de drivers :S.

Bueno, gracias a todos, si resurge el problema posteo nuevamente.

Saludos.

Registración
    Jun 2006

Vuelvo a postear porque el problema volvió a aparecer, esta vez no por meter un disco en la lectora, sino cuando apenas inicié la PC...

¿ Qué más puedo probar hacer ?

Registración
    Feb 2005

sacale el disipador del micro, cambiale la pasta y volvelo a poner, asegurate que este bien puesto y haga el correcto contacto con el micro y contanos. Saludos

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Patreyy Ver Mensaje
    sacale el disipador del micro, cambiale la pasta y volvelo a poner, asegurate que este bien puesto y haga el correcto contacto con el micro y contanos. Saludos
    Agree, para mi que es problema de temp de la CPU lo que hace que se apage.

Registración
    Jun 2006

Está a 53º el CPU, por eso dudaría del problema, pero pruebo y les cuento.

Registración
    Dec 2008

ami me suena a vga el problema, tenes otra vga? o una vga onboard? proba con eso.
    I7 2600k@4.2ghz|Corsair H90|Gigabyte Sniper g1 M3|2x4gb Gskill Ripjaws 1600mhz|SSD Corsair Neutron GTX 120gb|2x f3 500gb Raid 0|WD red 2tb|Sapphire 7950 vaporX|PC P&C 750w|Microsoft sidewinder x6|Razer Naga Molten|NZXT Phantom Black 410|Sony LED 3D HX752 46"|HT Sony MK3|Plantronics Gamecom 780

Registración
    Jun 2006

Voy a probar ambas cosas, lo de cambiar la pasta lo voy a probar después porque no tengo, tengo que ir a comprar.

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Voy a probar ambas cosas, lo de cambiar la pasta lo voy a probar después porque no tengo, tengo que ir a comprar.
    Comprá Artic Silver, no compres marcas chotas tipo DELTA y esas mierdas porque te duran lo que pedo en una canasta.
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jun 2006

Muy bien, a fuerza de probar cosas los resultados son:

- Temperatura del CPU no es, con otra pasta y todo sigue dentro de lo normal.
    - Drivers de video tampoco.

VGA no se porque no pude cambiar a la ONBOARD, ¿ hay que hacer algo más que modificarlo desde la BIOS y cambiar el cable del moni ?

Saludos.

PD: hoy otra vez puse un disco en la lectora y se apagó.

Swimming through t... Avatar de Omegadoom
    Registración
    Jun 2008

Tema de CPU no es pq lo que se apaga es el monitor solamente. No la pc entera.

Si ya reinstalaste los drivers de la VGA y sigue pasando el siguiente paso es probar con otra VGA.

Para usar la onboard tenes que entrar al bios y poner como vga predeterminada la onboard. Apagas la pc, sacas la externa y enchufas el monitor.

Si pensas que es un tema de falso contacto, podes usar alcohol para limpiarlos.
    Última edición por Omegadoom : 24-07-09 el 02:04 PM
    Bitfenix Prodigy / i5 3570k + AXP-140 / EVGA GTX690 / KDL-40EX725 / P8Z77-I Deluxe / Corsair Vengeace LP 2x4GB @1600Mhz / Force GT 120GB x2 @Raid0 + Caviar RED 3TB x2 / Seasonic SS-850KM3

Registración
    Jun 2006

Traigo desalentadoras noticias (para mi).

Quise grabar un DVD, pero como mi idea original es que algo causaba una vibración y eso es lo que apagaba la PC saqué la lectora y la puse sobre una caja de cartón, separada del gabinete para que no le transmita ninguna vibración.

Puse a grabar el DVD mientras escuchaba música, en un momento acontece el hecho que llevo páginas explicando pero esta vez se clava el sonido. O sea que no se apaga nada más el monitor, sino que además se tilda la PC.

El DVD posiblemente esté dañado y sea irrecuperable, pero es un pequeño detalle en comparación con lo otro.

Hasta hace un rato creí que era un problema de VGA, ahora con lo que pasó estoy en bolas y no tengo idea de qué puede causar el problema.

Saludos.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima