Compartir

UPS Forza 1002U no pasa a modo AC

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2009

UPS Forza 1002U no pasa a modo AC

Este foro me parece un buen lugar para preguntar:

Me acabo de comprar un UPS Forza de 1000 VA, hice todo lo basico que se tiene que hacer al comprar una ups o sea que le deje las 8 hrs que se cargue (se carga estando apagado y enchufado)

Pero parece que no diferencia si esta o no conectado a la red electrica ya que siempre esta en modo bateria por mas que le enchufe y/o desenchufe de la red electrica (esto estando encendido el ups)

en cuanto a lo de la proteccion si hace pero no le veo el chiste que solo lo haga por 40 minutos (el tiempo max de bateria del ups) teniendo yo energia electrica

revisando el manual dice que probablemente el disyuntor de circuito esta descompuesto y que reconfigure el mismo (gracias manual por no decir como hacerlo xD)

Y no creo que sea mi pc porque tengo un UPS de 500VA conectado a el (encima con monitor de 19) y funciona perfectamente

Registración
    Nov 2007

Re: UPS Forza 1002U no pasa a modo AC

No encunetro el link del fabricante, pero fijate si no tiene algun siwtch tipo Bypass o algo asi que te este jodiendo.

Registración
    Mar 2009

gracias por responder
    el link del fabricante seria este http://www.forzaups.com/manuals.aspx siendo mi modelo SL-1002U

y no veo nada de lo que me dices pero si un boton que quizas (ojala) sea el problema:

este es un screenshot del manual y lo que me llama la atencion es el nro 4 en cuestion que es el dichoso disyuntor de circuito...

Por supuesto ya probe apretarlo y nada paso (aclaro que el ups ya tenia el problema antes de que apretara dicho boton, de hecho que solo lo presione para el famoso 'para ver si por ahi')

Registración
    Apr 2008

Si está siempre en modo bateria debe ser poque no detecta tensión de entrada o la misma está fuera del rango aceptado por la UPS.

Si la tensión no es el problema y verificaste los enchufes (que no esten haciendo falso contacto o usando adaptadores) llevala a la garantia.

Saludos.
    .:PanzerGeneral:.

Intel Core i5 - 3470 | Gigabyte GA-Z77M-D3H | GSkill 2x4GB - DDR3 1600 Sniper | ATI Sapphire HD7850 - 2 GB GDDR5 OC | Western Digital 1 TB Blue | Thermaltake Armor A30 | Antec 750w EA-750 Green | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

Registración
    Nov 2007

en el manual tira que el problema esta mas arriba de la ups. Supongo que no te ha saltado un disyuntor, o termica, y no te hayas dado cuenta.

revisaste el fusible? fijate que ahi le dice disyuntor de circuito (linda traduccion jejej)

Registración
    Mar 2009

Gracias por sus respuestas

Despues de una inspeccion ultra-mega hiper detallada al ups en si me di cuenta de que alla en el fondo abajo en la esquina esta escrito hiper chico que el ups es de 110V... ultra ironico siendo que en la caja del mismo dice que es 220V lol

Asi que acabo de cometer la estupidez mas grande de mi vida...

Ahora esta conectado con un transformador 220/110 y si pasa al dicho modo
    Lastimosamente no podre utilizarlo ya que me muestra que esta en modo AVR mientras en el ups de 500VA que tengo muestra ups normal (con el soft winpower)

Pero bueno no importa si me haya dado cuenta antes ya que no iba a poder cambiarlo de todos modos ya que el local de donde lo compre no existe garantia para ups

En fin gracias por sus respuestas y perdon por hacerles perder el tiempo

Registración
    Apr 2008

Aqui la garantia no tiene nada que ver. En Argentina no se pueden comercializar productos de 110v. Es más, cómo lo enchufaste? Porque la ficha de 110 no es la misma que la de 220.

Andá al local y tieraselo por la cabeza. Exigi que te devuelvan el dinero o que te lo cambien por un producto correcto.
    .:PanzerGeneral:.

Intel Core i5 - 3470 | Gigabyte GA-Z77M-D3H | GSkill 2x4GB - DDR3 1600 Sniper | ATI Sapphire HD7850 - 2 GB GDDR5 OC | Western Digital 1 TB Blue | Thermaltake Armor A30 | Antec 750w EA-750 Green | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

Un tipo serio... Avatar de N E M E S I S
    Registración
    Jan 2005

UPS de 110 jajaja nunca me imagine un UPS que necesite de UN TRANSFORMADOR JAJAJAJAJA imaginate ese desastre!!!
    ar-render.blogspot.com
    TRANSACCIONES -Desolator - damiannoetringer - peluu - pelelademadera - titofuentes - Marcelometal - adariocx - mar_baez

Registración
    Apr 2005

Es re contra ilegal que vendan productos de 110v en Argentina.
    Podes hacerle juicio y todo. Anda al local y deciles q te devuelvan la plata instantaneamente o le inicias acciones legales por vender productos de 110v.
    OJO si no tenes una factura te kb.
    INTEL C2D E6300@2.80ghz - MSI P965 - G.Skill 2x1GB 800mhz CL4 PK - MSI nVidia 7900GS 256mb - PowerCooler 550W dualrail - Microsoft Wireless Laser Mouse 5000
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Pelotudo hablá bien, mataron miles de indios para enseñarnos el Castellano y en un par de renglones te cagás en años de historia.

Registración
    Jul 2003

Usar una ups con transormador es al re pedo, si el trfo no se banca el consumo se quema y volvés a estar en las mismas. Es preferible gastar mas y comprarse una APC.

Registración
    Nov 2007

Spin fijate si te vensiedon la 1002 o la 1001, la ultima si es de 110. ahora si re-etiquetaron la 1001 como 1002, ahi si incendiale el local.

che no volo el fusible? ni bien la enchufaste para dejarla cargando. si no lo hizo lindas protecciones tienen esas ups, jejej

Registración
    Mar 2009

jajaja pense que este tema ya iba a estar cerrado

es el modelo SL-1001 definitivamente
    ya que en la enorme caja dice que es el modelo SL-1002U mientras que en el ups dice SL-1001, asi que en la caja dice una cosa y en el producto otra.

y no creo q me haya volado el fusible porque carga su bateria y todo (incluso protege)

la unica anormalidad que el winpower encuentra es que siempre esta en modo AVR, nada mas

y si, el transformador que tenia conectado al ups simplemente se rostizo (por solamente cargar el ups)

Registración
    Jun 2003

te mande pm veja!